martes, 11 de marzo de 2014

China no calla, replica con argumentos

Abril 2013: Quien responde por estos niños asesinados en Afganistan por bombarderos yanquis?
Abril 2013: ¿Quién responde por estos niños asesinados en Afganistan por bombarderos yanquis?
Tomado de

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China realizo un informe sobre Derechos Humanos correspondiente al año 2013, en respuesta al realizado por el Departamento de Estado, bajo el título Country Reports on Human Rights Practices, (Informe por países de Derechos Humanos 2013), en el cual deja en evidencia la doble moral y la hipocresía con que actúa Estados Unidos en estos temas.
Estos son algunos de los aspectos del informe Chino:
  • El programa de vigilancia (PRISM) de los Estados Unidos, realiza vigilancias dentro y fuera de ese país, lo que constituye “una evidente violación de la ley internacional” e indica que éste “infringe gravemente los derechos humanos”.
  • Los servicios de inteligencia del país norteamericano, mediante los datos ofrecidos por las compañías de internet y de telecomunicaciones como Microsoft, Google, Apple, Facebook y Yahoo, monitorizan “sin escrúpulo” los contactos privados y actividades sociales de los ciudadanos.
  • Desde el año 2004, el gobierno de los Estados Unidos ha perpetrado 376 ataques con drones en Pakistán y Yemen, matando a 926 personas, la mayoría de ellos civiles, varios niños entre ellos.
  • Los Estados Unidos no han ratificado o participado en una serie de convenciones clave de las Naciones Unidas relacionadas con los derechos humanos entre ellos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención sobre los Derechos del Niño, y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • En las prisiones estadounidenses las personas que se encuentran en reclusión solitaria, aisladas de los otros presos, están encerradas en calabozos con pobre ventilación y poca o ninguna luz natural, una situación que perjudica su salud física y psíquica. Alrededor de 80 000 prisioneros están actualmente en régimen solitario de aislamiento en los Estados Unidos, algunos de ellos durante más de 40 años.
  • El culto desenfrenado a las armas en EEUU también nutre la violencia que se cobra las vidas de unos 11.000 estadounidenses cada año. Según cifras del FBI, se usaron armas en un 69,3 por ciento de los asesinatos, un 41 por ciento de los robos y un 21,8 por ciento de las agresiones graves. En el 2013 un total de 137 personas perdieron la vida en 30 asesinatos en masa (cuatro o más víctimas en cada uno)
  • La tasa de desempleo de las familias con bajos ingresos superó el 21 por ciento, y la población sin hogar en los Estados Unidos continúa creciendo, con un aumento del 16 por ciento entre 2011 y 2013.
Estas son solo pinceladas, a eso le agregamos las cárceles secretas, las torturas…la lista es larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...