martes, 9 de diciembre de 2014

Javier Couso condena los ataques israelíes sobre Siria

Tomado de Izquierda Unida.

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, Javier Couso, ha condenado "sin paliativos" el bombardeo del Ejército israelí "contra un país soberano, como es Siria" y ha hecho un "llamamiento a la exigencia de responsabilidades internacionales y penales", contra el que considera "un Gobierno matón y racista". 

La reacción se produce después de conocerse que Israel habría bombardeado el domingo dos instalaciones militares cercanas a Damasco, sin causar víctimas mortales. Para Couso, el ataque, que no ha sido negado por el Gobierno israelí, demuestra que "Israel es un "Estado de los llamados 'gamberros', de esos que hacen caso omiso del Derecho Internacional, que regula las relaciones entre estados". 

El eurodiputado de Izquierda Unida aprovechó la ocasión para recordar que "después de la brutal agresión contra Gaza, que supuso el asesinato de varios miles de personas, este régimen de apartheid continúa su amenaza contra la región, esta vez bombardeando Siria, mientras la comunidad internacional mira hacia otro lado". 

Al mismo tiempo, mostró su preocupación por que "un Estado como Israel, del que se cree que tiene más de 300 cabezas nucleares a su disposición, cometa sistemáticamente crímenes de agresión sin declaración previa de guerra y con la ausencia de una condena internacional. Es una muestra más del doble rasero que permite la impunidad de Israel", dijo. 
Desde el inicio de la guerra en Siria, en el año 2011, Israel ha llevado a cabo numerosos ataques que han causado decenas de víctimas mortales en territorio sirio, a pesar de que no ha reivindicado ni negado la autoría de ninguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...