Tira Cuba

Tira Cuba

viernes, 27 de junio de 2014

Se revela que el VIH Sida fue creado en laboratorios militares por EE.UU

Virus
Tomado de Tribuna Popular.

Especial/Tribuna Popular TP.-
Document type: Declassified.
Importance Document: Very High and sensitive.

Por: Milton William Cooper (Alto Oficial de la Inteligencia Naval de EE.UU).

Alto Oficial de la Inteligencia Naval Militar de EE.UU, (Office of Naval Intelligence ONI) división administrativa que forma parte de la Corporación de Inteligencia de los Estados Unidos Col. Milton W. Cooper, revela que el VIH SIDA fue desarrollado en instalaciónes biológicas militares de la base de Fort Detrick en 1972 por el Pentágono, como parte del Proyecto MK-NAOMI, siguiendo una orden ejecutiva directa y dando cumplimiento a una Agenda global establecida por el Departamento de Estado.

TESTIMONIO OFICIAL MILITAR.-
Testimonio del oficial y analista militar:

Durante las conferencias que mantuve en Las Vegas Nevada EE.UU, di a conocer algunas cosas sobre la enfermedad del VIH o HIV, que he mantenido cerca de mí, en mi pecho. Se me reveló que el HIV SIDA fue creado en laboratorios militares por EE.UU para eliminar los elementos de la sociedad innecesarios y la extensa población del Tercer Mundo, mientras estaba inscrito en la Seguridad y la Inteligencia Naval. Mencioné este hecho en mi artículo ” El Gobierno Secreto . ” Ahora me permito publicar el resto de la información y aclaro que el gobierno y sus Agencias de Inteligencia desarrollaron el patógeno y también la cura.

VIH SIDA fue desarrollado en instalaciónes biológicas militares de la base de Fort Detrick de EE.UU.
REUNION DEL CLUB DE ROMA, DONDE DISCUTIAN COMO BAJAR LA POBLACION DEL PLANETA
REUNION DEL CLUB DE ROMA, DONDE DISCUTIAN COMO BAJAR LA POBLACION DEL PLANETA
LA INICIATIVA DEL PROYECTO.-
El primer estudio fue realizado en 1957 por científicos reunidos en Huntsville, Alabama. Ese estudio dio lugar al Proyecto “Alternativa 3″. Otro estudio fue realizado por el Grupo empresarial multibillonario más poderoso : El Club de Roma en 1968 con el fin de determinar los Límites del Crecimiento. El resultado del estudio fue que la civilización tal como la conocemos se colapsaría poco después del año 2000, y los recursos naturales escasearían para las potencias hegemónicas, inclusive el mismo sistema capitalista estaría en peligro, a menos que la población se redujera gravemente, por algún medio. Varias Agencias Top Secret hicieron recomendaciones a la elite gobernante por el Dr. Aurelio Peccei Director del Club de Roma, en ese entonces.

La recomendación principal fue el desarrollo de un microbio indetectable, casi invisible, que atacara el sistema auto inmunológico y por lo tanto hacer que el desarrollo de una vacuna en forma inmediata fuera imposible. Las órdenes dadas fueron desarrollar el microbio y también desarrollar una cura y profiláctico. El microbio podría ser usado contra la población en general y se introdujeron por vacunas administradas por la O.M.S. Organización Mundial de la Salud y organismos de salud continentales. El uso profiláctico iba a ser utilizado por la elite gobernante. La cura será administrada a los sobrevivientes cuando ellos decidan que han muerto bastante gente y lo vean conveniente. Entonces será anunciado como que fue desarrollado recientemente. Este plan fue llamado Global 2000.

La cura y la profilaxis se reprimieron. La financiación se obtuvo del Congreso de los EE.UU. bajo el HB 15090 donde inicialmente más de $10 millones fueron destinados al Departamento de Defensa para producir, el arma “Un agente biológico invisible sintético que no existía de forma natural y para el cual ninguna inmunidad natural pudiera ser adquirida.”

Dentro de los próximos 5 a 10 años, probablemente se podría hacer un nuevo microorganismo infeccioso que pudiera diferir en algunos aspectos patógenos importantes de cualquier enfermedad conocida.

