miércoles, 12 de agosto de 2015

Tengo 20 razones que reafirman que ¡SÍ SOY UN ETERNO FIDELISTA!

Participando el 1 de Mayo en Barcelona, Cataluña, 2013, junto a miembros de la Plataforma de Solidaridad Defensem Cuba.
Por Gustavo de la Torre Morales.

Mañana es un día importante para las cubanas y cubanos que defendemos la Patria, para los pueblos amigos de Cuba: se celebra el 89 cumpleaños de nuestro querido Fidel.
Tuve la suerte de haber nacido dentro del proceso de la Revolución cubana, haber sido formado en y por ella, y he gozado cada una de las conquistas puestas en marcha para el beneficio del pueblo. Tengo mucho que agradecerle a ese proceso socialista y a sus líderes fundadores. Por todos los derechos que pusieron a mi alcance, fue que opté por seguir los principios que sustentan a la Revolución cubana y los cuales seguiré poniendo en práctica y defendiendo en cualquier lugar que me encuentre; porque como dijo José Martí: “Mudar de tierra no es mudar de alma”.
Por lo anterior, he sido atacado, calificado y blasfemado como un servidor (por no decir que también me han llamado sirviente) del Castrismo. Un despectivo calificativo que enemigos de Cuba también excusan en la expresión que mujeres y hombres, patriotas cabales, usan al decir que "sienten orgullo de servir a Fidel" (a mi opinión personal, desacertada).
Darle un poco de sentido a esas palabras es difícil frente a las enseñanzas dadas por Fidel con su propio ejemplo.  
Amén de poder ser incomprendido, lo voy a dejar bien claro para todos. Al revolucionario, al comunista, al auto titulado izquierdista con nubes mentales de liberalismo, al rancio derechista oligarca, al obcecado imperialista y su vil lacayo y mercenario, al mareado y al ninguneado que se dice apolítico… ¡Yo no sirvo a Fidel Castro ni al mal llamado Castrismo!
Es imposible servir a quien no es conquistador, dictador, burgués o mandamás. Es imposible servir a quien no vive del narcisismo elitista ni con síndrome de poderío. Es imposible servir a quien no permite pleitesía y la indignidad del servilismo.  
Y aquí les doy mis 20 principales razones que dicen que sí soy FIDELISTA, un ferviente seguidor de los ideales del líder que:
  1. Se levantó contra la sangrienta dictadura batistiana,
  2. Levantó la antorcha para no dejar morir al apóstol José Martí,
  3. Organizó un grupo de hombres y asaltó a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, encendiendo el motor pequeño que puso en marcha la carga para acabar con los bribones,
  4. Llegó a las costas cubanas desde México junto a un puñado de hombres con la confianza de liberar a Cuba del yugo neocolonial,
  5. Se alzó en la Sierra Maestra llevando la lucha armada de oriente a occidente,
  6. Entró en La Habana triunfante para transformar un país entero,
  7. Nacionalizó empresas de servicios públicos y otras industrias en manos foráneas que robaban nuestros recursos naturales,
  8. Institucionalizó el internacionalismo como principio humanista esencial del proceso socialista,
  9. Armó un pueblo entero y encabezó la gran derrota del imperialismo en Playa Girón,
  10. Enseñó la importancia del principio martiano de UNIDAD y le dio al pueblo el protagonismo de ponerlo práctica,
  11. No le dijo al pueblo “cree”, sino que le dijo al pueblo LEE y fundó escuelas e instituciones para la emancipación y el desarrollo cultural,
  12. Logró la unión de las organizaciones políticas progresistas del país en el Partido Comunista de Cuba,
  13. Aprobó leyes que crearon conquistas sociales,
  14. Se sirvió de la consulta popular para que el gobierno orientara sus pasos,
  15. Creo el Poder Popular y puso en manos del pueblo la gobernabilidad del país,
  16. Siempre se mostró ferviente y firme defensor de la soberanía cubana en cada podio internacional y sigue siendo así en esta etapa de retiro,
  17. Sus palabras y actos demuestran la firmeza de ser siempre ejemplo en la exigencia del cumplimiento,
  18. Nunca se ha sentido profeta, como algunos han querido llamarle; pero Cuba y muchos amigos en el mundo lo miran como un visionario del futuro que sabe acertar con análisis crítico en cada tema que aborda,
  19. Enseñó al pueblo cubano a organizarse para resistir con estoicismo el genocida bloqueo impuesto por el imperialismo yanqui y
  20. Sigue siendo un férreo defensor de las causas justas de los pueblos y un total amante de la paz.
Si lo anterior no es suficiente, también tengo como razón, quizás como la más importante, que Fidel Castro nunca le dijo al pueblo que le sirviera; pero él sí se puso al servicio del pueblo cubano en la construcción del socialismo. Nunca les dijo a los pueblos del mundo que le sirvan; pero Fidel sí puso todo de sí para servir, junto a cubanas y cubanos buenos, a los pueblos del mundo.
Sólo hay que recordar las palabras del inmenso líder africano Madiba (Nelson Mandela, eternamente vivo en nuestros corazones), quien al referirse a Fidel y Cuba, expresó:
“Yo y mis colegas, estuvimos en prisión por casi 30 años. Y ese período nos pareció extraordinariamente corto, porque sabíamos que teníamos buenos amigos en casi todas partes del mundo.”
Y uno de esos amigos, que ha sido muy convincente y cuya voz ha sido muy clara, ha sido el compañero Fidel Castro.”
Nunca hemos dudado que en él y en Cuba tenemos un amigo en el que podemos confiar.”
Desde el punto de vista del tamaño y de la cantidad de población, Cuba es un país pequeño, pero tiene un gran impacto en las relaciones internacionales, similar al de las grandes potencias. Y con eso Cuba ha demostrado que no importa el tamaño del país, sino de su política y del calibre de sus líderes.”
Esto demuestra el referente que se ha convertido Cuba gracias al liderazgo de Fidel.
Cuba sigue victoriosa su camino por el socialismo, manteniendo a raya a su enemigo (el imperialismo, venga de donde venga) porque Fidel Castro nos inculcó que no importan los sacrificios, si hay que levantarse en armas para recordarle al imperialismo las palabras de Antonio Maceo: “Quién intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la contienda”.
Fidel Castro sigue siendo un maestro que brinda luz con cada palabra, con cada enseñanza que sigue aportando en sus reflexiones.
Por todo ello, no puedo traicionar las convicciones que el eterno Comandante Fidel Castro ha sembrado en mí. No puedo traicionar la confianza que sostiene Fidel en quienes defendemos Cuba, ni la confianza de todos aquellos que siguen, como yo, junto a él.
Por eso reafirmo que ¡YO NO SIRVO A FIDEL CASTRO NI AL MAL LLAMADO CASTRISMO, PERO GRACIAS A FIDEL, SÍ SOY UN ETERNO FIDELISTA!
Nuestro servicio es al pueblo cubano, es a la Patria, es a la Revolución socialista, es a la humanidad.
Foto: Ismael Francisco.
¡FELICIDADES FIDEL, EN TU 89 CUMPLEAÑOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...