lunes, 15 de junio de 2015

Desde Zaragoza, recibí mensaje de Fernando González Llort.



Por Gustavo de la Torre Morales.
Del 12 al 14 de junio del presente año se realizó en Zaragoza el 13er Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, donde asistieron más de un centenar de organizaciones de diferentes regiones del Estado Español, solidarias con el país caribeño.
Allí, en Zaragoza, también se le rindió homenaje al apóstol cubano, José Martí, en las palabras del historiador e investigador en educación y presentador del evento, Javier Sánchez:
"Dado que este encuentro de solidaridad con Cuba se celebra en la capital del viento, cabe decir unas palabras sobre el gigantesco José Martí. Pero que decir sobre ese cubano universal que no sepáis todas y todos. El Apóstol de la isla infinita, autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, dejó su huella indeleble también en esta tierra. Zaragoza fue uno de los lugares donde alimento su ciclópeo conocimiento y a la que regalo versos que aún perduran.
“(…)
“Fundador del Partido Revolucionario Cubano y no tan buen militar como poeta, filosofo, educador o político , Martí cayó en combate el 19 de mayo de 1895, pero regó más que con su sangre con sus ideas la tierra que le vio nacer. Las siguientes generaciones las recogería y unas décadas después, bajo el liderazgo de los barbudos, el pueblo cubano culminaría la Revolución Pospuesta, iniciada en 1868, y que un irrepetible 1 de enero arribaría a una etapa superior y decisiva de reconstrucción social.. El 'Caimán Barbudo conseguía liberarse de la dictadura batistiana y dejaba de ser el casino y el burdel del gigante imperial, con el matrimonio entre las ideas marianas y las tesis marxistas como principal arma. Tal como aseguro con lucidez el otro barbudo, de alguna manera hermano mayor de los del Ejército Rebelde, ahora que se había tomado el poder, comenzaba lo realmente difícil.
“(…)
“Así pues, Martí no solo comprendió el monstruo desde sus entrañas, sino que supo imaginar un mundo más amable, más humano. No solo hizo suyas las advertencias de Bolívar y anticipo las pretensiones imperialistas yankis, sino que además, concibió el modo en que la sociedad nueva debía construirse."
En este certamen solidario se contó con la presencia del Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort (uno de Los Cinco cubanos que fue injustamente encarcelado en EEUU por penetrar organizaciones terroristas ancladas en ese país), el Asesor del Consejo de Estado, exministro de Cultura de Cuba Abel Prieto, el exministro de economía de Cuba y actual asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, D. José Luis Rodríguez, y el excelentísimo embajador de Cuba en España, el compañero Eugenio Martínez.
Por cuestiones involuntarias a mi real empeño, no pude asistir a este evento; sin embargo, los compañeros de Defensem Cuba que sí estuvieron presente, me han hecho sentir como si estuviera allí. Incluso, a través de la modesta petición de Cristóbal Cuenca, miembro de la Plataforma de solidaridad catalana, el Héroe de Cuba, Fernando González Llort, me envió el siguiente mensaje de voz:
A ver… Gustavo, buenas tardes… le habla Fernando González y quiero mandarle un abrazo y un saludo a nombre mío y a nombre de mis cuatro hermanos y de nuestros familiares. Así, le quiero agradecer, a nombre de todos nosotros, la solidaridad de todos estos años y los años de lucha… y desearle muchos éxitos en todo.”

“Sé que no pudo estar acá, en Zaragoza, en el evento de solidaridad con Cuba, por estar ocupado; pero quería hacerle llegar ese mensaje de gratitud de todos nosotros… y bueno, un abrazo para usted.

“Nos veremos acá, en España, en alguna ocasión, o allá en La Habana. Así, que, un abrazo y muchas gracias por toda la lucha de estos años.”
 
Debo confesar, que al escuchar el mensaje, sentí dentro de mí un estallido de emociones, como si estuviese a su lado con el brazo por el encima del hombro, su voz fue un vitamínico suero inyectado en mis venas para asentar, mucho más, los colores patrios y reafirmar que hombres como ellos (Fernando, Ramón, Antonio, René y Gerardo) son banderas que se levantan y hay que seguir el ejemplo que nos han dado.
Tanta modestia sólo puede brotar del alma de un héroe, a quien realmente debemos todos nosotros que agradecer su tenacidad, su integridad, su valentía, su fuerza moral, su incorruptible amor a la patria y al pueblo cubano, su inmenso humanismo y la inquebrantable firmeza en la lucha contra el terrorismo.
A veces, no son necesarias tantas palabras, cuando las precisas son suficientes para crear una marcha de las antorchas en nuestros corazones y seguir luchando por Cuba (dígase Patria y pueblo) y NUESTRA Revolución Socialista. Gracias Fernando González Llort por tus palabras… gracias Cristóbal por tu gesto de ser portador del mensaje.
Haciendo propias las palabras de José Martí: ¡Nos levantamos con Cuba, para todos los tiempos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...