sábado, 15 de agosto de 2015

Curiosas frases de John Kerry en la nueva embajada norteamericana en La Habana.

El Secretario de Estado John Kerry. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
El Secretario de Estado John Kerry. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate


Por Gustavo de la Torre Morales.

La embajada de Estados Unidos en La Habana ha tenido su reapertura después de 54 años. El motivo del cierre de dicha sede fue la hegemónica e injerencista política del gobierno de ese país y que arrastró a los venideros gobiernos a prácticas de agresiones contra el pueblo cubano y de constantes violaciones de la soberanía de Cuba. Estados Unidos nunca fue agredido por parte de Cuba; más bien siempre fue instado a establecer relaciones de respeto hacia las diferencias políticas de ambos países.

Sin embargo, el carácter rancio, obcecado y tozudo de oportunistas cubanoamericanos y norteamericanos (también) forzaron a que esa dura política de ataques y provocaciones se mantuviera_ y una parte de esa mafia aún puja porque no se establezcan relaciones diplomáticas, porque el lucrativo negocio que ello representa se les cae.

Aunque el pasado 17 de diciembre, Barack Obama reconoció en su alocución el abismal fracaso de tanto empecinamiento; no desaprovechan inducir, con lenguaje tímido, en la mentalidad mundial que este cambio representa una oportunidad para el “cambio democrático en Cuba”.

John Kerry, el Secretario de Estado de Estados Unidos también volvió con la misma trova en su discurso de reapertura al decir: “Décadas de buenas intenciones dejadas a un lado, las políticas del pasado no han llevado a una transición democrática en Cuba.”… ¿Buenas intensiones con acciones de guerra, asesinatos, de bloqueo económico, de injerencias políticas, de subversión ideológica a través de pagados mercenarios? Una vez más Kerry alude a la falta de una democracia en Cuba y se dio bombo y platillo al decir que “Estados Unidos siempre será campeón y paladín de principios democráticos y reformas”.

¡Kerry, esa palabrería insulsa, de fariseos, te la puedes evitar con los cubanos! Ya sabemos de lo que ustedes son campeones. Tanto Cuba como los pueblos del mundo han sufrido los resultados de esos “principios” de los que hablas.

El gobierno y pueblo cubanos nunca han sido enemigo ni rival del pueblo de Estados Unidos; pero el gobierno de Estados Unidos si se ha comportado como tal.

De todas formas, Kerry, no padezcas, las cubanas y cubanos no tenemos miedo a nada. Eso lo demostramos en diferentes  escenarios y situaciones. Señor Kerry, recuerde que hicimos una Revolución, triunfamos en Girón y hemos sido responsables de la liberación de países africanos de fuerzas apoyadas por estados Unidos, como lo somos en gran medida de la caída del Apartheid en Sudáfrica, régimen apoyado también por gobiernos norteamericanos.

Por lo demás, ¡Bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...