viernes, 12 de junio de 2015

Israel acusado de maltratar sistemáticamente a niños palestinos

Las fuerzas de seguridad israelíes maltratan de forma “sistemática” a niños palestinos, afirma una ONG basada en Cisjordania ocupada en un informe divulgado el miércoles. Foto: Hazem Bader | AFP

Tomado de PalestinaLibre.

Estas acusaciones lanzadas por Military Court Watch (MCW), que vigila la forma en que los niños son tratados por los tribunales militares israelíes, fueron categóricamente rechazadas por el ejército hebreo.

MCW estima que desde la ocupacion de Cisjordania tras la guerra de 1967, “hasta 95.000 niños” palestinos han sido detenidos por las fuerzas israelíes.
El informe, transmitido a la ONU, detalla 200 casos de detención de menores ocurridos desde 2013.

En sus conclusiones la ONG afirma que pese a recientes mejoras en el sistema de detención militar “los malos tratos son frecuentes, sistemáticos e institucionalizados”.

Citando a testigos, el informe indica que 187 menores tuvieron las manos atadas durante las primeras 24 horas de su detención, 165 los ojos vendados y 124 padecieron malos tratos físicos.

El informe de la MCW llega días después de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se abstuviera de incluir al régimen israelí en la lista negra de los países violadores de los derechos de los niños, una demanda lanzada por organizaciones pro derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...