martes, 13 de enero de 2015

Charlie Hebdo y la rruta del terror

TerroStone
Tomado de CineReverso
Por Octavio Fraga Guerra

Tras los execrables sucesos de Charlie Hebdo perpetrado en París, va tomando fuerza y cuerpo la teoría de falsa bandera. Analistas, periodistas o peritos han desmenuzado las imágenes de las televisoras de Francia y el mundo, señalando la ilegitimidad y el montaje de algunos planos o encuadres, en los que se denota falsedad documental.
 
Ante los hechos presentes, se impone tomar del pasado. Tocar las hemerotecas para reflexionar sobre lo legítimo de estas hipótesis que de comprobarse, se confirmaría -una vez más- que la sociedad global entraría en un nuevo ciclo de conflictos bélicos. Una era belicista, cuya arquitectura fue construida por los neocons del expresidente George W. Bush y la complicidad de los gobernantes de Europa. Así como el Estado Genocida Israelí, cuyo Primer Ministro Benjamín Netanyahu tuvo la cínica idea de participar en una manifestación en la Capital de Francia, junto a varios gobernantes del mundo, cuyas fotos mostraban en todo caso, la soledad de estos “lideres”, que se presentaron en nombre de la ya machada terminología de “Comunidad Internacional”.

Alex Jones, un acreditado presentador de radio y documentalista norteamericano, realizó en el año 2006 un filme que dibuja desde la cronología y el análisis colateral y temático, los principales hechos que caracterizan a lo que fluye generalizado hoy como concepto de Falsa bandera.

El autor fílmico en, Tormenta de terror (TerrorStorm: A History of Government-Sponsored Terrorism), reconstruye los más significativos hechos de los últimos 100 años, que la historia ha sufrido, resultado de burdos montajes que deberían ser definidos como Terrorismo de Estado.

El cineasta explica con acusado estilo, como en la historia de la humanidad han existido gobernantes que han construido ataques terroristas contra su propia población. O en otras geografías para cimentar falsos hechos que les sirve de pretextos hacia nuevas cruzadas guerristas, cuyos fines es tener el control de los recursos energéticos, que son vitales para el desarrollo de la sociedad contemporánea, pero que usan como arma de geopolítica.

Es oportuno significar que destacados científicos, pronostican con medulares argumentos que en las próximas décadas, las guerras también serán por la conquista del agua. Un bien humano que antes los desmesurados consumos de la sociedad presente, podría escasear e incluso desaparecer en algunas zonas del planeta. El cineasta, con TerrorStorm, toma nota sobra las técnicas de manipulación y control mental de sociedades globales, cuyos orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial. La historia reconoce hoy, que el creador y ejecutor de este engendro global, fue el ideólogo del nazismo Joseph Goebbels.

El autor fílmico, reconstruye y desmonta varios hechos que fueron parte de los “pretextos” usados por gobiernos occidentales para reconducir la historia, y mover voluntades de masas hacia los intereses geopolíticos que bajo la manta de la OTAN, y la avanzadilla de la CIA y sus homólogos de occidente, desatan verdaderas cruzadas de guerra cuyas víctimas inocentes, son los ya etiquetados “daños colaterales”.

El atentado de 11 de septiembre contras las Torres gemelas y la sede de la OTAN. Los atentados del 7 de septiembre en Londres. El golpe Iraní de 1953. El fuego de Reichstag. Son algunos de los hechos que Alex Jones incorpora en su filme, y lo hace desmontado las teorías oficiales.

Apela a documentos desclasificados de la CIA, o el MI6 (Servicio de Inteligencia Británico). Incorpora el testimonio de ex agentes de estos mismos servicios de espionaje. Suma en su documental a periodistas, politólogos, o estudiosos de estos hechos que rompen con un discurso, que también ha cimentado los mass medias a los que también el realizador le dedica desde una perspectiva crítica, un capítulo dentro de los muchos puzzle que confluyen en este medular tema. El merito de esta legítima intención es que su mirada va, de cara al futuro de la humanidad.

Si bien el documental tiene un estilo y un acento un tanto sensacionalista, no siempre bien acogido por los críticos y analistas del género, el hecho de que Alex Jones haya materializado en esta pieza como pieza histórica es de reconocer.

El que haga un particular recuento de los principales acontecimientos marcados por el montaje o la premeditación. El que incorpore también temas interconectados con la raíces de estos hechos, cuyos fines son un claro atentado a la humanidad por las consecuencia globales que estas tienen para el futuro del planeta, no le quita merito y valor como pieza fílmica que aporta conocimiento. O aristas llevadas por los medios a un segundo plano, a un cajón de los archivos de las videotecas de las televisoras y cadenas globales que urge redimensionar.

Se impone por tanto, meditar sobre lo que nos documenta el cineasta de cara a probables acontecimientos en los próximos meses o años. El impostergable, seguir con mirada crítica la toma de decisiones nacionales y globales de los gobiernos de occidente, tras estos hechos obviamente condenables. E incluso, urge tomar nota sobre la ruta que podría seguir la OTAN como histórico brazo armado de las políticas más conservadoras en la era actual. Con este filme Alex Jones nos permite construir una cartografía de lo que serán próximas guerras de posesión, cuyas raíces y motivaciones son, la legitimación de una sociedad que vive una crisis sistémica, la que protagoniza el capitalismo. La historia también ha documentado que hechos de esta magnitud, le ha servido para reflotarse como “modelo de sociedad”.

Sinopsis

A lo largo de la historia han existido gobernantes que han utilizado ataques terroristas contra su población con el fin de esclavizarla. ‘TerrorStorm’ revela como, en los últimos cien años, líderes occidentales han asesinado repetidamente a sus propios ciudadanos haciéndose pasar por sus salvadores.

Ficha técnica

Título original: TerrorStorm Nacionalidad: USA Género: Documental Dirección: Alex Jones Guión: Alex Jones Música: Graham Reynolds Productora: Magnolia Management Duración: 1h,52 m Año: 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...