jueves, 13 de marzo de 2014

Evo Morales: “No vendrá ningún gringo a dominarnos y mucho menos armado”

Tomado de LibreRed.

“La política no es un negocio, es un servicio a favor de los pueblos”, expresó este martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su intervención en el “Acto Antiimperialista”, actividad que se dio en rechazo al capitalismo, las políticas neoliberales y los intentos injerencistas del imperio de Estados Unidos y otras potencias mundiales.

Morales destacó la lucha de los pueblos de América Latina y El Caribe para reivindicar a sus pueblos donde “todos tengamos los mismo derechos y donde exista cada vez mayor igualdad”.

“Estamos avanzando considerablemente en la reducción de la pobreza, ahora tenemos que trabajar y luchar para buscar la igualdad, no es posible que en algunos países y otros continentes se siga poniendo el capital en pocas manos. Nosotros, los países de América Latina tenemos la obligación de gestar una nueva política para el mundo”, afirmó.

Indicó que es necesario fortalecer el trabajo conjunto para los pueblos de Amércia y su integración. “Debemos continuar trabajando en conjunto, y no para que gane Evo o Bachelet, debemos trabajar en conjunto para ganen otros pueblos del mundo y hacerlo pluripolar”, señaló.

Apuntó que el imperio norteamericano pretende intervenir los países soberanos con la intención de apoderarse de sus riquezas. “Ahora que las Fuerzas Armadas de casi todos los países de América Latina y El Caribe no se prestan para los intereses del imperio, se dedican a financiar golpes de Estado, enfrentamientos del pueblo y conflictos sociales para justificar una intervención”, dijo.

“Pues no vendrá ningún gringo a dominarnos y mucho menos armado”, expresó al tiempo que indicó que “la lucha ya no es por la hoja de coca sino por los Derechos Humanos y por la soberanía”.

El presidente bolivariano afirmó que “sin Estados Unidos estamos mejor políticamente, no hay Golpes de Estado, ni conspiración, solo hay pueblo unidos y conscientes”.

Este martes, movimientos estudiantiles y organizaciones sociales de Chile manifestaron su apoyo a los Gobiernos progresistas de América Latina y El Caribe y las políticas de inclusión y antiimperialistas que han promovido en los últimos años, con un acto realizado en el Teatro Caupolican, en Santiago de Chile.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...