miércoles, 26 de febrero de 2014

RESOLUCIÓN SOBRE VENEZUELA

Foto: Angeles Salazar

El pasado sábado 22 de febrero de este año, la Plataforma Defensem Cuba se reunió en el nuevo local de la Casa del ALBA (centro de varias organizaciones solidarias con los países del ALBA en Barcelona), donde se realizó su Segunda Jornada de Reflexión.

En la misma se realizó un balance del trabajo en el año anterior y se propusieron nuevos planes para el año 2014, dirigidos en los puntos esenciales de la Plataforma.

En esta jornada, las comisiones analizaron y debatieron los puntos referentes a:
  • Contra el bloqueo imperialista contra Cuba.
  • Contra la Posición Común de la Unión Europea.
  • Por la libertad de los héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos.
Pero además, también se adoptó una Resolución de condena a la oleada de violencia que se lleva a cabo en Venezuela por parte de la oposición al gobierno bolivariano y la actitud injerencista de Estados Unidos al financiar estos grupúsculos vandálicos.

Resolución sobre Venezuela (En castellano).

Ante los graves y violentos hechos acaecidos en la República Bolivariana de Venezuela , provocados por sectores de la oposición, financiados y promovidos por los Estados Unidos en su campaña permanente de hostigamiento al Gobierno Bolivariano ,elegido democráticamente en abril del 2013 , los activistas presentes representantes de las organizaciones y colectivos de Solidaridad  con Cuba en Catalunya, miembros  de la plataforma  Catalana contra el Bloqueo, DEFENSEM CUBA.
Manifestamos:
1.-Nuestra más enérgica condena de los actos de sabotajes y violencia realizados por los sectores oligárquicos.
2.-Nuestra denuncia al papel instigador que los medios de comunicación privados, hacen de la violencia y manipulación informativa, de la que se hacen  eco  los medios internacionales de los países occidentales, con el objetivo de desestabilizar la democracia en Venezuela.
3.-Nuestra oposición a las injerencias de los Estados Unidos , la Unión Europea y sus aliados, verdaderos promotores del  “golpe de estado blando” que pretende el derrocamiento del Gobierno Venezolano
4.- Nuestra solidaridad con el pueblo Venezolano en la defensa de su legítimo Gobierno democrático presidido por Nicolás Maduro y apoyado por los sectores populares afines a la Revolución Bolivariana.
5.-Llamamos  a la movilización y denuncia de estos hechos en la sociedad catalana, donde el derecho a decidir de los pueblos  su propio futuro y el respeto a la plena soberanía e independencia nacional frente a las injerencias exteriores , es asumido de forma muy  mayoritaria.
Barcelona , 22 de febrero de 2014
Resolució sobre Venecuela (En catalán)
Davant els greus i violents fets esdevinguts a la República Bolivariana de Veneçuela , provocats per sectors de l'oposició, finançats i promoguts pels Estats Units  en la seva campanya permanent d'assetjament al Govern Bolivariano , elegit democràticament l'abril del 2013, els activistes presents representants de les organitzacions i col · lectius de Solidaritat amb Cuba a Catalunya , membres de la plataforma Catalana contra el Bloqueig , DEFENSEM CUBA .
Manifestem :
1. -La nostra més enèrgica condemna dels actes de sabotatges i violència realitzats pels sectors oligàrquics .
2. -La nostra denúncia al paper instigador que els mitjans de comunicació privats , fan de la violència i manipulació informativa , de la qual es fan ressò els mitjans internacionals dels països occidentals , amb l'objectiu de desestabilitzar la democràcia a Veneçuela .
3. -La nostra oposició a les ingerències dels Estats Units , la Unió Europea i els seus aliats , veritables promotors del "cop d'estat tou " que pretén l'enderrocament del Govern Veneçolà
4 . - La nostra solidaritat amb el poble Veneçolà en la defensa del seu legítim Govern democràtic presidit per Nicolás Maduro i recolzat pels sectors populars afins a la Revolució Bolivariana .
5. - Cridem a la mobilització i denúncia d'aquests fets en la societat catalana , on el dret a decidir dels pobles  el seu futur i el respecte a la plena sobirania i independència nacional front  les ingerències exteriors ,  és assumit de manera molt majoritària .
Barcelona, ​​22 de  febrer  de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...