lunes, 21 de septiembre de 2015

¿Quién está detrás de la provocación en la misa del Papa en Cuba?

12028954_1026485254040151_891660821_nimagennnnnnn
¿Pero, dónde están esos "miles", si sólo se ven tres gatos?
Tomado de Cuba por Siempre
Por Scarlett Lee
Fuente original: Santiago Arde

Varios blogueros cubanos venían alertando sobre los planes de la contrarrevolución para deslucir a nuestro sistema durante la visita del Sumo Pontífice a Cuba.

En la mañana de domingo, los seguidores de la red de redes fuimos testigos del incidente bochornoso del que fueron protagonistas los contrarrevolucionarios de la mal llamada UNPACU: Zaqueo Báez Guerrero, Ismael Boris Reñí, Aymara Nieto Muñoz, y la Dama de Blanco María Josefa Acón Sardiñas, según informan disímiles medios de prensa extranjera –sobre todo- los dedicados a la campaña mediática anticubana. ¿Cómo lograron violar los varios cordones de seguridad? No lo sabemos, es propio de delincuentes saber estos procederes.

Pero sí sabemos quién es la mente maestra  detrás de este hecho. Zaqueo Báez es uno de los 53 excarcelados en enero pasado como parte del proceso de normalización de las relaciones EE.UU-Cuba. Desde su salida de prisión se ha empeñado en robarse el show de la contrarrevolución en La Habana, al frente de un grupito de unpaqueros; y recibiendo orientaciones directas del Coordinador General de esta des-organización, José Daniel Ferrer García.

Ferrer García desde las declaraciones del Cardenal Jaime Ortega -donde confirmaba la inexistencia de “presos políticos” en la isla- comenzó una campaña en contra de Ortega profiriendo todo tipo de amenazas e injurias. Luego percibió que ese no era el discurso “pacífico” que le conviene vender y redactó aquella infamia que nombró “Carta Abierta al Papa Francisco”, en la que su retórica cambió radicalmente de la ofensa al Cardenal, a los halagos y peticiones al Vicario de Cristo.

Pero como de nada les sirvió la misiva, Ferrer García necesitaba a Zaqueo Báez, a quien desde su llegada a la capital ha convertido en la marioneta que le garantiza “detenciones y golpizas” en los titulares; para protagonizar tan aborrecible escena ante el Papa Francisco y los medios sensacionalistas, que esperaban un hecho como este para hacer de él su comidilla.

Ferrer García pretende aumentar su visibilidad mediática, continuar vendiéndose como la figura pública dentro de  Cuba que va a lograr el anhelado “cambio de régimen”. Báez Guerrero espera su visa, así como los delincuentes que le acompañaron.

Hoy es noticia, mañana…mañana solo serán ellos los que recuerden con detalles la “hazaña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...