miércoles, 29 de abril de 2015

Sindicalistas del mundo desfilarán en La Habana

La celebración de este desfile a lo largo y ancho del país reafirmará el respaldo de los trabajadores y el pueblo a la Revolución Socialista, y ratificará su compromiso con el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
El 1ro de Mayo como el primero.Autor: Adán Iglesias Toledo
Tomado de Juventud Rebelde
Por Dorelys Canivell Canal y Yunet Lópe.

Delegaciones sindicales de todos los continentes participarán en las actividades centrales de este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital.

Ernesto Freire Casañas, jefe del departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo a la AIN que entre las personalidades se encuentra Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional de Solidaridad con los Cinco en Estados Unidos.

Señaló que la celebración de este desfile a lo largo y ancho del país reafirmará el respaldo de los trabajadores y el pueblo a la Revolución Socialista, y ratificará su compromiso con el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Ya se encuentran en la Isla dirigentes obreros de Uruguay, Colombia, México, España, Argentina y Chile, entre otros, así como integrantes de la Brigada de solidaridad Primero de Mayo, formada por 230 visitantes de 25 naciones.

Para una gran fiesta

SAN JOSÉ DE LAS LAJAS, Mayabeque.— La marcha del próximo viernes tendrá aquí el ímpetu de la juventud, ya que abrirán el desfile representantes de la Federación Estudiantil Universitaria, la Asociación Hermanos Saíz y el Movimiento Juvenil Martiano, entre otras.

Aproximadamente 5 000 muchachos de varias esferas de la producción y los servicios, junto a alumnos de todos los niveles de enseñanza, caminarán desde horas tempranas por la avenida 40, en la capital provincial.

Yuleisis Toledo González, maestra de preescolar en la  escuela primaria Camilo Cienfuegos, manifestó que asistirá a la marcha con la energía y jovialidad que caracteriza a su generación. «Desde hace días estamos realizando diversas actividades en saludo a la fecha, pues nos complace contribuir al embellecimiento del municipio para festejar este día», añadió.

«En el contexto de la celebración se realiza, desde el 26 de abril hasta el 14 de junio, un torneo de béisbol denominado X Congreso de la UJC. También se ha reconocido el desempeño de jóvenes destacados en sus centros laborales», declaró Yamilka Gazmuris Rivero, jefa del Departamento Ideológico de la UJC en el territorio.

Jóvenes vueltabajeros cerrarán desfile

PINAR DEL RÍO.Más de 15 000 jóvenes pinareños desfilarán en toda la provincia el próximo Primero de Mayo, como ratificación de su apoyo al proceso revolucionario y en saludo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Ismelis Sánchez Martínez, miembro del Buró Provincial de la UJC, explicó que en el municipio cabecera aproximadamente mil jóvenes cerrarán la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, en un bloque compuesto por integrantes de la FEEM y la FEU, además de unos 500 pioneros de Secundaria Básica y una amplia representación de diferentes sectores de la sociedad.

Desde principios de semana se alistan y preparan todas las condiciones y se engalanan calles y centros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...