martes, 24 de noviembre de 2015

Macri, un paso atrás en la Argentina

Macri sintió tristeza tras el superclásico.
Mauricio Macri, recien electo presidente de Argentina
Por Gustavo de la Torre Morales.

Dicen que el ser "humano" es es único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Argentina es una muestra de ello. Es doloroso ver cómo la propaganda ha logrado borrar los horrores de las dictaduras militares en América Latina y propiciar a los herederos burgueses de ellas, la vuelta al poder para desarmar la unidad latinoamericana lograda con mucho esfuerzo.
Este editorial es familiar directo de El País y ABC, el cual ha servido sólo para manipular, mentir y justificar crímenes; los horrendos crímenes cometidos por las dictaduras militares y que desean borrar de la memoria de los pueblos de América Latina. Ahora, desean desdibujar la verdadera historia, atribuyendo crímenes que sólo pertenecen a esas dictaduras militares que hicieron de la tortura, el asesinato y la desaparición física de miles de personas, una práctica cotidiana de su gobierno.
Llaman democracia a una España dirigida por políticos corruptos de la derecha, a incremento de desigualdades sociales mientras los bancos obtienen millonarias ganancias en esta época de crisis. En Estados Unidos siguen dirigiendo gobiernos de un bipartidismo militarista, guerrerista, sustentadores del terrorismo como instrumento para implantar su hegemonía.

Santifican al gobierno colombiano muy a pesar de cerrar el año con más de 300 líderes campesinos asesinados por el militarismo del gobierno y el sustento de éste al paramilitarismo.

Se desea crucificar a Venezuela que devolvió los recursos naturales al pueblo y puso sus beneficios en el desarrollo de programas sociales; mientras una caterva de la oposición pro intereses yanquis propicia el caos interno para facilitar una intervención militar extranjera (¡Ah! de paso que sea yanqui, precisamente).

Se ha diabolizado a Cuba y bien se conoce la historia de agresiones yanquis contra el pueblo y el ilegal y genocida bloqueo impuesto que aún perdura y se recrudece, muy a pesar que Obama y sus cercanos de su administración vociferan sus angelicales intensiones de un acercamiento diplomático.

Muy a pesar de que los gobiernos de EE.UU. han invadido, financiado grupos terroristas, propiciado el caos político y social en otros pueblos, han creado guerras de exterminio y colonización, has asesinado allende sus fronteras amparados en sus propias leyes que endiosados asumen como universales, atropellando vilmente la soberanía de otros pueblos; se les permite que aún así actúen como jueces de forma hipócrita y con sadismo señalen de "terroristas" y "enemigos" a otros pueblos.

Y mucha gente en este mundo prefiere vivir con los ojos vendados con la mezquina propaganda consumista, mientras son tratados como lerdos borregos.

Este paso hacia atrás en la Argentina será un duro golpe a la soberanía regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...