lunes, 29 de junio de 2015

Una aventura al Pedra Forca y las banderas presentes

Tomado de Facebook
Por Gustavo de la Torre Morales
Fotos de Gustavo de la Torre Morales e Iván Vives Fossas.

Desde hace días, un buen amigo me convidó a que le acompañara en la aventura de subir el Pedra Forca: una elevación de 2500 metros sobre el nivel del mar y con una inclinación de desviación de 1 km.

La idea se me fijó mucho más cuando otros amigos de la solidaridad con Cuba ya habían escalado esta montaña e hicieron sus instantáneas con la bandera cubana y otra con la figura de Ernesto "Che" Guevara.

Iván Vives, el amigo que me invitó fue un guía perfecto; teniendo en cuenta que reside por Sant Jordi de Cercs y ha realizado la escalada del Pedra Forca en varias ocasiones.

Por supuesto que si yo, cubano 100%, subía esa monstruosidad de peñasco, era imposible no dejar plasmado este acontecimiento. Allá arriba me aparecí con la bandera cubana, la del 26/7 y la del Partido Comunistes de Catalunya, del cual soy militante.

Mi amigo Iván, que lleva en su sangre una clara identidad de Nación catalana y con ansias de independentismo, no podía faltar la estelada.

Aunque la aventura no fue sencilla, para mi al menos, por los retos que conlleva este evento. Amén de los habituales riesgos del trayecto, tengo que reconocer que disfruté el día y cada parte de este episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...