lunes, 23 de diciembre de 2013

Antiterrorista cubano agradece respaldo español a labor de “Los Cinco”

Foto: Archivo
Tomado de TeleSur

El luchador Fernando González mostró gratitud por el respaldo y dedicación de la organización catalana Defensem Cuba, quienes destinan tiempo y recursos en acciones de solidaridad con el grupo cubano, encarcelado en Estados Unidos desde 1998.

Una carta dirigida este sábado por el antiterrorista cubano, Fernando González, a la organización social “Defensem Cuba”, radicada en Cataluña, al noreste de España; agradece el apoyo y la acción social de quienes dedican acciones y recursos a la defensa y solidaridad del grupo conocido como “Los Cinco”.

En el documento se destaca el desprendimiento de los integrantes de la organización en la inversión de recursos propios en el financiamiento de acciones y actividades de “Defensem Cuba”, hecho considerado como importante por González ante las dificultades que afronta la economía española.

El mensaje hizo énfasis especial en las solicitudes y demandas de la organización por la liberación de los antiterroristas, quienes fueron apresados al sur de Florida en 1998 mientras hacían seguimiento a organizaciones contrarias al gobierno de Cuba; quienes planificaban acciones de desestabilización contra la Revolución Cubana.

De los cinco encarcelados, solo René González ha cumplido condena; fue liberado en 2011 y regresó a Cuba en abril del presente año luego de renunciar a la ciudadanía estadounidense.

Cada año, se realizan dentro y fuera de Cuba numerosos eventos en solidaridad y recuerdo a de “Los Cinco”, donde se exige al gobierno de Estados Unidos la liberación inmediata de los cuatro luchadores que aún permanecen privados de libertad en la nación norteamericana.

Texto completo de la carta de Fernando dirigido a Defensem Cuba a través de Angeles Salazar, miembro de la Comisión Por los Cinco, de la Plataforma Defensem Cuba.

Querida amiga Angi:
Muchas gracias por el reporte sobre las actividades que realizaron en Catalunya por el aniversario de nuestro encarcelamiento. Pero, mas importante que dar las gracias por el reporte, es agradecer a todos los amigos de Defensem Cuba, y a todos los que se solidarizan con la causa de Los Cinco, por las acciones de apoyo a la demanda de liberacion y regreso a Cuba.
Yo se que es complejo, mas aun en la situacion economica que viven la mayoria de los espanoles hoy, sacar tiempo y recursos, y hasta energias para dedicar a otras cosas que no sean ganarse el sustento y el de lafamilia. Sin embargo, ustedes lo hacen con un gran compromiso y sentido de la solidaridad. Muchas gracias a todos.
Un abrazo agradecido a todos los miembros de Defensem Cuba.
Un beso para ti esperando que te encuentres bien.
 Venceremos!.
 Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...