martes, 13 de enero de 2015

¡Ocho años cosechando victorias!






Tomado de Coordinadora de Solidaridad con Nicaragua y la ALBA.


Nicaragua estará celebrando este sábado (10 de enero de 2015), ocho años de que el Frente Sandinista junto al Pueblo Nicaragüense y con el Comandante Daniel Ortega a la cabeza, asumió el Gobierno, manifestó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
 
En su contacto habitual por el Canal 4 de Televisión, Rosario destacó la celebración del 30 aniversario de la conformación de la Asamblea Nacional, hoy 9 de enero.

La dirigente subrayó que estos ochos años de Buen Gobierno Sandinista se celebrarán en todo el país así como también en las embajadas de Nicaragua en el exterior.

“Estamos celebrando 30 años de la Asamblea Nacional, esa Asamblea Nacional que tuvo funciones constituyentes, y estaremos celebrando mañana en todo el país y en todas nuestras embajadas 8 años de Buen Gobierno, Cristiano, Socialista y Solidario; este Gobierno de todos nosotros que promueve y que practica las alianzas, el diálogo, el consenso, este gobierno donde nos incluimos todos para trabajar y prosperar, con conciencia de prosperidad trabajamos porque de verdad hay condiciones en nuestra Nicaragua para que trabajando juntos prosperemos y prospere el país y procuremos juntos esa vida bonita, buena, esa vida mejor en todos los aspectos, que todos queremos y que todos merecemos”, manifestó.

La dirigente dijo que este Gobierno promueve valores y la vida en Fe, Familia y Comunidad, logrando importantes avances en la lucha contra la pobreza extrema.

“Ustedes eligieron a nuestro gobierno, eligieron a nuestro Comandante Daniel, ustedes que reconocieron esa capacidad, ese liderazgo, esa autoridad probada por nuestro Comandante Daniel, ustedes han visto cómo hemos venido transformándonos y transformando Nicaragua todos juntos”, señaló destacando estos nuevos caminos abiertos para estudiar, para aprender, para vivir y prosperar juntos.

Vamos a darle gracias a Dios “por este tiempo, por todos estos tiempos en los que hemos venido avanzando, aprendiendo y sintiéndonos, quienes estamos en responsabilidades de servicio público, sintiéndonos honrados por su confianza queridas familias nicaragüenses”, añadió.

Murillo que en este modelo de alianzas y de convivencia Nicaragua seguirá caminando y construyendo juntos la patria donde la justicia, la dignidad y la prosperidad sean de todos los nicaragüenses.

Salud y educación

Durante su intervención, Rosario destacó que la primera medida tomada por el comandante Daniel Ortega al asumir la Presidencia fue decretar la gratuidad de la educación, a lo que también hay que sumar la gratuidad de la salud, con lo cual los nicaragüenses vieron restituidos estos derechos fundamentales que les habían arrebatado los Gobiernos Neoliberales.

“El Ministerio de Educación conmemorará el octavo aniversario de la educación gratuita. Llegamos al gobierno el 10 de enero (del 2007). Asumió nuestro Presidente, asumió este gobierno y el mismo día se restituyó en nuestro país la educación gratuita en preescolar, primaria, secundaria”, indicó.

Sobre el particular, dijo que hay un programa completo de celebraciones, de allí que la comunidad educativa está invitada a participar de este día en que se hizo posible un derecho humano fundamental.

Resaltó que el Gobierno continúa trabajando, no obstante, en hacer de esta educación algo no solo gratuito sino de mayor calidad.

Dijo que este año el gobierno entregará 700 mil mochilas escolares, 300 mil pares de zapatos, uniformes, útiles escolares a los maestros, y garantizando la Merienda Escolar a los estudiantes.

30 años de la Asamblea Nacional


Sobre los 30 años de la Asamblea Nacional, Rosario recordó que en esa época hubo funciones constituyentes, siendo presididas por el Comandante Carlos Núñez.

“Esa Asamblea Nacional trabajó duramente para elaborar la Constitución de la República, esa Constitución, esa Carta Magna que hoy nos guía, que hoy nos reúne, que promueve Fe, Familia y Comunidad a través de sus páginas, Cristianismo, Socialismo, Solidaridad a través de sus páginas”, manifestó.

Dijo que Carlos Núñez trabajó sin descanso por este proyecto constitucional, poniendo incluso en riesgo su salud.

Murillo indicó que quienes protagonizaron aquella época siguen siendo los mismos en principios y valores, aunque diferentes en cuanto a los nuevos tiempos. En este sentido, dijo que hoy también hay una juventud siempre dispuesta al compromiso por el Bien Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...