miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Y por qué People in Need no habla de los desmanes cometidos en la Base Naval de Guantánamo?



Por Gustavo de la Torre Morales
En entrada anterior mencionaba ejemplos de grandes medios, instituciones, empresas tapaderas; así como de “personalidades” que con gran orgullo enaltecen sus famas en la manipulación y las mentiras contra Cuba.

Los objetivos que aún persisten en la política imperialista es la de derrocar la Revolución cubana y que en el país transcurra a una “transición pacífica” hacia el modelo capitalista: con la excepción que no será para construir un capitalismo desarrollado.

Aunque hay que aclarar que tanto Estados Unidos como los países que conforman la Unión Europea, debido a la crisis financiera enfrentan de igual manera políticas de recortes que generan el crecimiento de la pobreza extrema, del desamparo, la desigualdad social; así como otros males sociales que surgen en paralelo: la discriminación racial y de género, la xenofobia, la delincuencia, la drogadicción, etc.

De figurar un retorno de Cuba al pasado capitalista, sería convertirla, una vez más, en instrumento para el lavado del dinero, los juegos de casinos, de la pobreza y del establecimiento de empresas extranjeras y latifundios que se adueñarían de los recursos naturales y de las riquezas que generen los lucrativos negocios. ¿Ya se ha olvidado la historia de la Neorepública (1902-1959)?

Ese es el camino que le interesa al imperialismo, porque la Revolución cubana y sus conquistas sociales significan luz y esperanzas para otros pueblos.

El intento de ahogo del pueblo cubano y el aislamiento del país por medio del bloqueo económico, financiero y comercial y las agresiones desde las sedes de organizaciones terroristas y paramilitares ancladas en Estados Unidos han sido un fracaso total. Obama lo ha reconocido en su alocución del pasado 17 de diciembre de 2014. Cuba (dígase pueblo) sigue dando muestras de resistencia y firmeza.

Queda el Carril II, el golpe suave, la manipulación de la historia, las exacerbaciones de las reales dificultades imperantes, la mentira y el engaño basados en falsas informaciones, la búsqueda interna de delincuentes y mohatreros que se desempeñen como mercenarios en la guerra de penetración ideológica.

El imperialismo destina miles de millones en instrumentos con este fin injerencista y hegemónico, que no es más que otra manifestación de su política de agresiones, para realizar ese trabajo sucio.

Con un aparente perfil pacifista y humanitario, en el escenario aparece la ONG People in Need, un engendro Checo que pone a circular por su web “Eye On Cuba, Monitoring Human Right Abuses in Cuba” un mapa del territorio cubano con presuntas violaciones de los Derechos Humanos (DDHH) "cometidas" por las autoridades, organizaciones sociales e instituciones estatales del país.

Al viajar por el mapa, se señalan el número de “violaciones” por los diversos territorios de Cuba, con ejemplos y explicaciones que desbordan la incongruencia, lo ficticio de la dramaturgia y la total falta de datos y fuentes fidedignas que corroboren las historietas de las violaciones.

Señalo en particular el exaltado interés de presentar terribles violaciones de los DDHH en Cuba y sin embargo, en la zona oriental de Cuba, en Guantánamo específicamente, sólo aparecen violaciones en el pueblecito de Caimanera y no se mencione para nada la Base Naval estadounidense, la cual alberga una cárcel ilegal, con prisioneros sin procesos judiciales, sin pruebas de las acusaciones que pesan sobre ellos y que también ha sido centro de prácticas de torturas.

¿Y por qué no aparece la Base Naval de Guantánamo en el mapa? ¿No es territorio cubano? Hay dos razones, la primera es que no se puede condenar al patrocinador y segundo porque es una zona de Cuba usurpada ilegalmente por Estados Unidos y que hoy se mantiene con ese carácter por medio de la fuerza. Cuba sufre que una porción del territorio de Guantánamo, de 117,6 kilómetros cuadrados, de los que sólo 49,4 son de tierra firme, se encuentre ilegalmente usurpado desde hace ya 112 años.

Es curioso como los medios al servicio del imperialismo blandean falsos argumentos, como es el caso de El País TV (perteneciente al Grupo PRISA) a través de la cara de Carlos de Vega, para justificar la prepotencia imperial.

Lo contradictorio de People in Need, en su vano alarde de transición “democrática y pacífica” se vanagloria que la extinta República Checoslovaquia haya sufrido una incisión en dos Estados (Checo y Eslovaco) en 1992. El “empuje” que conllevó tal transición se denominó “Revolución de Terciopelo”. Aunque se llevó a cabo de forma pacífica, ésta se desarrolló por tangentes errores de dirigentes políticos, pero más por la penetración ideológica que sufrió la juventud, principal instrumento en esta división.


Ya Fidel Castro alertaba que la Revolución podía ser destruida desde dentro, en su discurso realizado el 17 de Noviembre de 2005 en el Aula Magna de la Universidad de La Habana… de la misma manera que desmerengaron al Campo Socialista y a la otrora URSS. El imperialismo logró sembrar lentejuelas en la juventud.

El Presidente Raúl Castro, en su discurso por el 55 aniversario del triunfo de la Revolución, también alertó que el objetivo del enemigo para derrotar a la Revolución cubana son las nuevas generaciones: “Se afanan engañosamente en vender a los más jóvenes las supuestas ventajas de prescindir de ideologías y conciencia social, como si esos preceptos no representaran cabalmente los intereses de la clase dominante en el mundo capitalista. Con ello pretenden, además, inducir la ruptura entre la dirección histórica de la Revolución y las nuevas generaciones y promover incertidumbre y pesimismo de cara al futuro, todo ello con el marcado fin de desmantelar desde adentro el socialismo en Cuba”.

Claro está, People in Need omite deliberadamente que la historia de Cuba no tiene nada que ver con Europa, que la juventud cubana si es partícipe del proceso socialista del país y, también, que la ruptura oficial de Checoslovaquia el 31 de diciembre de 1992 no mejoró las condiciones políticas ni económicas de ambos pueblos, como tampoco subsanó las diferencias que sostuvieron la separación: la corona Checa tiene un valor superior (en un promedio del 20%) a la corona eslovaca y el PIB checo es superior al eslovaco.

La realidad demuestra que las esperanzas sembradas con la liquidación del Estado Federal checoslovaco eran incorrectas, exageradas y falsas.

People in Need también omite que la famosa transición a la “democracia capitalista” no es lo idílico para los pueblos de ambos Estados y por ellos se ha creado la Iniciativa denominada Checoslovaquia 2018, la cual busca realizar un referéndum que permita a ambos pueblos el decidir si desean la unificación una vez más.

La conclusión es que People in Need es un instrumento subversivo, de manipulación y mentiras, que no hablará nunca de los desmanes de su amo en la Base Naval de Guantánamo, como tampoco del fracaso del capitalismo en los países ex-socialistas.
¿Queda alguna duda del por qué no aparecen en el mapa de Eye on Cuba las violaciones a los DD.HH. cometidas por el gobierno de los EE.UU. en la Base Naval de Guantánamo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...