jueves, 30 de enero de 2014

¡Mafia de Miami y sus lacayos a rabiar! Fidel sigue vivo, lúcido y firme.



Daniel Ortega (República de Nicaragua), Evo Morales (Estado Plurinacional de Bolivia), Rafael Correa (República del Ecuador), Enrique Peña Nieto (México), Dilma Rouseff (Brasil), José Mujica (República Oriental de Uruguay), Cristina Fernández de Kirchner (Nación Argentina), entre otros que tuvieron ese privilegio.

Me imagino a los yanquis rabiando por ver a Fidel, lúcido, aupado por los líderes latinoamericanos y por el propio Ban Ki Moon... igualmente me imagino la rabieta de la mafia de Miami ladrando y vociferando sus pataletas... y el eco de éstas en la contrarrevolución y disidencia mercenaria, dentro y fuera del archipiélago cubano.

Como dijo Raúl: "los Castros son longevos"... pero a eso hay que agregarles que son firmes, entregados a la causa de la humanidad y sobre todo, visionarios.

Sin restarle los merecidos créditos a otros valerosos revolucionarios de nuestro martirologio, entre ellos Julio Antonio Mella o Frank País; creo que sin el liderazgo de Fidel, la Revolución cubana no hubiese llegado hasta el alto peldaño de haber sido artífice para la unión de los países de América Latina y el Caribe... de esa "Nuestra América" tan deseada por Simón Bolívar y José Martí.

Gracias a los países hermanos que reconocen el legado de Fidel.

Gracias Fidel por haber entregado cada segundo de tu vida a culminar y mejorar la obra martiana.

Gracias Fidel en nombre de tantos cubanos que vivieron oscuros momentos antes del 1ro de enero de 1959 y encontraron luz con el triunfo de la Revolución.

Gracias Fidel en nombre de muchos cubanos que nacimos dentro de la Revolución y encontramos en ella lo que dignifica al ser humano, amén de las contrariedades vividas por la agresión constante del imperialismo y la inconsciencia de algunos que no supieron ver lo realmente grande de esta obra.

Gracias Fidel por guiar a este pueblo, que te ha seguido para reafirmar que un mundo mejor es posible y que nadie, nadie tiene el derecho de obstaculizar su deseo de trazarse su propio camino.

Gracias Fidel por darle la esperanza a los pueblos que no existe deuda externa con el capitalismo salvaje, pues todo lo que tienen de desarrollo se debe al expolio a que han sometido a otros pueblos desde hace siglos... más bien nos deben a nosotros y con una deuda que esa sí que es impagable, por tanto daño ocasionado.

Gracias Fidel por enseñarnos la posibilidad de labrarnos un camino, con aciertos y desaciertos, con la moral de reconocer nuestros errores y convertirlos en desafíos.

Gracias Fidel, por ser FIDEL o como cariñosamente muchos te llamamos: el Fifo, el Caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...