viernes, 9 de mayo de 2014

Incautan materiales para promover la desestabilización en Venezuela

Entre los materiales incautados se encontraban artefactos pirotécnicos, botellas de vidrios molidos y bombas molotov. Foto: Noticias 24
Tomado de Granma
Información de PL

Cuatro campamentos con manifestantes de la oposición asentados, en vías principales del este de la capital venezolana con materiales para las acciones violentas, fueron desmantelados el jueves por efectivos de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana.
 
Ubicados dos de ellos en Santa Fe y en la Plaza Sadel de las Mercedes en el municipio de Baruta y el resto en la avenida Francisco de Miranda y en Plaza Bolívar de Chacao, en el allanamiento de las carpas fueron incautadas armas, drogas, bombas molotov y lacrimógenas.

En conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, precisó que también fueron decomisados artefactos pirotécnicos, teléfonos celulares y grandes sumas de dinero, tanto venezolano como estadounidense.

Como parte del operativo, informó la detención de 243 personas, entre ellas presuntos participantes directos de hechos violentos en Caracas.

Señaló, además, que se decidió hacer la operación tras la indiferencia de las autoridades locales, pues los participantes se presentaban como manifestantes pacíficos.

En su alocución, destacó que tenían indicios que desde allí salían grupos opositores a quemar camionetas de la Guardia Nacional, incendiar el Ministerio de la Vivienda, quemar módulos del metro. Cometían actos de violencia y después se refugiaban bajo la fachada de la manifestación pacífica, dijo según PL.

Denunció Rodríguez que los manifestantes contaban con un gran aparato logístico que les permitía sostenerse, hecho que evidencia que no se trata de una protesta espontánea, sino de acciones planificadas.

Entre los materiales incautados se encontraban dinero (bolívares, dólares norteamericanos y billetes de algún país no identificado), guantes para instalar guayas, artefactos pirotécnicos, botellas de vidrios molidos, bombas molotov y bombas lacrimógenas.

Los violentos incidentes registrados en Venezuela desatados el 12 de febrero pasado han dejado 41 muertos, 785 heridos y unos 2 200 detenidos, de los cuales 197 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales, según la Fiscalía General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...