lunes, 6 de julio de 2015

Tras nacionalización, Banco de Venezuela genera ganancias millonarias

Tomado de LibreRed

El Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez devolvió al pueblo el Banco de Venezuela que hasta el año 2009 pertenecía al grupo Santander de España.
El presidente venezolano Nicolás Maduro, informó este viernes que el Banco de Venezuela ha generado más de mil millones de dólares en dividendos que han beneficiado de manera significativa al país suramericano.

Durante un contacto telefónico transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) el jefe de Estado felicitó a los trabajadores y a los clientes del Banco de Venezuela en el marco del 6° Aniversario de la nacionalización de esa entidad bancaria.

“En una sola palabra digo todo: ¡Gracias por su trabajo, gracias por su amor, por tener fe en esta Patria y en ustedes mismos!. Con la fe somos capaces de hacer milagros, ustedes han hecho un milagro”, expresó el jefe de Estado.

A su juicio, el Banco de Venezuela es el mejor banco de toda la patria venezolana. Recordó que todos los beneficios que ha otorgado al pueblo venezolano es otra obra del Comandante Hugo Chávez para todos los habitantes de “la patria grande”.

Durante su mensaje telefónico aseguró que, “gracias a gente que trabaja, de la gente decente de Venezuela más de 8 millones 600 mil hombres y mujeres han dado su voto de confianza todos los días al Banco de Venezuela. Por eso es tanta la responsabilidad de sus trabajadores para llevarlo al más alto sitial de la banca del país”.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Rodolfo Marco Torres sostuvo que cuando el Estado venezolano asumió la administración del Banco de Venezuela que se encontraba en el cuarto lugar en el otorgamiento de créditos, al asignar 19 mil 997 millones de bolívares (dos mil 855 millones de dólares); mientras que al cierre de mayo de 2013 alcanzó los 60 mil 700 millones de bolívares (ocho mil 586 millones de dólares) en créditos entregados a los diferentes sectores de la población.

El Estado venezolano invirtió dos mil 593 millones de bolívares (370 mil 292 millones de dólares) para adquirir el Banco de Venezuela en 2009, cifra que recuperó en 223,6 por ciento al cierre de 2013. Desde su nacionalización por el Líder de la Revolución, Hugo Chávez, el Banco de Venezuela disminuyó la morosidad de 1,42 por ciento a 0,66 por ciento una de las más bajas del sistema financiero nacional.

LibreRed/VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...