lunes, 16 de diciembre de 2013

Celebrando el Aniversario 22 de Defensem Cuba, haciendo solidaridad por un mundo mejor


Iraida Guerrero, Cónsul de Cuba en Barcelona, y Salvador Torres, miembro de Defensem Cuba.
El municipio de Malgrat de Mar, ubicado en la comarca del Maresme, el último por la zona costera de la provincia de Barcelona (Cataluña), acogió este domingo pasado, 15 de diciembre, a la Plataforma Defensem Cuba, la cual celebraba su cumpleaños 22.

Esta plataforma está integrada por más de una centena de organizaciones y asociaciones sociales y entidades políticas, se forja en principios bien establecidos, entre ellos:
  • Respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.
  • Ejercer la solidaridad como primera condición para alcanzar la paz y la convivencia entre los pueblos, respetando diferencias políticas y de opinión.
  • Postura contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto injusta e ilegalmente por Estados Unidos contra Cuba.
  • Demanda de la libertad a los cinco cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Durante las dos décadas pasadas, ha sido cientos de cientos las actividades realizadas gracias al esfuerzo personal de muchos compañeros que integran dicha plataforma, o de tantos otros que ya no se encuentran físicamente.

En este acto, con la asistencia de más de un centenar de personas, se contó con la presencia del personal del Consulado cubano en Barcelona, encabezado por la Cónsul Iraida Guerrero; quien dedicó, en nombre del gobierno y pueblo cubanos, un profundo agradecimiento a Defensem Cuba por toda la labor realizada en estos años difíciles para ejercer la solidaridad hermana y sorteando, además, los embates de la derecha y la propaganda anticubana de los monopolios mediáticos.

También se contó con la presencia de Pedro Trigo, uno de los Asaltantes al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953 bajo el mando de Fidel Castro, quien no dejó de estremecer a los presentes al dejar claro en sus palabras de agradecimiento a los presentes, su constancia en la lucha por la Revolución de su patria: Cuba.
Sostienen la foto de Chávez y Fidel, Iraida Guerrero, Cónsul de Cuba, a la derecha, y Fabio, Cónsul Primero, a la izquierda. Detrás se encuentra Anita, presidenta de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí.

En esta celebración también se le dedicaron momentos a dos gigantes de los continentes africano y Sudamericano: Nelson Mandela y Hugo Chávez.

La actividad finalizó con muy buena música cubana.




Fotos: Gustavo de la Torre Morales.
Vídeos que presentan el recurrir de Defensem Cuba en estos 22 años de solidaridad con Cuba.

1ra Parte
2da Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...