Lo más importante es que podría ser refractario a los procesos inmunológicos y terapéuticos de los cuales dependemos para mantener nuestra libertad relativa de las enfermedades infecciosas.
Dr. Aurelio Peccei Director del Club de Roma. Sugirió crear el SIDA como una herramienta
Dr. Aurelio Peccei Director del Club de Roma. Sugirió crear el SIDA como una herramienta

LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO MKNAOMI.-
El proyecto secreto se llevó a cabo en la base militar de Fort Detrick Maryland, lugar donde fue desarrollado y perfeccionado.

Dado que gran parte de la población seria diezmada, la elite gobernante también decidió orientar el agente hacia los “elementos indeseables de la sociedad” al exterminio. Los objetivos concretos fueron los hispanos, las poblaciones negras de África, la de escasos recursos, continentes con extensa población y básicamente la extensa población del Tercer Mundo, llamada por esta elite Población Basura.

El nombre militar del proyecto que desarrollo el HIV SIDA es MK-NAOMI. El continente africano fue inicialmente infectado a propósito con el patógeno, a través de la vacuna contra la viruela en 1977.

La población pobre de los EE.UU. fue infectada en 1978 con la vacuna contra la hepatitis B a través de los Centros para el Control de Enfermedades y el Centro de Sangre de Nueva York. Ahora se dispone de la historia completa, que fue escondida de los medios.

ORDEN EJECUTIVA DIRECTA PLANIFICADA.-
La orden fue propuesta por el Comité de Políticas Exteriores del GRUPO BILDERBERG con sede en Suiza. También se les ordenó otras medidas, que se pueden corroborar más fácilmente con la política de despoblación de Haig y la de Henry Kissinger que es dirigida y administrada por el Departamento de Estado y el Pentágono en todos los países.

REFERENCE: THE CITIZENS AGENCY FOR JOINT INTELLIGENCE, SYSOP – WILLIAM COOPER, (602) 567-6725)

El nombre del Informe de carácter confidencial es “Los límites del crecimiento” UN INFORME PARA EL CLUB DE ROMA, en el PROYECTO SOBRE LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA HUMANIDAD. En abril de 1968, el estudio se inició en la Accademia dei Lincei en Roma, Italia. Se reunieron en la investigación del Dr. Aurelio Peccei. Las recomendaciones secretas de los resultados del estudio fueron hechas por el Dr. Aurelio Peccei, que inclusive se comprometió a no utilizar el tratamiento profiláctico y a no tomar la cura si el microbio se estableciera en él, y si él contrajera la enfermedad por accidente.

El doctor Peccei fue aclamado como un gran héroe para tomar la decisión de asumir el mismo riesgo que la población en general. Los resultados públicos del estudio fueron publicados en 1972.

Un equipo de científicos del MIT , Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en idioma inglés, Massachusetts Institute of Technology) localizada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos), se vio involucrada en el Proyecto con la Whitaker College of Health Sciences and Technology.

El equipo de personas del proyecto del MIT, que participó en el estudio son las siguientes:

◾El Dr. Dennis L. Meadows, Director Manager, Estados Unidos
◾Dra. Alison A. Anderson, Estados Unidos (experto en contaminación)
◾El Dr. Jay M. Anderson, Estados Unidos (experto en contaminación)
◾Ilyas Bayar, Turquía (experto en agricultura)
◾William W. Behrens III, los Estados Unidos (experto en recursos)
◾Farhad Hakimzadeh, Irán (experto en población)
◾El Dr. Steffen Harbordt, Alemania (experto en política y tendencias socioculturales)
◾Judith Machen, Estados Unidos (experto en administración)
◾Dr. Donella H. Meadows, Estados Unidos (experto en población)
◾Peter Milling, Alemania (capital)
◾Nirmala S. Murthy, la India (experto en población)
◾Roger F. Naill, Estados Unidos (experto en recursos)
◾Jorgen Randers, Noruega (experto en población)
◾Stephen Shantzis, Estados Unidos (experto en agricultura)
◾John A. Seeger, Estados Unidos (experto en administración)
◾Marilyn Williams, Estados Unidos (experto en documentación)
◾Dr. Erich Zahn KO, Alemania (experto en agricultura).

