martes, 23 de diciembre de 2014

“La sombra de la CIA”: el cambio de poder en Ucrania fue iniciado por los Estados Unidos

Tomado de Diario-Octubre

19 de diciembre 2014
El cambio de poder en Ucrania fue iniciado por los Estados Unidos en respuesta a la actividad de Rusia en Siria, dijo el jefe del centro analítico estadounidense Stratfor, George Friedman.

Stratfor- a menudo llamada “la sombra de la CIA” – es una organización que ofrece información analítica sobre la situación en el mundo y desarrolla las previsiones para las principales orientaciones estratégicas. A principios de diciembre Friedman discutió sobre la situación en Ucrania y las relaciones con los EE.UU. con el Viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov.

“Rusia dice que los acontecimientos de principios de año fueron un golpe de Estado de Estados Unidos. Y realmente fue el golpe más descarado de la historia” – dijo el experto sobre el cambio de poder en Kiev en Febrero

En cuanto a la publicación de las posibles razones de la actividad estadounidense un analista de Ucrania dijo que Rusia ha demostrado su capacidad de influir en los procesos en una región clave para los Estados Unidos – en el Medio Oriente.

“En primer lugar en Siria. Los rusos han demostrado que son capaces de influir en el proceso en el Medio Oriente. Los EE.UU. y Rusia tienen muchos problemas en esta región . USA lo considera un intento por parte de Rusia de hacerles daño. Es en este contexto, vale la pena tener en cuenta los acontecimientos en Uclrania” , – dijo Friedman al diario” Kommersant “.

Según el experto, Washington está ahora comprometido en el bloqueo de una serie de posibles hegemonías regionales, incluyendo a Irán e Irak. “Rusia intervino en el proceso en Siria, mientras que Estados Unidos se dirigió a los problemas en Irak, y ha estado negociando con Irán . En Washington, muchas personas tienen la impresión de que Rusia desestabiliza la posición de Estados Unidos, ya frágil, en el Medio Oriente – una región que es clave para Estados Unidos “, – dijo.

“Rusia, al parecer, simplemente no ha calculado la gravedad de sus acciones respecto a los EE.UU. percibimos sus acciones y podemos encontrar fácilmente contramedidas. Estados Unidos en esta situación mira a Rusia y piensa que es lo que más le puede molestar – la inestabilidad en Ucrania”, – según dijo el analista.

“No estoy diciendo que la intervención de Rusia en el conflicto sirio fue la causa de la crisis de Ucrania, sería una exageración. Pero esta intervención ha llevado a lo que muchos en Washington hayan decidido que los rusos son un problema. ¿Y que hacer en tal caso? No enfrentarse con ellos en el Medio Oriente. Es mejor desviar su atención a otros problemas en otras regiones”, – dijo el analista desde su posición.

Desde marzo de 2011, Siria continua el conflicto armado que mató a más de 100 mil personas. Nos pusieron el régimen de Bashar al-Assad, responsable de himataku cerca de Damasco en agosto de 2013 y estábamos decididos a lanzar un ataque militar contra Siria, pero Rusia ha utilizado su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para prevenir este ataque. En el otoño de 2013 por iniciativa de Moscú las armas químicas de Siria fue puesto bajo control internacional y destruido. El Presidente ruso pidió que le entregaran el Premio Nobel de la Paz por su plan de paz para Siria.

http://greazy.net/?p=1483

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...