martes, 11 de febrero de 2014

Escándalo de banqueros prófugos: Ileana Ros con la mano en la masa

Tomado de Tercera Información.
Por Jean-Guy Allard.

El Senador Robert Menéndez, eminente miembro del círculo mafioso cubanoamericano en el Congreso de EEUU, deja de estar solito en el escándalo de los hermanos Isaías, los banqueros ecuatorianos prófugos, que ayudó a prosperar. La representante por Miami, Ileana Ros-Lehtinen, también metió la mano en la masa, aceptando el dinero de estos multimillonarios delincuentes que también ayudó a integrarse en su nueva patria.

La congresista, politiquera furibunda que no se pierde una oportunidad de atacar a Cuba, Venezuela, Bolivia. Ecuador y cualquier país progresista de América Latina, acaba de ser denunciada – con pruebas – por el diario web The Daily Beast, que revela como mandó cartas a varias agencias federales a favor de los hermanos prófugos y varios miembros de sus familias, para que obtengan la residencia en EEUU.

El problema es que Ileana Ros-Lehtinen recibió – entre otras cosas - de los hermanos estafadores por lo menos 23 000 dólares para su “fondo de campaña”. No se sabe por el momento si esta donación de dinero robado por parte de los multimillonarios ecuatorianos fue acompañada de otras bondades.

En Ecuador, William y Roberto Isaías fueron condenados en ausencia por malversación de fondos en Ecuador hace más de una década. Han estado luchando por evitar la extradición y establecer residencia en los Estados Unidos.

Los Isaías han tenido un otro aliado cubanoamericano en esa búsqueda: el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez, quien hizo llamadas telefónicas y escribió cartas en apoyo a su solicitud de residencia, recuerda The Daily Beast.

DOS EMINENTES SOCIOS DE LA MAFIA CUBANOAMERICANA

Menéndez y Ros-Lehtinen son identificados a la mafia cubanoamericana de Miami. En el Congreso, Ros-Lehtinen, quien hace unos años confesaba a la televisión británica que estaba a favor del asesinato del líder cubano Fidel Castro, no se pierde una oportunidad de criticar el gobierno del presidente Rafael Correa y está vinculada a golpistas ecuatorianos.

El mes pasado, NBC News informó que el FBI estaba investigando a Menéndez sobre posibles cargos de corrupción relacionados con sus intervenciones en nombre de los hermanos delincuentes.

El fondo de campaña de Menéndez también fue generosamente engrasado por estos amigos ecuatorianos.

LOS ISAIS VIVEN EN CORAL GABLES, EL DISTRITO DE ROS-LEHTINEN

Los Isaías donaron por lo menos 23,700 dólares a Ros-Lehtinen en los ciclos electorales de 2010, 2012 y 2014, de acuerdo con los registros federales de contribución de campaña. Los hermanos Isaías viven en Coral Gables, precisamente en el distrito de Ros-Lehtinen.

En marzo de 2011, Ros-Lehtinen envió una carta al entonces Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, en nombre de los hermanos Isaías, acerca de quienes dijo que "creen que están siendo perseguidos políticamente y económicamente por el Gobierno de Ecuador."

La congresista afirmó al Daily Beast por su defensa que su intervención en beneficio de los banqueros era simplemente un servicio de rutina de su oficina a favor de residentes del distrito.

"La familia Isaías entró en contacto con mi oficina y, como es habitual, nos transmitió su preocupación hacia agencias federales. Nosotros nos encargamos de cientos de casos similares y estamos probablemente una de las oficinas del Congreso que más trabaja sobre casos de interés para nuestra comunidad", dijo en un lenguaje característico del mundo político de EEUU.

Ros-Lehtinen también dijo a The Daily Beast que, al contrario de su colega Menéndez, no cree encontrarse bajo investigación del FBI en relación con el caso Isaías. El FBI se negó a comentar.