Cuando el estudio se completó en 1969 el Secretario General U Thant hizo esta declaración:
“No quiero parecer sobre dramático, pero sólo puedo deducir de la información que está disponible para mí, como Secretario General, que los Miembros de las Naciones Unidas tienen tal vez diez años, en los que subordinar sus antiguas rencillas y lanzar una alianza mundial para detener la carrera armamentística, a fin de aliviar la explosión demográfica, y para proporcionar el impulso necesario a los esfuerzos de desarrollo.

Si tal asociación mundial no se construye dentro de la próxima década, a continuación, mucho me temo que los problemas que he mencionado alcanzarán tales proporciones gigantescas que estarán más allá de nuestra capacidad de controlar.”

Fue en base a estas recomendaciones que se tomó la decisión de desarrollar este patógeno y liberarlo en especial sobre las sociedades del Tercer Mundo, donde radican en especial manera las riquezas y los recursos naturales disponibles y tan útiles, para el primer mundo .

DESARROLLO DEL PATOGENO.-
MK-NAOMI fue desarrollado por la División de Operaciones Especiales (SOD) científicos en Ft. Detrick, Maryland bajo la supervisión de la CIA Agencia Central de Inteligencia de EE.UU y el MI6 de Inglaterra. Una referencia al proyecto MK-NAOMI puede encontrarse en “la Comunidad de Inteligencia” por Fain et al, Bowker, 1977.

Se libera esta esta información al mundo con la esperanza de que alguna nación u organización tenga el valor y los recursos para poner fin a este Proyecto global de despoblación planetaria masiva, cuyos culpables podrían ser acusados se asesinato en masa y de lesa humanidad.

GRUPOS DE PODER QUE LIDERARON EL PROYECTO.-
El Grupo Bilderberg, el Club de Roma, La Comisión Trilateral (TC) y el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), todas instituciones masónicas, están en completo control de la mayor parte del mundo y han declarado la guerra contra las poblaciones en general de todas las naciones libres, que no piensan igual que ellos. Tenemos que detenerlos a toda costa, y si ven que sus planes no se cumplen como ellos desean, son capaces de ejecutar otros planes aún más graves, en contra de nuestra soberanía, libertad y democracia en nuestros pueblos. Ellos no son nuestros dioses para decidir quien vive o quien muere.

Ante esta confirmación EE.UU y sus autoridades ahora tienen la obligación, no solo ética sino moral con toda la humanidad de indemnizar a todas las naciones y sus enfermos, por la inmensa cantidad de millones de seres humanos asesinados y aun contagiados con su mortal patógeno, y las naciones el derecho legal que las asiste para llevar ante ley a los culpables de tan tremendo genocidio global ejecutado y que los mismos sean juzgados ante las leyes internacionales por los crímenes de lesa humanidad y exigir la inmediata liberación del antídoto o agente inoculante.

BIOGRAFIA DEL AUTOR MILTON WILLIAM COOPER.-
Milton William Cooper nació el 6 de mayo de 1943 y murió el 5 de noviembre de 2001. Militar y alto oficial de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos USAF. Se graduó en 1961 en el Instituto de Yamato, en Japón, trabajo en proyectos clasificados pilotando aviones de combate y de prueba, estuvo en la Armada y el Pentágono en 1965. Trabajó también como oficial de alto rango en la Inteligencia Naval de los Estados Unidos , la Inteligencia Naval Militar de EE.UU, (Office of Naval Intelligence ONI) división administrativa que forma parte de la Corporación de Inteligencia de los Estados Unidos, Coronel de ejército respetado, fue un (Briefing Team Member) de la Inteligencia de los Estados Unidos. Tuvo acceso a información clasificada de la CIA y la NSA. Fue condecorado con la Medalla de Honor de la Armada y la Medalla del Elogio Naval V de combate reconocido como héroe de guerra. Se retiró en 1974.





