miércoles, 20 de mayo de 2015

FAO reconoce avances de Venezuela en soberanía alimentaria

Tomado de Libre Red.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en Venezuela, Marcelo Resende, reconoció el avance que el país muestra en seguridad y soberanía alimentaria.

Durante la activación de un plan de producción de hortalizas y semillas agroecológicas en el estado de Lara, el funcionario alabó el trabajo en conjunto que en esta dirección realizan los campesinos y los consejos comunales.

Resende adelantó que el organismo mundial continuará respaldando a Venezuela en el desarrollo de esa esfera.

“Nos sumamos a ese proyecto, de fundamental importancia para la agricultura familiar”, añadió en alusión al nuevo programa, promovido a través de un convenio entre Venezuela y el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra de Brasil.

En abril último, FAO reconoció a Venezuela por sus resultados en la lucha contra el hambre.

Entonces, Resende calificó a esta nación como un ejemplo de políticas públicas en ese sentido y resaltó las diferentes acciones dirigidas a fortalecer el sector agrícola y la producción de comestibles.

Asimismo, anunció que el próximo mes de julio invitarán al presidente de la Repúlica, Nicolás Maduro, para entregarle en Roma el reconocimiento de la FAO.

Según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), este país redujo sus niveles de subnutrición: el nuevo mapa del hambre 2014 lo presenta como uno de los que más ha hecho para que su población coma bien y dignamente, refirió el titular.

En 2012 la FAO reconoció por primera vez a Venezuela por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más del 50 por ciento.

Mientras, en 2013 celebró su logro de ubicarse en el grupo de 15 países que realizaron progresos excepcionales por reducir la subnutrición.

La FAO otorgó otros reconocimientos en 2014, dirigidos a la Misión Alimentación, la cual comprende programas sociales implementados por el Gobierno para la distribución de comestibles con precios asequibles y alimentos para los niños en las escuelas.

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...