miércoles, 22 de octubre de 2014

El PP veta por cuarta vez que una comisión investigue las tarjetas black

Tomado de Diario.es
Por Luz Sanchis

Mientras el PP tenga mayoría absoluta, no habrá una comisión de investigación en el Congreso sobre el uso de las tarjetas black. Los conservadores se han vuelto a negar a esta propuesta de la Izquierda Plural durante la Junta de Portavoces de este martes. Según los asistentes a la reunión, el debate no ha durado ni un minuto.

La semana pasada, la discusión del asunto fue pospuesto ya que el presidente del Congreso, Jesús Posada, argumentó que necesitaba una semana más más para incluirlo en el orden del día.

Con este, ya son cuatro los intentos fallidos del grupo de izquierda de que las formaciones políticas puedan investigar el escándalo de las tarjetas black. Lo mismo ha ocurrido en la Asamblea de Madrid, donde el PP se valió de su mayoría absoluta para vetar la investigación parlamentaria.

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha manifestado una "honda preocupación" por esta nueva negativa del PP. "empeñado en bloquear una investigación que la ciudadanía reclama". Desde este grupo parlamentario, se insiste en que no es suficiente con la investighación judicial en curso sino que es necesario evaluar las "responsabilidades políticas" del caso. Centella ha sentenciado que el PP es "cómplice pasivo y activo".

Con este nuevo "no", son ya cuatro las veces que el PP ha impedido que en el Congreso se intente arrojar algún tipo de luz sobre el escándalo. La primera vez que desde la Izquierda Plural se exigió investigarlo fue tras el debate sobre el Estado de la nación, en febrero de 2013. La propuesta de resolución presentada por este grupo parlamentario, redactada de forma más genérica porque no se conocía el asunto de las tarjetas, se estrelló contra la mayoría del PP.

Después, la misma petición de investigación ha sido transformada en interpelación, presentada por Cayo Lara. Y, después, en la consecuente moción que se debate en el Parlamento como consecuencia de la primera. Pese a todos estos intentos por transformar la propuesta, el PP se cierra en banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...