martes, 23 de diciembre de 2014

Una fiesta por los Cinco Héroes en casa y para reafirmar que estamos con Cuba

Foto: Gustavo de la Torre M.

Este pasado domingo 21 de diciembre, el movimiento de solidaridad con Cuba en Barcelona, se movilizó en un acto de celebración por la liberación de los héroes cubanos: Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero; los únicos que faltaban para que el grupo llamado Los Cinco estuviesen finalmente en la Patria: Cuba.

De igual manera, se aprovechó la ocasión para festejar que el 2014 llega a su fin con metas cumplidas, con el empeño de continuar con las pendientes y trazar nuevas para el 2015.

En el sencillo acto celebrado en el Casal de l'ALBA, se reunieron compañeros de diversos colectivos de solidaridad y diversas nacionalidades: catalanes, argentinos, uruguayos, bolivianos, venezolanos, chilenos, colombianos, ecuatorianos y cubanos, entre otros. Todos miembros de Casales de Amistad con Cuba, del Comando Hugo Chávez Frías, del Bloqueo Latinoamericano, de la Brigada Vallesana Simón Bolívar, de organizaciones políticas y culturales, etc. Muchos de ellos miembros de la Plataforma de solidaridad Defensem Cuba.

Muchos compañeros tomaron la palabra para reafirmar su apoyo a Cuba. El turno de palabras comenzó con la intervención de Salvador Torres, seguidamente habló Ana Posada Lee, Presidenta de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí (ACCJM), y Gustavo de la Torre Morales, también miembro de la ACCJM.

Además, se contó con la presencia de la Cónsul de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga, y otros funcionarios del Consulado. Tampoco faltó la presencia del compañero Joan Josep Nuet, Secretario General del Partido Comunistes de Catalunya y portavoz de EUiA.

Todos los miembros de la solidaridad expresaron una contundente reafirmación de seguir apoyando a Cuba en cada tarea futura y, principalmente, en la derogación total y definitiva de esa genocida política de los gobiernos de Estados Unidos de bloqueo económico, financiero y comercial impuesta injustamente contra Cuba.

Este acto fue un evento de júbilo y reafirmación, donde quedó por sentado que la alegría era el resultado de la gran victoria lograda por Cuba y el movimiento internacional de solidaridad para lograr tener a los Cinco en la Patria, junto a familiares, amigos y un pueblo que sigue resistiendo con heroismo para defender su soberanía e independencia, que no se rinde frente a ninguna presión imperialista.

Una vez más se ha demostrado, que Cuba no está sola. La celebración se cerró con un brindis pleno de alegría por la celebración del aniversario 56 del triunfo de la Revolución cubana.

Intervención de Salvador Torres. Fotos: Gustavo de la Torre M.
 
Intervenciones de Ana Posada Lee y Gustavo de la Torre. Fotos: Salvador Torres
Intervenciones de Ángeles Salazar Cuesta y Ana Ruiz Alonso. Fotos: Gustavo de la Torre M.
 
Intervenciones de Luis Ramírez, miembro del Comando Hugo Chávez Frías y del Bloqueo Latinoamericano, y de Leonor Zayas Rodríguez, cantante cubana. Fotos: Gustavo de la Torre M.
 
Leonor Zayas Rodríguez descarga junto a la Cónsul de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga, las notas musicales de la canción de Carlos Puebla: "Hasta Siempre, Comandante", dedicada al Comandante Ernesto Che Guevara. Seguidamente, la Cónsul nos dedica unas emotivas palabras de agradecimiento a los miembros del movimiento de la solidaridad y reafirma la trayectoria de Cuba dentro del Socialismo y de continuar llevando a cabo la obra humanitaria y solidaria de la Revolución cubana.
Mabel Arteaga, Cónsul de Cuba en Barcelona, junto al compañero Joan Josep Nuet, Secretario General de Comunistes de Catalunya.
 
Fotos: Gustavo de la Torre M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...