lunes, 16 de febrero de 2015

El Consejo de Estado de la República de Cuba otorga la Medalla de la Amistad a Willy Meyer

Tomado de Izquierda Unida.

Aprovechando su estancia en Cuba para recibir la medalla del Consejo de Estado a la Amistad, el secretario general del PCE y coordinador de la Presidencia de Izquierda Unida José Luís Centella y Willy Meyer, mantuvieron encuentros con el responsable de relaciones internacionales del Partido Comunista Cubano José Ramón Balaguer, con Ana María Machado Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con el Viceministro de Asuntos Exteriores Sierra y con el Vicepresidente del Consejo de Estado José Ramón Machado.

Fueron encuentros muy importantes en el marco de las relaciones de ambos partidos así como del ámbito de IU.

Se abordó la necesidad de coordinar una acción común. En este sentido José Luis Centella propuso al PCC una agenda para abordar una reflexión sobre la situación actual de los PPCC en la lucha contra el imperialismo. Se felicitaron por el éxito de la liberación de los 5 héroes  y la derrota de la administración norteamericana al reconocer su fracaso de no mantener relaciones diplomáticas con Cuba.

A nivel legislativo y de gobierno se trasladó a Centella y Meyer la necesidad de continuar con la solidaridad internacional contra el bloqueo .

Las relaciones diplomáticas no pueden ocultar que los EEUU pretenden otra via para someter al pueblo cubano, su revolución e independencia.

Los dirigentes del PCE e IU se comprometieron en trasladar a las organizaciones europeas de la izquierda la necesidad de exigir, en la UE, el fin del bloqueo y la retirada de Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo y la eliminación de la posición común de la Unión Europea respecto a la República de Cuba.

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y tras dar lectura al acuerdo del Consejo de Estado, Fernando González, uno de los 5 héroes cubanos,  impuso la medalla de la Amistad a Willy Meyer.

Tras la ceremonia Centella y Meyer se trasladaron al domicilio particular de Gerardo Hernández, otro de los 5 héroes cubanos, y de su esposa Adriana Pérez para conocer a su hija recién nacida Gema, manteniendo una reunión emotiva y fraterna por la victoria de haber conseguido la liberación de los 5 héroes cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...