martes, 28 de octubre de 2014

Otra derrota para el imperialismo: El Tío Sam 0 y Cuba 22 años consecutivos con el apoyo de los pueblos.


Los diferentes gobiernos de Estados Unidos no han sido capaces de asimilar que su política de agresiones y bloqueo contra Cuba se sigue hundiendo en el fracaso total. Como puntos esenciales, se pueden observar:
  • 1º de enero de 1959, triunfa el proceso de liberación en Cuba, derrotando al gobierno de la tiranía de Fulgencio Batista, monigote de los intereses imperialistas.
  • A partir de enero de 1959 se comienza a construir un proceso democrático, agrario, popular y antiimperialista, el cual comenzó a establecer políticas de beneficios sociales; incluyendo la expropiación y nacionalización de los recursos nacionales, hasta el momento en manos de intereses foráneos (principalmente norteamericanos).
  • En 1960 se establece el bloqueo comercial, financiero y económico contra Cuba, con el objetivo de asfixiar al pueblo cubano y lograr, así, el descontento en la población y que la Revolución pierda el apoyo del pueblo.
  • A partir de este año el gobierno de los Estados Unidos, junto con sus mecanismos de guerra fría y organizaciones cubanoamericanas terrroristas ancladas en su territorio, comenzaron una ola de agresiones de todo tipo contra Cuba, con el objetivo de amedrentar a la población cubana y derrocar así el nuevo proceso revolucionario.
  • En abril de 1961, el proceso revolucionario cubano se declara, en palabras del compañero Fidel Castro, Socialista y en respuesta a la agresión de mercenarios por Playa Girón, el pueblo cubano se unió en batallones para combatir la nueva agresión imperialista, siendo la Primera Gran Derrota del Imperialismo Yanqui en América.
  • A partir de 1962 se recrudece el bloqueo contra Cuba.
  • En octubre de 1992 se aprueba de Ley Torricelli, con la cual se refuerza el carácter extraterritorial del bloqueo.
  • Aunque ya Cuba denunciaba en todos los foros internacionales, la política de agresiones de Estados Unidos contra el pueblo cubano, es apartir de 1992 que en la Asamblea del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se comienza a analizar y a votar las Resoluciones de Condena y Denuncia de Cuba contra el Bloqueo. El poder económico y militar del imperialismo fue un factor decisivo en la primera votación, la cual tuvo un resultado de : 59 países a favor del levantamieto del bloqueo imperialista contra Cuba, 3 países (incluyendo EE.UU) a favor del sostenimiento del bloqueo y 71 países se abstuvieron.
  • En marzo de 1996 se aprueba la Ley Helms-Burton.
  • Hasta la fecha han sido diversas las formas de llevar a cabo multiples agresiones contra Cuba: militares, diplomáticas, de atentados, de ataques biológicos, etc. y económicas (como el bloqueo).
Aunque  el gobierno de los Estados Unidos hace oídos sordos de los reclamos de la comunidad internacional, han sido ya 22 años consecutivos (incluyendo 2014) que en cada votación en el seno de las Naciones Unidas, el imperialismo pierde protagonismo por continuar con una política terrorista y calificada de genocida (por sus objetivos de ahogamiento al pueblo de Cuba y de pose hegemónico en el área internacional).

Este 28 de octubre, junto a otra conmemoración de la lamentable pérdida física del Comandante Camilo Cienfuegos, Cuba junto a los pueblos del mundo celebra otra contundente derrota del imperialismo; con un marcador de 188 países a favor de levantar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto, de manera unilateral y con total ilegalidad, por Estados Unidos a Cuba.

El imperialismo ha sufrido otra derrota por su empecinamiento a mantener una genocida y vergonzosa política de agresiones contra el pueblo de Cuba.

Toda injusticia recibe su merecida condena; la cual también se convierte en sentido de orgullo patriótico para todas y todos los revolucionarios que aman a la Patria: a Cuba; la tierra que logró su independencia y soberanía en 1959. Un victoria que también rememora al Héroe de Yaguajay, el comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, quien con sombrero y sonrisa sincera, cautivó el cariño de todas y todos los cubanos.


También #YoVotoContraElBloqueo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...