Convocatoria al X Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo


La Habana, 20 de junio de 2014 
“Año 56 de la Revolución”

Estimados amigos y amigas: 

El año 2014 ha visto la realización de innumerables acciones en apoyo a la campaña por la liberación de nuestros Héroes antiterroristas. Entre ellas, las más destacadas han sido la Comisión de Investigación en el Caso de Los Cinco que tuvo lugar en Londres, y la recién finalizada III Jornada en Washington DC “Cinco días por Los Cinco”. Ambas lograron objetivos importantes en la divulgación y denuncia de las irregularidades del Caso y las injusticias contra los derechos de nuestros Héroes y sus familiares. En los dos eventos han contribuido todos ustedes, directa o indirectamente. A todos pues nuestro más sincero y profundo agradecimiento, en nombre de los Héroes, sus familiares y el pueblo cubano.

Este año además, nos trajo la alegría del regreso de Fernando González Llort, una vez concluida su sentencia completa. Pero aún permanecen en cruel e injusta prisión los Héroes Gerardo, Ramón y Antonio. Por ello, la campaña por su liberación y el regreso definitivo a la Patria a sus familias debe continuar. 

Un momento importante en la continuidad de esta batalla es el X Coloquio Internacional por la Libertad de Nuestros Héroes y de Lucha contra el Terrorismo al cual convocamos para los días 11 y 12 de septiembre, en el contexto de la Jornada Internacional que cada año tiene lugar para denunciar su injusto encarcelamiento. 

A 16 años de esta continuada injusticia, los esperamos en La Habana para ratificar nuestra decisión de luchar ¡Hasta la victoria siempre! 

Kenia Serrano Puig
Presidenta
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
Ya se sabe que Yoani Sánchez es eximida del bloqueo para que le suministren dinero. Hasta ahora nadie ha explicado cómo es posible que el blog GY, pueda aceptar Paypal, un sistema de pago no disponible a ningún residente de la isla debido a sanciones económicas de Washington, así como registrar su dominio por medio de la compañía norteamericana GoDaddy también prohibido bajo esas sanciones económicas, que se encarga de verificar la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). [1]

La historia se repite con el sitio 14ymedio.com, cuya promoción ha sido descomunal. Este 25 de mayo el “nuevo medio de yoani sanchez” registraba 75,600 resultados en Google noticias, mientras la visita del presidente de la “Cámara de Comercio de EE.UU a Cuba” y la “carta abierta de personalidades a Obama para un cambio de política”, tenían 1,130 y 1,860, respectivamente.

Sin embargo, si esto resulta en una exposición mediática que ya no asombra, lo que aún desconcierta es la capacidad de cinismo e hipocresía que supone silenciar quién registra y hospeda el sitio de la “activista” proestadounidense, sin que la OFAC que vigila hasta las moscas, no se haya percatado de la violación por empresas estadounidenses y una ciudadana cubana de sus propias leyes agresivas contra Cuba. Lo que aquí se puede apreciar es que hay  un acuerdo  para ella y sus proveedores y que no les toque “el embargo”, como eufemísticamente denominan al feroz bloqueo contra Cuba.Obviamente, ningún medio corporativo o agencia se ocupa de explicarle al público esto.

Vamos a las evidencias

El dominio 14ymedio.com fue registrado por la empresa EVERYONES INTERNET, LTD. DBA SOFTLAYER[2],  norteamericana y con sede en los Estados Unidos. El registro se hizo el 14 de enero de 2014 por un año. Los servidores están físicamente en España. - See more at: http://islamiacu.blogspot.com.es/2014/05/empresas-de-eeuu-y-yoani-sanchez-violan.html#sthash.CTo2PRqo.dpuf

Carta abierta de Irma González Salanueva al trovador Tony Ávila

Tony Ávila. Foto: Juventud Rebelde.
Tony Ávila. Foto: Juventud Rebelde.
Tomado de CubaDebate
Por Irma González Salanueva
Hija mayor de René González, uno de los Cinco Héroes cubanos.
Irma González Salanueva.
A Tony Ávila:

Acabo de ver el fragmento del programa televisivo donde intentaron acusarte de violentar a las ¨Damas de Blanco¨ y no pude evitar recordar el asedio que sufrió mi familia en septiembre de 1998 cuando arrestaron a mi padre.