Los Isaías son buscados en Ecuador desde el colapso de su banco Filobanco, que quebró en 1998. Según la justicia ecuatoriana, los hermanos escaparon con más de $ 100 millones de fondos del banco.

El Daily Beast también revela que en marzo de 2012, la congresista escribió a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en nombre de María Estefanía Isaías Plaza, que se le había negado una visa de trabajo no residente H1B. Alfredo Balsera, que iba a contratar a Isaías Plaza, contribuyó por lo menos $ 1,000 a la campaña de Ros-Lehtinen.

En agosto de 2013, Ros-Lehtinen escribió a Linda Swacina, Subdirectora del Servicio al Ciudadano de Inmigración de EE.UU. en Miami, pidiéndole que se pronuncie sobre la solicitud de residencia permanente de Estéfano Isaías. En diciembre de 2013, escribió a la directora de USCIS en Washington, Lori Scialabba, pidiéndole que reconsidere el caso de Roberto Antonio Isaías Plaza, que se le negó una petición de inmigrante.

Los generosos miembros de la familia Isaías también contribuyeron a los fondos de campaña del senador Bill Nelson, de Florida, de la Congresista y también presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman-Schultz, y del representante Joe García.

Estos tres “demócratas” son amigos cercanos de la Ros-Lehtinen y comparten sus ideas ultraderechistas y su odio a la emancipación de América Latina.

PRESIDE EL FONDO DE DEFENSA DE POSADA CARRILES

Ros-Lehtinen quien debe su primera elección al Congreso a una campaña de apoyo al difunto terrorista Orlando Bosch que realizó con Otto Reich y Jeb Bush, ahora preside el Fondo de defensa del terrorista Luis Posada Carriles. Debe su reelección a la mafia cubanoamericana de Miami, heredera de la dictadura cubana de Fulgencio Batista.

La mujer de 60 años de edad que viajó a Honduras para apoyar públicamente el dictador Roberto Micheletti mientras la policía mataba manifestantes en las calles de Tegucigalpa, es una ferviente predicadora de su forma de democracia, la que incluye los golpes de estado y los asesinatos.

Según el Center for Responsive Politics, organismo independiente que fiscaliza las donaciones a políticos, Ros-Lehtinen y varios políticos de Florida, a finales de la última década, han aceptado el dinero del banquero estafador Robert Allen Stanford, así como políticos implicados en escándalos de corrupción tales como Bob Ney, Jack Abramoff y Tom DeLay.

Ros-Lehtinen y sus amigos se sintieron aliviados en febrero del 2010 cuando se supo que el jefe de seguridad de Stanford se encargó de destruir miles de documentos del banquero cuando se descubrió la gigantesca estafa.

Standord era acusado de estafar nada menos que 7.000 millones de dólares a inversionistas. En su afán de comprarse la complacencia de políticos, una práctica característica de la democracia norteamericana, Stanford ha contribuido también a engordar el fondo de campaña de Barack Obama con 31 750 dólares.

FUE HASTA DESCUBRIR URANIO EN ECUADOR

Tan fanática es la congresista que en 2012, cuando era Presidenta del Comité de las Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, expresó su temor que “Irán obtenga acceso a las reservas de uranio de Ecuador para nutrir su programa nuclear”.

El presidente de Ecuador, fue el primer sorprendido por la denuncia: “Primera vez en mi vida que me entero que Ecuador tiene uranio”, ironizó.

En 2010, Ros-Lehtinen convocó, promovió y presidió una Cumbre latinoamericana fascista en pleno Capitolio de Washington. “Ahora más que nunca es el momento que Estados Unidos apoye a sus amigos”, proclamó la legisladora republicana ante una sala repleta de golpistas, terroristas y conspiradores de todo tipo.

El llamamiento a apoyar a los “amigos” cuya identidad no precisó, provocó expresiones de satisfacción en la cara de muchos de los participantes, entre los cuales figuraba el golpista ecuatoriano Lucio Gutiérrez, asociado al intento de golpe y de magnicidio en Quito, ocurrido tres meses antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...