lunes, 15 de diciembre de 2014

Casal de L’ALBA invitado a acto organizado por Frente Democrático por la Liberación de Palestina y Vía Democrática Marruecos.

Tomado de Facebook y Blog Casal de Amistat Català Cubà
Por Gustavo de la Torre Morales.
Fotos: Salvador Torres.


Este pasado sábado 13 de diciembre, el Frente Democrático por la Liberación de Palestina y Vía Democrática Marruecos organizaron una actividad denominada: “El Imperialismo y la Soberanía Alimentaria”, realizado en el local de Pati Limona, en calle Ciutat, Barcelona. Al acto fue invitado el Casal de l’ALBA de Barcelona para hablar del proyecto llevado a cabo por países latinoamericanos y caribeños en referencia a soberanía alimentaria.

A dicha actividad estuvieron en la mesa de conferencistas los siguientes compañeros: Mohamed Hakech, Secretario General de la Federación Nacional del Sector Agrícola de Marruecos; Mohamed Merabet, Vía Democrática; Ibrahim Beisani, Presidente de la Comunidad Palestina; Gustavo de la Torre Morales, por el Casal de l’ALBA, y Karim como presentador.

Las intervenciones estuvieron cargadas de justas denuncias a las políticas de expolio de los grandes capitales en países subdesarrollados, de los intereses imperiales en gobiernos que permitan políticas neoliberales que desregularicen las economías de dichos países para mantener sus economías dependientes de las potencias extranjeras, a crear aperturas a la privatización de servicios públicos y a incrementar el abismo de desigualdades sociales.

Igualmente, también se hizo mención al genocidio de Israel contra la población palestina y a la complicidad de Estados Unidos con el sionismo israelí por los crímenes cometidos contra Palestina, desde que comenzó la carrera expansionista de Israel en 1948.

En el acto se reconoció la gigantesca labor humanitaria de Cuba y el valiosísimo referente que representa el ALBA para otras regiones del mundo, en la construcción de una alternativa más viable en el respeto a los derechos humanos y a la interrelación con la naturaleza.

Durante el período de palabras por parte de los asistentes, resaltó el pronunciamiento realizado por Salvador Torres, en representación de diversas entidades solidarias con otros países; quien enfatizó el compromiso de seguir batallando en apoyo a los procesos de transformaciones que se llevan a cabo en América del Sur, incluyendo a la Revolución cubana; así como a todos los pueblos que la causa sea construirse un camino propio, de transformación social y pleno de soberanía; entendiendo como principal enemigo de los pueblos al sistema capitalista y su máximo exponente el imperialismo norteamericano. También denunció las guerras de rapiña contra Irak, Libia y Siria; los asesinatos contra líderes políticos de otros pueblos, enmascarando dichos actos en una falsa libertad, y en los viles crímenes cometidos contra el pueblo de Palestina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...