Aquellos sucesos dejaron en mí una impronta que por tan dolorosa, de ella pocas veces hablo. Sin embargo, al ver tú rostro notablemente sorprendido por un inesperado  ataque de ofensas y mentiras no pude evitar vivir una vez más el odio del que una vez fuimos víctimas. Por eso te escribo estas letras.

Yo tenía tan solo 14 años cuando Ninoska Pérez, quien en estos momentos te está llenando de improperios de los cuales es mejor no hacerse eco, llamaba a mi mamá por teléfono para ofenderla. El FBI acababa prácticamente  de llevarse de nuestra casa  a su esposo, mi padre, y  estábamos solas las dos junto a mi hermanita de 4 meses , sumidas en una gran angustia que se hacía más insoportable cuando sonaba el teléfono y la voz de aquella señora la interrogaba en vivo: ¿Qué se siente al ser  la mujer de un espía?.

Luego pintaron en nuestra puerta una hoz y un martillo y esos mismos canales televisivos que hoy te acusan hicieron creer a todos que nosotras éramos las autoras de aquello. Al mismo tiempo que una llamada amenazante intentaba persuadir al jefe de mi mamá para que la despidieran de su trabajo, sin pensar que este era el único sustento de ella y sus dos hijas.

El tramo del parqueo a la corte del Downtown de Miami, donde tendría lugar la primera vista legal del caso de mi padre  fue de los momentos más tensos y prolongados de mi vida, pues la prensa  apenas nos dejaba caminar, violando nuestro espacio y acosándonos con todos tipo de preguntas, mientras yo lo único que quería era llegar de una vez para saber que mi papá estaba bien.

Si imponerse frívola y despiadadamente en la vida de una mujer y dos niñas que acaban de ver como arrestaban violentamente a uno de sus seres queridos, sin importar su sufrimiento no es violencia. ¿Entonces qué lo es?

Si difamar en vivo sobre un detenido, cuyo jurado podría estar entre las personas que escucharon esa emisión, poniéndole a este  el nombre de espía y utilizando la vulnerabilidad de sus seres queridos, no es violencia ¿Entonces qué lo es?

Si manipular información y utilizar el chantaje para lograr un fin evidentemente desalmado no es violentar los derechos humanos. ¿Entonces qué lo es?

El “tribunal” del programa Arrebatado, me recuerda mucho a aquellos fiscales que juzgaron a mi padre y a sus hermanos. Nunca necesitaron evidencia para condenarlos, el odio y el poder eran suficiente. Aquellos señores que trataron de hacerte lo mismo pretendían compensar sus mentiras con vulgaridad y resentimiento. Hiciste bien en marcharte, no se puede razonar con personas que de tan arrogantes se creen que no lo necesitan. ¡Y eso que se dicen defensores de la libertad de expresión! No vi que hicieran pausa suficiente para que pudieses cabalmente ejercer la tuya.

Hoy te tocó a ti ser diana de calumnias y manipulaciones, pero estoy segura de que tu buen ánimo y desbordante humanismo no sentirán mella alguna, pues como suele decir mi papá: “La mierda no deja huella”.

Mi caso es diferente, aquellos actos de agresión dejaron una marca difícil de borrar, pero era apenas una niña y por suerte millones de actos de solidaridad y nobleza, hicieron de mí una persona alegre y optimista. Soy testigo fiel de que en esa misma ciudad, como mismo hay personas llenas de rencor, hay muchas más llenas de amor y sentido de justicia. Solo lamento que a ellos no hayas podido regalarle tu música. Estoy segura de que los hubieses conquistado. Desgraciadamente los que intentaron acorralarte les arrebataron ese privilegio, pero es lógico, cuando se tiene el corazón tan corroído no se puede apreciar la importancia espiritual de una obra con tanta luz, lo esencial se les hace acríticamente invisible.
Te preguntaron por el tema Balseros, intentaban claro está, manipular tus versos para satanizarte. Yo les pregunto ¿por qué no te pidieron  que cantaras Madre? Si fueran sinceros  la respuesta sería evidente, quien componga tan sublime tema, no puede lacerar a mujer alguna.

