sábado, 13 de septiembre de 2014

Declaración del Partit dels i les Comunistes de Catalunya por motivo de la Diada del 11 de septiembre de 2014

Tomado del sitio web oficial del Partit dels i els Comunistes de Catalunya

El 11 de septiembre de este año, las calles de Barcelona volverán a llenarse de cientos de miles de personas para reclamar soberanía y democracia. La conmemoración tendrá este año una importancia añadida. En primer lugar porque se conmemorarán los 300 años de la derrota catalana contra los ejércitos borbónicos que dieron lugar a la Diada. En segundo lugar, porque llegamos en un contexto de completa movilización popular por la consulta del 9 de noviembre.
#RepúblicaCatalana
Los y las comunistas de Cataluña estaremos en la calle, con la mayoría del pueblo, exigiendo también soberanía y democracia, como lo hemos estado siempre. Con la misma energía que el PSUC defendió la Generalitat de Catalunya del 36 al 39, con el mismo compromiso que combatimos el fascismo franquista durante 40 años, con la misma implicación que gritamos Llibertat, Amnistia i Estatut d’Autonomia en 1977, con la misma convicción que hemos participado en las más recientes movilizaciones estos últimos años. Nosotros estaremos donde hemos estado siempre, junto al pueblo, porque somos pueblo y compartimos los mismos anhelos de soberanía y democracia. Estaremos porque estamos convencidos de que la reivindicación del derecho a la autodeterminación del pueblo de Catalunya no sólo es legítima y justa, sino que además es democrática, es necesaria y es estratégica desde una perspectiva revolucionaria. Estaremos porque tenemos la certeza de que el actual movimiento de masas por la consulta en Catalunya es el punto más flaco del Imperialismo borbónico centralista español y uno de los puntos débiles del proyecto de dominación económico y militar atlántico. Estaremos porque, al fin y al cabo, somos el Partido de los y las Comunistas de Cataluña, y esta definición implica que tenemos un proyecto de transformación social y de construcción nacional para nuestro país. Un proyecto social y nacional que tras el último Congreso de julio tiene para los y las comunistas una definición bien clara: la República Catalana.

#RupturaDemocràtica
Los y las comunistas saldremos a la calle este 11 de septiembre, junto al pueblo, por la República Catalana. Y lo haremos también porque, lejos de la imagen confusa que los medios quieren proyectar, nuestro posicionamiento en favor del proceso es un ataque frontal a los intereses de la burguesía catalana. La misma burguesía que durante 4 décadas apoyó una dictadura fascista y la represión brutal que esta llevó a cabo sobre las clases populares y las naciones ibéricas. La misma burguesía que durante los últimos 30 años ha sometido a nuestro país a un gobierno mafioso, clientelista y explotador. Una burguesía de chanchullos, capitalistas chapuceros, ladrones e incompetentes. La misma burguesía que mientras canta Els Segadors se vende al país a trozos, privatiza los bienes que son de todos y explota el territorio. La misma burguesía "business-friendly", amiga de los casinos, los prostíbulos y el turismo temático, que sin escrúpulos administra el patrimonio de nuestro pueblo en beneficio de los intereses del capitalismo especulativo y de unas minorías corruptas. La misma burguesía que mientras se llena la boca de patriotismo, se llena los bolsillos de riqueza expoliada a la clase trabajadora catalana para acumularla en paraísos fiscales. Los y las comunistas estaremos en la calle este 11 de septiembre, pero también para denunciar la estrategia oportunista de exaltación patriótica barata de la burguesía catalana y de sus cómplices de la pequeña burguesía radical. Una estrategia con la que pretende tapar con humo el expolio de su gestión, para continuar su carrera privatizadora y conseguir una posición de más fuerza ante la competencia capitalista de Madrid. Una estrategia centrada en capitanear el proceso soberanista para, llegado el momento, frustrarlo en favor de una renovada relación más beneficiosa para sus intereses económicos; como lo ha hecho siempre, al margen de la voluntad popular. Una estrategia que lleva al país a un nuevo escenario de frustración cuando los poderes ilegítimos de España impidan el desarrollo de la consulta del 9 de noviembre, tal como todo parece indicar que sucederá. Los y las comunistas estaremos en la calle porque sabemos que no habrá República Catalana sin Ruptura Democrática.

#UnitatComunista
Este 11 de septiembre los y las comunistas nos encontraremos en la calle mientras continuamos trabajando por la unidad comunista, un proceso que consideramos trascendente para la articulación de una alternativa a la Cataluña de los especuladores. Un proceso que este otoño, acabará con la división histórica y agrupará la mayoría de los comunistas de Cataluña en una única organización revolucionaria, con un único proyecto estratégico. Llamamos a la Clase Trabajadora y a todas las clases populares a participar activamente en el momento histórico que vivimos, a salir a la calle este 11 de septiembre y a comprometerse con la unidad. Nosotros estaremos en la calle porque militamos en la calle: con los movimientos sociales, con las asociaciones populares, por la República Catalana y por la Ruptura Democrática. Estaremos para afianzar de nuevo nuestro compromiso con la Clase Trabajadora. Estaremos porque apostamos por una alianza democrática y social, por un Frente de Izquierdas que reúna la Clase Trabajadora y la mayoría popular en la construcción de una nueva sociedad, más justa, más igualitaria, más soberana, más solidaria, más libre y más democrática.

.............................................................................................................................................

Nota del autor del blog.
 
En la concentración realizada este 11 de septiembre, marcó una pauta que ha asustado a la élite burguesa de todo el país, incluyendo a los oportunistas que se encuentran en el gobierno de España.
                                                                                                                                                                   
Ahora habrá que ver cómo la prensa (dirigida por los centros de poder del gobierno) tergiversa la realidad vivida en la manifestación; disminuyendo con creces la cantidad de participantes  para que su repercusión no alcance su impactante significado.
                                                                                                                                                                   
El reclamo del pueblo catalán, amén que se centra en alcanzar una mayor independencia gubernamental en referencia del resto de la península; realmente centra su reclamo en protestas contra los recortes económicos a los servicios públicos, contra las privatizaciones, contra los desahucios, contra la corruptela bancaria y el complicismo del gobierno.
                                                                                                                                                                   
También las protestan incluyen una denuncia contra las medidas de "austeridad" impuestas por la Troika Europea (liderada por Alemania con su Primer Ministro Angela Merkel) y las trabas leguleyas aprobadas por el gobierno central español que deterioran la identidad y cultura del pueblo catalán. 

Todo pueblo tiene derecho a decidir su futuro y camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...