sábado, 21 de noviembre de 2015

Datanálisis, la encargada de justificar el canto de fraude de la oposición el 6DIC.

elecciones Venezuela
Tomado de Miradas Encontradas.
Por Juan Carlos Díaz Osorio.

Como parte de la manipulación mediática y las campañas sucias contra Venezuela, rumbo a las elecciones parlamentarias del 6DIC, se hace evidente para las encuestadoras “oficialistas” del país la posibilidad de obtener buenos dividendos, máxime cuando se conoce, como ha demostrado la Golinguer , que hay mucho dinero corriendo, entregado por las agencias subversivas estadounidenses como la USAID y la NED, para ¨dibujar¨ un escenario donde se vean como absolutas ganadoras a las fuerzas opositoras de la Mesa de Unidad (MUD).
De un lado, la situación económica que vive el país, el desabastecimiento y los bajos precios del petróleo en el mercado mundial, factores propiciados precisamente por las potencias extranjeras para ahogar a Venezuela.
De otro lado, una oposición cada vez más desprestigiada, dividida, sin liderazgo alguno, harta de perder elección tras elección, pero que sigue recibiendo instrucciones y dinero, mucho dinero, procedente del exterior.
Ante este escenario y en conteo regresivo para el 6DIC, no le queda otra opción a la derecha venezolana que aprovechar la situación económica que vive el pueblo, para hacer fuego y balacera contra Maduro, el legado de Chávez y todo lo que huela a bienestar y progreso.
Para ello, se han visto obligados a salir en rescate de sus únicos líderes (por ejemplo, Rosales y su afán de ser presidente interino) y/o pagarles dinero a las encuestadoras para que hagan -valga la redundancia- lo que mejor saben hacer: inflar pronósticos .
No resulta extraño entonces que la encuestadora Datanálisis esté desplegando una fuerte campaña en los medios de comunicación y en las redes sociales, ¨revelando¨ que según el cuestionario realizado en octubre, los candidatos de la MUD sobrepasan en intención de votos a los del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entre 26-30 puntos como promedio.
Algunas preguntas lógicas para tratar de entender los resultados de Datanálisis: ¿Acaso seleccionar a 300 personas de cada circuito es una cifra representativa, para asegurar que es la opinión de todo un pueblo? ¿Preguntar por cuál tarjeta votarán, es una interrogante profunda que incita al elector a reflexionar sobre sus aspiraciones?
Me atrevo a responder por Datanálisis. Ni lo uno ni lo otro. Ni la voz de 300 personas es considerable para decir que en tal circuito ganará la MUD, ni contestar por qué tarjeta votar, es una pregunta seria para hacerle a un elector, que ha participado en otros procesos y el del 6DIC no es la excepción. Cabe preguntarse con que rigor profesional se seleccionaron las muestras.
En ocasiones los números suelen ser fríos y dicen poco. En este caso, las cifras de Datanálisis también lo son. La derecha venezolana necesita hacer creer que está a la cabeza, que el pueblo la quiere y la votará. Les urge sembrar expectativas del triunfo anhelado (y que no llega) en la opinión pública y en el elector opositor.
En la derecha capitalista el que paga manda, las encuestadoras como Datanalisis obedecen y eso las hace cada vez menos confiables. Sus objetivos están claros: generar falsas esperanzas y con ello garantizar que cualquier otro resultado, sea cantado como fraude.
Y ahí no queda todo: la ocurrencia de hechos violentos, nuevamente las guarimbas, el caos y la desestabilización, serían las presuntas respuestas de la derecha opositora a un resultado que es previsible y que respalda la izquierda latinoamericana: una nueva victoria del Gran Polo Patriótico el 6DIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...