Regresa a tu Cuba con la cabeza en alto. Tu público que es tan diverso , que viene de aquí y de allá , que vive aquí y en todas partes , sabe que todo eso que de ti dicen es una farsa.

Sigue cantándole a los que te siguen con la integridad y sencillez  que te caracteriza y no te lo tomes como asunto personal, esa pequeña guerra que te hicieron ha estado dirigida a muchos hombres dignos.
Eso solo demuestra que eres uno de ellos.

Un abrazo.
Irma González Salanueva

miércoles, 25 de junio de 2014

Dedican foro en internet a caso de antiterroristas cubanos

Foto: Prensa Latina. Ver más fotos hacer click aquí
Tomado de Prensa Latina.

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) celebró hoy un foro en internet dedicado al caso de los tres antiterroristas de la isla que todavía permanecen en cárceles de Estados Unidos.

El foro "Los queremos en casa ya", coauspiciado además por otras organizaciones de la sociedad civil cubana, se convocó la víspera de este 26 de junio, Día Internacional en apoyo a las víctimas de la tortura, declarado por la Asamblea General de la ONU el 12 de diciembre de 1997.

Internautas de diversos países, entre los cuales hubo una mayor presencia de Italia, Suiza y Brasil, se interesaron por temas como la facultad del presidente estadounidense Barack Obama para liberar a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

También insistieron en la necesidad de incrementar la presión política enfilada a Washington mediante un creciente movimiento de solidaridad.

Para Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de esos hombres, contra los Cinco en general se aplicó una forma de tortura sutil durante todos estos años.

"Es una tortura que se ha extendido no solo a ellos sino también a sus familias", subrayó la activista poco antes de pasar a la sesión de respuestas a los internautas, en la que participaron Ailí y Laura, dos del las hijas de Ramón Labañino, y el reverendo Pablo Odén Marichal, coordinador de la Plataforma Interreligiosa Cubana.

Lamentó Ramírez que casi al cumplirse 16 años del arresto de Los Cinco, únicamente Fernando González y René González estén en su país y que hayan tenido que purgar la totalidad de sus condenas en prisión.

"¿Es o no es tortura la prolongación de la injusticia en el tiempo?", cuestionó la coordinara del Comité solidario al enfatizar que el daño que les causaron a ellos y sus familias es ya irreversible.

Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento en la ciudad estadounidense de Miami a los planes de grupos violentos radicados allí, cuyo objetivo ha sido, por más de 50 años, ejecutar acciones terroristas contra el pueblo cubano con fines subversivos.

ga/dfm

Investigan 44.000 expedientes sobre violación a los DDHH en la cuarta República

Tomado de ULAN (Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias)
Caracas, 23 Jun. (AVN).

Un total de 44.000 expedientes de la extinta Dirección de Inteligencia Militar (DIM) son investigados actualmente por la Comisión para la Justicia y la Verdad, creada en el 2013 para recabar e investigar información sobre los crímenes, torturas, desapariciones y otras violaciones de los derechos humanos por razones políticas entre 1958 y 1998, represión que dejó más de 3.000 personas asesinadas y decenas de miles afectadas.

En entrevista concedida al diario Correo del Orinoco, Pura Soto Rojas, quien forma parte de la Comisión, dijo que -además- esta instancia accede a los archivos y registros de los órganos gubernamentales sobre las personas que fueron detenidas y juzgadas, información que es sistematizada y que permiten actualizar los datos existentes.

Pura es hermana de Víctor Soto Rojas, quien fue lanzado vivo desde un helicóptero durante el gobierno de Raúl Leoni, en 1964, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.

Los principios y atribuciones de la Comisión para la Justicia y la Verdad están establecidos en la Ley para sancionar los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de derechos humanos por razones políticas en el periodo 1958-1998, promulgada en el año 2011.

