miércoles, 29 de abril de 2015

Nicaragua lucha por fortalecer plan de desarrollo humano, dice Daniel

Tomado de Coordinadora de Solidaridad con Nicaragua y la ALBA

El comandante Daniel Ortega dijo este viernes que el gobierno sigue trabajando para fortalecer el plan de desarrollo humano que nos permita eliminar la pobreza y la extrema pobreza.
 
La gran meta del plan de Desarrollo Humano que hemos establecido en el país es el combate a la extrema pobreza y la pobreza y erradicarlos, una meta que la tenemos compartida con todos los países del planeta que están en ese tránsito de ser sometidos a la colonia, a las políticas expansionistas y que ahora luchan para erradicar la extrema pobreza”, dijo Daniel durante una reunión con los altos mandos del Ejército de Nicaragua.

El mandatario señaló que esas potencias que empobrecieron a nuestros países a lo largo de la historia, llegaron a estas tierras nada más a robar, desde la identidad de los pueblos de estas regiones, mientras que ellos lograron desarrollarse y lograron establecer un nivel de vida muy alto que aun hoy perdura.

Daniel señaló que para logar las metas de  nuestro programa de desarrollo humano debemos ir logrando establecer más programas de orden productivo y social, con más proyectos de orden económico, que significarán una mayor calidad de vida para las familias nicaragüenses y agregó que estamos luchando en esa batalla y venimos avanzando gradualmente.

El comandante Daniel Ortega destacó que Nicaragua ha logrado seguir avanzando con un índice de crecimiento satisfactorio, acompañado con el combate a la pobreza, con la  incorporación de los niños a las escuelas y de la juventud a las universidades.

“Tenemos un índice de crecimiento que nos llena de orgullo, porque lo hemos logrado sostener aún en las peores circunstancias y que nos coloca como un país que avanza en medio de toda las complejidades que vive el mundo y especial en la región”, señaló el presidente Daniel Ortega durante su alocución.

En ese sentido, el comandante Daniel Ortega destacó el papel del Ejército de Nicaragua y las instituciones del Estado para poder cumplir con los pasos de nuestro desarrollo económico y con nuestro programa social que el país demanda, como la estabilidad y la seguridad, dos factores fundamentales para que un país pueda conseguir sus objetivos de desarrollo.

Durante su discurso, el presidente de la República también criticó el papel que la OTAN ha venido realizando en los últimos años y que ese organismo constituye una amenaza para el planeta porque destruyeron países tan prósperos como Libia, que tenía uno de los mejores niveles de desarrollo humano de esa región y que ahora se ha convertido en país ingobernable.

Señaló que esto no se trata la historia antigua, ni del imperio romano, sino que estamos hablando de los tiempos modernos y en medio de la modernidad, como resultado, de esas políticas imperialistas, ese frente militar de la OTAN, ha provocado que surjan otras fuerzas en el mundo árabe de carácter terrorista como Alquaeda y el Estado Islámico.

“Han sido ellos mismos que han dado lugar al surgimiento de otras fuerzas (…) que usan métodos terroristas, resultado de los métodos terroristas utilizados por la OTAN en esos países que tenían estabilidad”, dijo Daniel.

Señaló que aquí en Nicaragua gracias a Dios y la Revolución ha permitido sembrar nuevos valores que no son más que los valores que nos legaron nuestros héroes al defender la soberanía nacional y nuestra independencia.

Daniel sostuvo que ahora podemos hablar de una seguridad soberana para nuestro pueblo porque tenemos más salud, educación, trabajo y desarrollo en el campo productivo, y eso es lo que hemos venido construyendo en esta nueva fase de la revolución, donde el Ejército ha sido y es para el pueblo nicaragüense una fuerza fundamental para la estabilidad y seguridad de todos.

A pesar de que el país tiene ingresos muy bajos, Daniel dijo que tenemos que crecer más para dotar al Ejército y al Estado de mayores y mejores recursos para seguir garantizando la estabilidad y todos los programas sociales que procuran la estabilidad del pueblo.

Tema de Puerto Rico en cumbre de las Américas

Durante su discurso, Daniel también se refirió al tema de Puerto Rico, que fue tocado en la reciente cumbre de las América y conversó al respecto con el presidente Barack Obama.

En ese sentido dijo que el derecho que EEUU le da a Puerto Rico es hacer sus elecciones para tener determinada autonomía, pero es una comunidad, un país que está sometido al departamento de Estado, al control del Pentágono y sus órganos de inteligencia

Dijo que en las últimas elecciones ganó un partido que promueve que se convierta la isla en un Estado de USA, pero se preguntó por qué no los han nombrado parte, porque lo quieren de sirviente y no les interesa.

“Si Puerto Rico tuviese petróleo o gas, seguro que hace rato hubieran incorporado una estrella más a la bandera de los Estados Unidos”, aseguró el mandatario.

Señaló que lo que dice la última elección en Puerto Rico es que ninguno de los partidos, ni el que promueve anexarse directamente a Estados Unidos ni el que promueve la independencia de la isla, está de acuerdo con el actual estado que tiene ese país como nación colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...