sábado, 10 de enero de 2015

Siguen fracasando con sus fatídicas noticias sobre la salud de Fidel Castro.

FIDEL-CC.jpg


Todo parece indicar que las alocuciones de Raúl Castro, presidente de Cuba, y Barack Obama, presidente de Estados Unidos, les ha provocado malestares de estómagos a unos cuantos.

Bueno, puede que sea comprensible; ya que el lucrativo timbiriche montado con el dinero del presupuesto para “democratizar” a Cuba, se les puede escapar de las manos. No son pocos los miles de dólares que se pierden en el famoso camino hacia la “sociedad civil” (la edulcorada disidencia_ contrarrevolución, sin pelos en la lengua).

Pero los alborotos de la mafia anticubana externa y la contrarrevolución interna los sigue poniendo en ridículos cada día. A finales de diciembre del año finalizado (2014) y desde Italia llegó a La Habana la “artista” Tania Brugueras empecinada en ocupar un espacio público (La Plaza de la Revolución) para montar un numerito de caos y subversión como el que protagonizó junto a Yoani Sánchez en el 2009 en la Décima Bienal de la Habana. Pero como siempre ocurrió el “Much ado about nothing”; ya que el único interés era crear propaganda mediática contra la Revolución cubana, contra su gobierno y contra el sistema socialista apoyado por el pueblo. La jauría mediática extranjera se quedó con las ganas bajo un sol que rajaba piedras y como no hubo espectáculo, sólo se tuvieron que conformar con anunciar que el papi rico de la “famosa” bloguera Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar (otro que se presta para shows), había sido detenido junto a Eliécer Ávila (otro que bien baila).

Pero como todos sabemos, el negocio de la propaganda anticubana tiene su fórmula para cuando se habla de Cuba: Imperialismo + Disidentes  + Monopolios Mediáticos = Campaña de difamaciones y mentiras.

Esta política de procreación de bulos también tiene sus sucios trucos, como por ejemplo, la de suplantar las identidades del sitio web CubaDebate o del periodista y bloguero Iroel Sánchez para crear mensajes falsos.

Tampoco falta la rabieta de la congresista Ileana Ros-Lehtinen (una de las portavoces de la mafia cubanoamericana en Estados Unidos) quien no se aguantó al decir que harán todo el esfuerzo por sabotear el funcionamiento de la futura embajada norteamericana que se ubique en Cuba. Como la CIA y los grupúsculos terroristas anclados en Estados Unidos han fallado en sus más de 600 intentos, esta congresista que aboga por la “libertad y la democracia” para Cuba ha protagonizado campañas de estimulación al asesinato del expresidente cubano Fidel Castro Ruz. Pero como solo han sido unos fracasados, entonces se tienen que montar mentiras y campañitas mediáticas (que no es la primera vez) que alivie sus frustraciones. ¿Habrá que recordar cuántas veces corrieron el rumor del fallecimiento del líder cubano por internet y la prensa internacional y en todas las ocasiones, cuando Fidel lo ha estimado conveniente, se ha fotografiado con algún visitante llegado a Cuba o ha publicado algunas de sus contundentes y proféticas reflexiones?

Pero como dice la canción: “La costumbre es más fuerte que el amor”; y sobre el estar acostumbrados a mentir y manipular, estos personeros son los campeones. Para hacer el amor hace falta construir sobre cimientos sólidos; por eso es más fácil para estos personeros acogerse a la costumbre de mentir.

Para confirmar lo anterior, el fardo de fariseos monta de nuevo la cabalgata y la última campaña sobre un posible “estado crítico de salud” del líder histórico de la Revolución cubana ha salido a la luz nuevamente en los últimos días. Especulación basada en que aún Fidel no se ha pronunciado sobre los últimos acontecimientos. Varios medios de prensa internacionales inútilmente anunciaron sobre una “rueda de prensa” en el Centro de Prensa Internacional en La Habana para dar la fatal noticia, pero quedaron una vez más como meros falsarios debido a dejarse llevar por el falaz rumor (a todas luces: chismorreo o bola en el argot de la calle). 

Entre otros tantos, Televisión Española anunciaba la “noticia” sobre la rueda de prensa con los medios internacionales, cuando ni siquiera su corresponsal en La Habana había recibido notificación alguna o invitación a la misma; y para colmo, hasta el tan visitado sitio Wikipedia pecó de tragarse el cuento y lo anunció en su web.
wikipedia_fidel_castro.png
El sitio Wikipedia agregaba a la biografía de Fidel el enunciado: "Este artículo es sobre una persona que falleció recientemente."
¿Es esta la manera de los grandes medios de hacer periodismo? ¿Es esta la vía de la “sociedad civil cubana” de transmitir la “realidad” de Cuba? No se preocupen, cuando Fidel lo crea pertinente, sorprenderá nuevamente.

Aunque realmente la rabieta es porque este 8 de enero se cumplió el aniversario 56 de la entrada triunfal de Fidel Castro al frente de la caravana rebelde que logró el triunfo de la Revolución cubana y porque el líder del pueblo cubano sigue estando en el corazón del pueblo.
 
Deberían aprender de una vez que el fallecimiento de Fidel llegará como acto natural del ciclo de la vida, no cuando a la camorra anticubana se le ocurra con sus constantes desatinos; pero aun cuando llegue este doloroso acontecimiento, seguirán siendo unos fracasados al seguir constatando que Fidel vive y se multiplica en el pueblo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...