viernes, 15 de noviembre de 2013

Guerra sucia contra la mujer cubana.

Tomado de La Isla Rebelde.
Por Arthur González.

En un acto más de desprecio a la inteligencia de millones de personas en el mundo, el Departamento de Estado del Gobierno norteamericano intentó manipular y mentir sobre la situación política y social alcanzada por las mujeres cubanas de hoy.

Para eso, la Sra. Roberta Jacobson, Secretaria de Estado adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental, llevó a cabo un evento a través de la red social Twitter, en el cual se hizo acompañar de la bloguera oficialista de su gobierno Yoani Sánchez Cordero, personaje creado por la CIA para difamar a la Revolución cubana.

De acuerdo con las declaraciones de la bloguera oficialista del Gobierno norteamericano, “su deseo es que la mujer tenga un papel protagonista en la vida política y social de la Cuba del futuro, y que el proyecto de periódico digital que está preparando permitirá acercar al país una información del siglo XXI, ya que desea que la Cuba del futuro tenga faldas, en el sentido del discurso político y la integración”.

Ante esta aseveración solo cabe preguntarse: ¿Será realmente Yoani Sánchez Cordero  tan ignorante, o es que sus patrocinadores norteamericanos le impusieron ese guión? 

El cambio logrado por las mujeres en Cuba después del triunfo de la Revolución de 1959, es tan grande que no existe hoy en el continente latinoamericano algo semejante. Las cifras hablan por si solas.

Las mujeres cubanas del 2013  representan el 65,6% de todos los profesionales y  técnicos medios de la República, son el 47,3% de la fuerza laboral del país y el 38% de los dirigentes a todos los niveles.

Gracias a la dignificación lograda por la Revolución hacia sus mujeres, ocupan el 48,86% de los escaños en el parlamento cubano y el 41% en el Consejo de Estado.

Las mujeres representan el 63% de todos los estudiantes universitarios de la Isla y el 53,4% del personal docente en la totalidad del país. 


Las cubanas de hoy son el 48,9 % de todos los investigadores científicos, algo  in imaginario en antes de 1959; quien tenga dudas que investigue en los libros de censos de esa época.

Con estos datos ¿qué pudiera decir la Sra. Roberta Jacobson de la realidad cubana?  

La ignorancia es muy atrevida y eso es lo que Yoani demuestra en cada una de sus mentiras y tergiversaciones de la Cuba de hoy. La realidad se encarga por sí misma de ponerla en evidencias, por eso es que no logra seguidores en la Isla.

Si alguien alcanzó reconocimiento político, social y económico desde pues de 1959 es la mujer cubana y son por tanto las mejores defensoras de sus conquistas, lo demás es pura fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...