viernes, 19 de junio de 2015

El miedo a perder el poder, levanta cacerías de brujas o el hurgar en el cajón del pasado por trapos sucios.

Tomado de Facebook.
Por Gustavo de la Torre Morales.

El miedo a perder el poder y la oportunidad de dictar las normas para seguir sacando tajadas, se traduce en actitud desesperada de ataques y descontextualizaciones.

El ataque al exconsejal Guillermo Zapata (por su "humor negro" expresado en tutis, en el año 2011… hace 4 años atrás) o a Rita Maestre (por una protesta pacífica en el año 2011... hace 4 años atrás) es el reflejo del miedo a los nuevos cambios que llegan. Es decir, sacando algún trapito del cajón de los recuerdos para descontextualizar, en el presente, la capacidad de estos dirigentes del Ayuntamiento de Madrid. 

Pero la rabieta de la derecha extrema es tanta que tiran palos a cualquier rueda y hasta el mismísimo Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, formó su cacareo de corral durante el “Debate del Estado de la Nación” (¿Debate?, ¿Nación?) contra Pedro Sánchez, Secretario Gnral del PSOE, por los acuerdos que ha tenido con formaciones políticas alternativas y que han desbancado al Partido Popular de sus "cotidianos" tronos, como el del Ayuntamiento de Madrid, ocupado por AhoraMadrid.

Sin embargo, ¿Si en la Constitución española se dice que el poder emana del pueblo, por qué toda la “Nación” española y sus comunidades no exigen en conjunto la dimisión de Rajoy, que ha mentido, o ha aforado a miles de sus concejales envueltos en corrupción, o por qué no se juzga a José María Aznar por mentir sobre “armas” en Irak para permitir una invasión militar estadounidense? Por cierto, actos que no son de humor, sino de corrupción, de fraude, engaño y complicidad en una guerra injusta e ilegal.

El excelentísimo Mariano Rajoy escribió hace años atrás: “La desigualdad natural del hombre viene escrito en su código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas”. El ilustre actual presidente del Estado Español cree que las desigualdades físicas e intelectuales son sinónimos de desigualdades sociales.

¿No hay peor expresión discriminatoria y xenófoba que la expuesta por Rajoy, siendo Diputado de AP en el Parlamento Gallego? 

Pero para no dejarlo mejor, continúa: “Por ello, aunque se llamen así mismos “modelos progresistas”_ refiriéndose, según Rajoy, al comunismo radical o el socialismo atenuado, por practicar la igualdad de riquezas_ , constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad relajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores… de esa iniciativa más provechosa que la igualdad en la miseria, que es la única igualdad que hasta la fecha de hoy han logrado imponer.”

Muy curioso que haya llegado a ser Presidente alguien que desde 1983, fecha de su texto en El Faro de Vigo, cree en la desigualdad, en la existencia obligada de pobres y ricos, en apoderados de fortunas y cargos de poder, de la existencia de clases; en la discriminación por sexo, color, inteligencia, capacidades físicas, etc… y hoy diga que ¿funge como Presidente para “Todos los Españoles”?... Ah!, entonces es para mantener o acentuar las desigualdades en la sociedad que supuestamente “dirige”; porque ninguna de las medidas adoptadas bajo su administración han resuelto la precaria situación del Reino de España, a no ser para precarizar los puestos laborales, salvar bancos que abandonan familias en las calles o hacerse el bizco con los abusos policiales frente a manifestaciones pacíficas… nada, que le ha hecho honor a su filosofía que “justifica” la desigualdad. Sin embargo, no ha dimitido.

Aquí les dejo un enlace a un artículo del blog ivangadea.com que muestra diversos Tuits de políticos que han tenido menos ruido o repercusión que el hecho por Guillermo Zapata.

Nuevos y polémicos tuits de Guillermo Zapata

Alfonso Rus, alcalde de Xativa por el PP y ahora imputado: "Les dije que si yo mandaba les traería la playa y los muy burros me votaron".

Manuel Gonzalez Capón, del PP, aunque podría haber sido cualquier otro miembro de ese partido: "Los condenados a muerte por Franco se lo merecían".

Arias Cañete, exministro del PP durante la campaña de las elecciones europeas: "Debatir con una mujer es complicado porque mostrar superioridad intelectual parece machista".


Esta “ralea” de personajes que sólo intentan desacreditar, a cualquier coste, cuando sus engaños y fraudes no les aportan el poder que desean, deberían revisar su propio pasado antes de ir a tirar una piedra a tejado ajeno; porque ejemplos de sus bajas palabrerías, hay muchos.

Se podrían citar frases muy, pero muy célebres de diversos personajes del Partido Popular, como es el caso de Ana Botella, quien al ser preguntada por la suciedad en las calles de Madrid, el 22 de septiembre de 2010, respondió:

"Los mendigos son una «dificultad añadida» para la limpieza de las calles."

 Tremenda perla, ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...