La normativa dice que el equipo de investigación “podrá acceder a cualquier archivo o registro de cualquier órgano del Estado donde reposen libros, documentos de contenido confidencial o secreto, documentos reproducidos por medios electrónicos, informáticos, ópticos o telemáticos, expedientes o actas contentivas de información sobre los hechos que se investigan”.

Tatiana Galdón Marti, vocera de una de las subcomisiones que integran la referida Comisión, dijo que los datos recabados ayudarán, tras la comprobación de la veracidad de los mismos, a que el Ministerio Público avance en las investigaciones y en las sanciones correspondientes.

Asimismo, dijo que actualmente se realizan labores de reconocimiento y se efectúan visitas a los denominados centros de operaciones Yumare, Cachipo, La Marqueseña, Pueblo Nuevo, El Tocuyo, Urica, La Pica y cuartel San Carlos para recolectar los testimonios y pruebas de lo allí que ocurrido, refiere la nota de prensa del Correo del Orinoco.

Comisión por la Justicia y la Verdad: Órgano descentralizado con autonomía funcional, con dependencia administrativa y presupuestaria del Consejo Moral Republicano, que tiene por objeto investigar y contribuir al esclarecimiento de la verdad; recomendando los mecanismos de reivindicación del honor y la dignidad de las víctimas y el rescate de la memoria histórica; a fin de superar la profunda crisis y los traumas generados por la violencia del terrorismo de Estado, por motivos políticos, en el período 1958-1998, así como, procurando que nunca más se repitan estos delitos de lesa humanidad y otras violaciones contra los derechos humanos. (Capitulo II. Articulo 8 de la Ley)

Nuevo Rey: Segundas partes nunca fueron buenas

Tomado de La Aurora.

La proclamación de Felipe VI no trae nuevos aires al Reino de España. En las formas y en los contenidos es la continuidad de un régimen político que se encuentra en horas bajas. El nuevo Rey se presentó ante las Cortes vestido de militar, quizás para seguir dejando claro que él representa al ejército como garante de la unidad de España.
En su discurso no dijo más que generalidades que incluso ha encontrado críticas entre sus seguidores. Ese mismo día por las calles de Madrid se perseguía cualquier expresión republicana. Su primera reunión pública fue con el sector más derechista del PP, el representado por las asociaciones de víctimas del terrorismo.

La farsa monárquica continúa con el rápido aforamiento del antiguo Rey ¿por qué tanta prisa? se preguntan los ciudadanos. ¿Hay que proteger a un delincuente? ¿Hay paternidades que ocultar que podrían afectar al derecho sucesorio?

El nuevo reinado nace con todas las debilidades del anterior, crisis de representatividad, de legitimidad, de negativa a que el pueblo decida en referéndum, con un creciente descrédito de las instituciones, con la corrupción como marca comercial, mientras la población sufre la crisis, el paro, los desahucios y la falta de perspectivas.

Como no podía ser de otra manera, los dirigentes del IBEX 35 y los aparatos del Estado se ponen detrás de Felipe VI como un intento para salvar al régimen. La propaganda y los medios de comunicación pueden presentarlo como normalidad, pueden incluso hacer creer que el cambio monárquico refuerza el régimen, pero la realidad es que se agarran a él porque no tienen otra posibilidad y les aterra otro tipo de cambio, por ejemplo una república que reconozca los derechos sociales y nacionales de los pueblos de España, que cambie el poder de unos cuantos banqueros y empresarios por el poder del pueblo.

Si por arriba todo es continuidad, por abajo, por la movilización social, por las expresiones políticas de las izquierdas, parecen vislumbrarse cambios interesantes. Las manifestaciones pro republicanas han sido importantes, aunque no han logrado mantener su continuidad. Las convocatorias unitarias han vuelto a demostrar que es el camino a seguir.

Aumenta la conciencia de que mediante la lucha, aunque sea dura, es posible empezar a cambiar las cosas. En Barcelona, se está desarrollando un interesante proceso político –Guanyem Barcelona (Ganemos Barcelona)- por el cual en torno a la figura de Ada Colau se está configurando un proceso de confluencia política de las izquierdas para arrebatar el ayuntamiento de Barcelona a la derecha.

