lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Prostitución infantil en Cuba o llover sobre mojado?

niñas en cuba
Tomado de Las Torres de Marcos
Por Marcos Torres.
Alguien dijo una vez que “una mentira, repetida muchas veces, llega a convertirse en verdad”, pero es que no se puede tener engañado a todo el mundo todo tiempo.
Digo lo anterior porque parto del criterio de que esta guerra que se nos hace (¡gracias Martí!) es de pensamientos, y como parte de esta encarnizada lucha ideológica que se nos presenta en estos tiempos de cambio y de restablecimientos no podemos dejar de mencionar que además el terreno en si es sucio, más si tenemos en cuenta que el enemigo (quiéranlo o no algunos “indefinidos” o “rosaditos”) pondera valores antagónicos a los nuestros, que ponen de relieve lo más negro y vil de los seres humanos.
Este es el caso de ciertos virulentos artículos que nuevamente han salido a la luz, paridos en las “cloacas informativas” de la potencia extranjera que históricamente se ha opuesto a los designios del pueblo cubano de por sí, en nuestros justos deseos de una sociedad más equitativa, justa y socialista.
¿Cuál es el tema que ocupa a estos mordaces escritos? De nuevo el tema de la prostitución infantil en Cuba.
Sitios como Martinoticias, Cubanet y Obervatorio Cubano de Derechos Humanos, amplifican (y no sin la consabida y clásica ponzoña) algunas “declaraciones” Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, (y entrecomillado teniendo en cuenta que las declaraciones en sí no la encuentro en ninguna parte sino en los propios artículos de los mencionados sitios) donde se plantea que el Estado cubano deberíatomar medidas urgentes para garantizar el pleno respeto de los derechos del niño” y recomendó que “establezca un archivo para analizar y monitorear el impacto que pueda tener la trata de niños en cuanto a venta y tráfico de menores con propósitos sexuales y de prostitución”.
Esto se ha prestado para, literalmente, cualquier cosa.
Pero (¡¡¡psss!!! ¡¡Bajito!! ¡¡Pa’ que no se enteren!!) descubrí en el artículo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos quién dijo eso: el Departamento de Estado de los EEUU en un informe sobre tráfico de personas en el 2014 donde plantean que “la prostitución infantil y el turismo sexual con niños ocurren en Cuba”.
¿No se dan cuenta aún? ¿Hacen falta más explicaciones?
Miren: la prostitución como fenómeno social aqueja a todas las sociedades del mundo, entre las que se encuentran por ejemplo, la de la propia Miami, considerada por expertos y por las propias CNN y FOX, como una de las ciudades con más índice delictivo de la nación norteamericana, así como uno de los destinos sexuales más “atractivos” del mundo, y entre ellos el turismo sexual infantil, destaca como uno de los principales flagelos que la aquejan, lo que extrañamente, los periodistas de las cloacas informativas del imperio, obvian mencionar (¡Na’! ¡Segurito se les olvidó! ¿No?).
Cuando hablan de Cuba, también intentan (lógicamente ya que no les conviene) desmentir las declaraciones de nuestra Ministra de Justicia, María Esther Reus González, cuando plantea que en nuestro país esta situación sólo aqueja al 0.08 % de la población infantil y niega que exista un turismo sexual en la Isla, y para desmentir a la ministra emplean la figura de Laritza “La Babosa” Diversent Cámbara (de la que hablé en este artículo anterior: Cubalex: se acabo el atropello y el abuso), a miembros de la UNPACU (tradúzcase, para un mejor entendimiento, como “Unión Paquetera de Cuba”), y a representantes de las Damas de Blanco (entiéndase “mercenarias de verde”) los que lejos de ser fuentes fieles a la realidad, son fieles al “billete yanqui”.
Dicen en otro momento que hay “tolerancia social” al fenómeno como “vía de escape”, y pudiera tener algo (aunque muy poco) de verdad sobretodo en barrios marginales, pero el término está mal empleado desde un inicio. En este caso desconocen los programas sociales de la Revolución cubana a través de nuestras organizaciones de masas y sociales, entre las que destaca la FMC, que han ponderado y seguirán ponderando a nuestros jóvenes y niños en interés de su protección.
También cuelgan ciertos vídeos de dudosa procedencia (como uno que tuve oportunidad de ver hace unos años) sobre menores cubanas que se prostituyen, filmados por “no-se-sabe-quiénes” y “ni-se-sabe-cuando”. Pero te lo presentan como “vídeos que fueron obtenidos burlando la férrea vigilancia oficial, como evidencia de que existe un turismo sexual infantil en Cuba”.
Dicen además que “la lucha por la supervivencia es muy dura en Cuba”_ ¡Dura debe estar pa’ ellos, que tienen que inventar esta sarta de sandeces para sobrevivir en una sociedad que, ciertamente, los rechaza!
Buscando en INTERNET, también encontré un artículo fechado el 29 de septiembre de 2015 dónde se pondera la labor cubana en este sentido, por la propia ONU y por el centro de información de las Naciones Unidas que dejo a su consideración para que evalúen si lo que dicen los medios de las cloacas informativas es cierto o es falso.
¿Qué en Cuba existe prostitución? Sí. Negar este fenómeno es negarnos también, en parte, como sociedad ¿Pero para quién es un secreto eso? Es más ¿Quiénes han provocado que este flagelo afecte a la sociedad cubana con una política hostil y humillante hacia nuestro pueblo? ¿Quiénes lo alientan? ¿A quiénes les conviene divulgar la existencia de un supuesto turismo sexual infantil en Cuba? Si desconocen la respuesta voy a dar “consultas” para luego hacer “pregunta escrita”(1) sobre el tema.
_________________________________________________________
(1) Nota del editor de este blog: "Pregunta escrita" en Cuba se refiere a realizar examen periódico de una sola pregunta, después de la instrucción de varios temas, la cual debe ser respondida individualmente por escrito en el aula y entregada al profesor(a) para su evaluación.

1 comentario:

  1. Me gustó la aclaración que hiciste sobre lo de "pregunta escrita". Eso se me pasó en el blog. No importa. Se entiende.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...