jueves, 9 de octubre de 2014

Las ayudas de Obama

usaid
Tomado de La Pupila Insomne
Por Pedro Pablo Gómez

En los tiempos que corren existe una enorme preocupación al haberse desarrollado de forma vertiginosa la enfermedad producida por el virus del Ébola. La Organización Mundial de la Salud,-OMS- realizó un llamado mundial donde pedía la colaboración posible a los países integrantes de la ONU, para poder enfrentar y detener las expansión del virus fuera de las fronteras de las tierras africanas. En este caso, como de costumbre, nuestro pequeño país aportó un contingente de mas de 400 especialistas entre médicos y auxiliares experimentados, para apoyar la campaña contra este mal.
 
Otras áreas del planeta se han comprometido en esta lucha con escasos participantes a pesar de tener un nivel de desarrollo económico superior al cubano. Dado el nivel de desarrollo de la plaga, el mayor representante del sistema capitalista mundial, los Estados Unidos de América, como es su costumbre anunció el envío de 4000 soldados a Liberia para organizar la campaña en esa zona africana. Al parecer, Obama piensa que con las armas también se combate el Ebola, al igual que cuando sucedió el terremoto en Haití. Esto, en apariencia, se ha convertido en un problema de pensamiento en la administración norteamericana, que no ha podido resolver el problema interno que tiene con la atención medica a sus ciudadanos, ni aprobar la ley para poder desarrollar estos servicios, conocida como el Obamacare.

Sucede que su sistema de ayuda se ha congelado en la participación de sus fuerzas armadas en otras áreas del mundo. Al ayudar a Irak con su invasión que destruyó el país con mas de un millón de muertos, fundamentalmente civiles, o los ocasionados en Afganistán con el pretexto de liquidar a la organización de Bin Laden y también por la instigación para derrocar el gobierno en Libia. Aparte de manipular la agresión contra el gobierno de Siria con sus mercenarios devenidos posteriormente en el llamado Ejército Islámico,- EI- y ahora inician acciones contra ellos en Irak y Siria, por sus intereses de posesionarse en tierras que consideran para su beneficio en el campo energético y de dominio en el Medio Oriente.

En nuestra América han realizado múltiples ayudas para instaurar dictaduras o gobiernos serviles a sus intereses, amparados en su fuerza, con la complicidad de otros países satélites de su política y con el apoyo de los grandes medios de comunicación a escala mundial.

Cuba no ha estado exenta de la ayuda estadounidense a través de las distintas administraciones que han gobernado los EEUU durante mas de 50 años, ya sea con su innombrable bloqueo, sus tácticas de ataques abiertos y ocultos en todas sus formas posibles, a través de las organizaciones con que cuenta para gastar millones tratando de liquidar el ejemplo de la Revolución Cubana.

Actualmente tratan de confundir a nuestro pueblo con sus agentes asalariados y pretenden crear enfrentamientos internos con su propaganda y actividades pagadas. Después de tantos años no acaban de comprender que preferimos vivir en libertad con nuestras problemáticas a estar bajo el yugo que pretenden imponernos. Obama, gracias, no necesitamos de sus ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...