Es un ejemplo, como hay otros, que si se extienden podrían generar la ilusión y los objetivos para derrotar a la derecha en las elecciones municipales. ¿Y por qué  no recordar el 14 de abril de 1931?

EE.UU. deporta niños: ¿Operación Capitán Garfio?

Tomado de Cambios en Cuba
Por M. H. Lagarde

Mientras Estados Unidos recibe con los brazos abiertos a bailarines y peloteros cubanos, le niega la entrada a decena de miles de niños de Centroamérica que cruzan solos la frontera de Mexico para escapar de la violencia y la miseria en sus países.
Según reportes de prensa, en lo que va de año las autoridades estadounidenses han detectado un dramático aumento de ingresos ilegales de niños que viajan solos, muchos de ellos de menos de 12 años, y estiman que el 2014 cerrará con un récord de más de 60.000 menores indocumentados, provenientes especialmente de Centroamérica.
De acuerdo con cifras ofrecidas por Telesur la cantidad de menores centroamericanos detenidos por las autoridades estadounidenses sin ningún acompañante aumentó en un 66 por ciento en el último año fiscal (de octubre de 2013 a septiembre de 2014), en comparación con el mismo período entre 2012 y 2013, de acuerdo al Departamento de Seguridad de EE.UU.
El porcentaje no incluye los meses de junio, julio, agosto y septiembre de este año, con los que se cerrará el actual período. La misma fuente precisó que han sido detenidos 9 mil 850 niños salvadoreños, 11 mil 479 guatemaltecos y 13 mil 282 hondureños desde octubre de 2013 hasta el 31 de mayo pasado, para contabilizar en total 34 mil 611 menores.
Para buscarle una solución a tal "desajuste" migratorio, que amenaza con convertirse en escándalo, el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, de gira por varias naciones centroamericanas, anunció que su país destinará a los Gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras 9,6 millones de dólares para la reinserción de los migrantes que sean repatriados y otros 244 millones para programas de desarrollo social y seguridad en la región.
La gestión de Biden fue realizada luego de que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y posible candidata a la presidencia, declarara que era necesario ayudar a Centroamérica a luchar contra la violencia, pero pidió a los padres que no envíen a sus hijos solos a EE.UU. de manera ilegal, porque serán devueltos.
«Solo porque su niño cruce la frontera, no significa que el niño se vaya a quedar», dijo en una entrevista organizada por la cadena CNN, con motivo de la presentación de su libro autobiográfico Hard Choices (Decisiones difíciles).

 
«No queremos —dijo— enviar un mensaje que es contrario a nuestras leyes o que anime a más niños a hacer esa peligrosa travesía».
Las leyes de Estados Unidos deben haber cambiado mucho desde la década del 60 del pasado siglo cuando el Departamento de Estado y la CIA, con la colaboración de la iglesia católica, implementaron en Cuba la llamada Operación Peter Pan para supuestamente salvar del comunismo a miles de niños cubanos.
En aras de la propaganda anticubana, por esta vía salieron de Cuba un total de 14 048 niños. Los niños viajaron sin sus padres y en avión desde la Isla caribeña hacia a Estados Unidos y fueron acogidos en orfelinatos.
Por lo visto el caso de los niños centroamericanos que escapan hacia EEUU no implican para el actual administración de Washington ni una catástrofe de los derechos humanos, ni un problema político. La miseria y la violencia no son consecuencias de la profunda crisis que sufre la democracia capitalista que Estados Unidos impuso durante años de dominación neocolonial en esas naciones.
La tragedia de los niños emigrantes demuestra que no han servido de mucho los 130 millones de dólares en asistencia bilateral para una variedad de programas relacionados con salud, educación, cambio climático, cooperación militar, crecimiento económico y democracia, que Estados Unidos le ofrece anualmente a El Salvador, Honduras y Guatemala.
Resulta irónico que, medio siglo despúes de la Operación Peter Pan, Estados Unidos le abra sus puertas a los logros de la Revolución socialista del Caribe, personificados en sus médicos, bailarines y deportistas, mientras se las cierra de, par en par, a los niños centroamericanos perseguidos por la "libertad" y la "democracia".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...