viernes, 7 de noviembre de 2014

Resolución del Congreso de Comunistes de Catalunya sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa.



Tomado de Comunistes.cat
 
Comunistes de Catalunya condena enérgicamente la masacre perpetrada por el Estado mexicano, que costó la vida el pasado 26 de septiembre en Iguala (Guerrero) a 3 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, a tres personas ajenas al estudiantado incluido un menor de 15 años, y siendo detenidos-desaparecidos 43 normalistas sin que hasta la fecha se conozca su paradero ni hayan sido presentados con vida tras ser secuestrados por policías municipales de Iguala y Cocula, en acción junto al crimen organizado.

Nos sumamos al clamor y las manifestaciones de protesta que recorren México y muchas partes del mundo, comenzando por la de las madres y padres de los desparecidos y los asesinados, que la única noticia que quieren escuchar de las autoridades mexicanas es que sean presentados con vida los 43 estudiantes secuestrados y desaparecidos por el Estado, en la más grave violación a los derechos humanos cometida en México en décadas.

El estado mexicano y los gobiernos del PRI y el PAN han convertido a México en una gran fosa común, en un gran cementerio con más de 150 mil asesinados por la llamada “guerra contra las drogas” durante los gobiernos del PAN y 32. 000 desparecidos reconocidos oficialmente desde retorno del PRI al gobierno.

Unimos nuestra voz a la demanda de justicia y castigo a los culpables, poniendo fin a una impunidad que ha enlutado a México en tantas ocasiones históricas, con masacres y represiones , como 1968, Aguas Blancas, Acteal, Atenco y un sinfín de violaciones a los derechos humanos que han valido la condena internacional al Estado mexicano, aunque todas impunes.

Denunciamos desde Comunistes de Catalunya la política sistemática de terrorismo de Estado contra movimientos sociales, estudiantiles, sindicalistas, políticos de izquierda y periodistas que son asesinados sin cesar por todo México. Un crimen de estado clasista, por el hecho de ser pobres, estudiantes, indígenas, luchadores sociales, campesinos y marxistas. 

Constatamos que desde la llegada a la presidencia de Enrique Peña Nieto se está generando nuevamente un clima de terror contra los movimientos sociales mexicanos, reviviendo los momentos más oscuros de la guerra sucia de los años 70 y 80. Pretenden acabar con luchadores sociales que protestan, que resisten las privatizaciones y ataques neoliberales, encarcelándolos o enterrándolos en fosas clandestinas.

Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron a protestar pacíficamente a Iguala en demanda de más y mejor educación y se encontraron por única respuesta del poder con plomo y muerte. Esta política de terror del gobierno de Peña Nieto y gobiernos estatales de distinto signo político, no está deteniendo la valiente lucha del pueblo mexicano al que acompañamos en solidaridad activa, flagelado por la corrupción, el saqueo y los negocios sucios del narcoestado, el verdadero crimen organizado para saquear a México y sus recursos, con el interés y complicidad de Washington.

Fue el narcoestado el responsable, como el movimiento de protesta mexicano señala en cada manifestación. Es un crimen de Estado, un delito de lesa humanidad que condenamos rotundamente desde Comunistes de Catalunya.

A más de un mes de desaparecidos los 43 estudiantes, con 50 detenidos y el ex alcalde de Iguala fugado, nada se ha informado desde el gobierno mexicano sobre el paradero de los normalistas.

Comunistes de Catalunya exigimos al gobierno de México la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas.

Juicio y castigo a los culpables.

Exigimos a la unión Europea la aplicación de la claúsula democrática del Tratado México-UE, y suspender convenios, mientras no sea favorablemente resuelta la situación de los estudiantes desaparecidos y los Derechos Humanos en México. 

Unimos nuestra voz indignada a los padres de familia y a todos quienes en el mundo reclaman: 

“¡VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!”

Comunistes de Catalunya
Barcelona, 1 de novembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...