miércoles, 25 de noviembre de 2015

No Alineados condena ocupación, crímenes y colonización contra el pueblo palestino

El presidente palestino, Mahmoud Abbas
El presidente palestino, Mahmoud Abbas
Tomado de AlMayadeen.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reclamó en Naciones Unidas una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que lleve a la salida de los dos Estados y al cese de los atropellos israelíes.

En una carta leída por el embajador palestino Riyad Mansour, en una sesión especial del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, Abbas demandó un mayor compromiso de la comunidad internacional con la causa del pueblo árabe ocupado y agredido por Israel.

Expresó la necesidad de una resolución que incluya parámetros claros para el logro de la paz sobre la base de la solución de los dos estados con fronteras anteriores a la ocupación de 1967 y el fin de esta.

Abbas alertó que deben establecerse negociaciones reales para acabar el conflicto y el sufrimiento del pueblo árabe.

El líder palestino también denunció la doble moral imperante en el tema, traducida en el incumplimiento de numerosas resoluciones adoptadas en el seno de Naciones Unidas, entre ellas las destinadas al cese de la ocupación y la colonización. 

Señaló que el escenario actual está caracterizado por la construcción de nuevos asentamientos, la matanza extrajudicial de niños y jóvenes, las detenciones arbitrarias, el encarcelamiento de civiles, el bloqueo a la Franja de Gaza, las demoliciones de viviendas y los ataques de colonos judíos.

A juicio de Abbas, la postura de Tel Aviv muestra rechazo por la paz, intransigencia y empeño en borrar la presencia cristiana y musulmana de Jerusalén. Agregó que el resultado inevitable de los crímenes de los ocupantes es el levantamiento de los palestinos, golpeados por la frustración y la desesperanza.

Por otra parte, también el El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) condenó en el mismo escenario la ocupación, los crímenes y la colonización israelíes contra el pueblo palestino.

A nombre del bloque de 120 Estados, el embajador iraní Gholamali Khoshro acusó a Tel Aviv de insistir en la anexión de territorios, las provocaciones en sitios sagrados de Jerusalén Oriental y los asentamientos en Cisjordania.

El Movimiento reiteró sus preocupaciones por los intentos de alterar la composición demográfica y la condición jurídica de los territorios ocupados.

De acuerdo con el diplomático, el Mnoal también cuestiona la falta de avances del proceso de paz y reclama acciones concretas para impulsarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...