Tira Cuba

Tira Cuba

viernes, 31 de julio de 2015

Javier Couso denuncia amenazas de muerte “por defender a Venezuela en Bruselas”

Tomado de ElComunista.net.



El eurodiputado español por Izquierda Unida (IU), Javier Couso, ha denunciado haber recibido amenazas de muerte por defender “la verdad en Venezuela”, según un comunicado remitido a Sputnik Nóvosti este jueves por la embajada de Venezuela en España.
“Yo nunca había recibido amenazas de muerte, incluso con llamadas a mi teléfono, por defender la verdad de Venezuela, pero no importa porque los ejemplos de los gigantes son los que hay que seguir, porque realmente eso es lo que te inspira el respeto por una persona tan grande como Hugo Chávez”, dijo el político en una jornada que celebraba los 61 años del nacimiento del líder bolivariano.
Couso aprovechó el acto para explicar que la Izquierda Plural del Parlamento Europeo es testigo de las agresiones contra de Venezuela.
“Son agresiones incalificables”, denunció, para añadir que hay dos temas en el Parlamento Europeo que unen “al 80 ó 90% de los diputados europeo: el ataque a Rusia y el ataque a Venezuela”.
El europarlamentario español recordó que el Parlamento Europeo ha producido siete resoluciones contra Venezuela, “con contenidos completamente condenatorios”, situación que no ocurre con otros países de la región donde hay vulneración de los derechos humanos y civiles.“México, un país fallido, dominado por la guerra del narco, con 40.000 desaparecidos, con un 98% de impunidad y la única Resolución que he visto sobre México es amable, constructiva, dándole parabienes”.
Lo mismo pasa con Colombia “cuando se asesinan sindicalistas, defensores de los Derechos Humanos, periodistas y las resoluciones también son amables, constructivas, lo mismo que con Honduras, después del golpe de Estado, veinte y pico de periodistas asesinados, y no hemos visto ningún expresidente pasear por allí”, dijo en referencia al viaje del expresidente español, el socialista Felipe González, a Caracas.
“Hay un ataque sistemático, diario, agresivo, contra Venezuela”, alertó Couso, al tiempo que ratificó que IU seguirá manteniendo “el altavoz de Venezuela”, para “que se conozca una parte de lo que pasa allí, oculto por los grandes medios de comunicación”.
El activista explicó que hace pocos días su grupo parlamentario frenó la visita de eurodiputados a Venezuela.
“La última reunión fue tensa, a mí me insultaron varias veces”, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Elmar Brok, “que es de la derecha extrema alemana” y los diputados del Partido Popular “bajaron el tono”, pero la punta de lanza contra Venezuela fueron los diputados socialistas: “era algo terrible cómo decían que fuera como fuera había que ir a protestar por los presos políticos de esa dictadura venezolana”.
Couso aseguró que “van a seguir y nosotros también seguiremos dando esa voz”, al denunciar que por ello ha recibido por primera vez en su carrera política amenazas de muerte.

jueves, 30 de julio de 2015

¿Y la lucecita del famoso túnel de Mariano Rajoy?

Mariano Rajoy.
Cuando se llevó a cabo el referendum en Grecia y el pueblo heleno dijo "No" a las medidas de la Toika, Mariano Rajoy, presidente de España y cabeza del Partido Popular, levantó su intifada contra ese país, ... puede que con miedo a que el pueblo del Estado Español también optara por rebelarse y solicitar un referendum que les permita decidir sobre las medidas de la Troika y lo que deberán pagar; ya que el pago de toda deuda no sale de las grandes fortunas, sino de los bolsillos de ese 99% que no tienen casi nada o nada.

¿Qué hará ahora Rajoy que el FMI le está pisiendo al gobierno de España más recortes, despidos y privatizaciones?

¡Pero Rajoy! ¿Y dónde recoño está esa lucecita de tu famoso túnel?

Iguala, un territorio de fosas clandestinas

La Procuraduría General de la República de México señaló que de octubre de 2014 a mayo de 2015 se localizaron en Iguala 60 enterramientos clandestinos con 129 cuerpos en total. Foto: Internet
Tomado de Juventud Rebelde

Las autoridades mexicanas han localizado al menos 60 fosas clandestinas con 129 cadáveres en Iguala, México, desde la desaparición de 43 estudiantes normalistas el 26 de septiembre de 2014.
 
Según los datos conseguidos mediante una solicitud de información al gobierno, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que de octubre de 2014 a mayo de 2015 se localizaron en Iguala 60 enterramientos clandestinos con 129 cuerpos en total, pero aclara que la cifra real podría ser mayor.

«Los datos reportados representan únicamente la intervención del personal especializado en asuntos relacionados con fosas clandestinas, aclarando que no en todos los casos de fosas intervienen los peritos de esa unidad administrativa», explicó la Procuraduría, según PL.

De los restos encontrados 92 pertenecen a hombres, 20 a mujeres y el resto está en proceso de análisis. Del total, solo se han identificado 16 personas.

Iguala, un municipio de Guerrero de 120 000 habitantes situado 200 kilómetros al sur de la capital mexicana, fue el lugar donde hace diez meses mataron a seis personas y desaparecieron a 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En esos sucesos participaron autoridades y policías locales en complicidad con el crimen organizado y fueron calificados como «el más grave conjunto de violaciones a los derechos humanos en la memoria reciente del país».

En octubre, una semana después de la desaparición de los 43 estudiantes, fue cuando se localizaron más fosas, 11, con un total de 39 cuerpos. Le siguieron enero y abril de 2015, cuando se encontraron 10 enterramientos cada mes.

Tras la desaparición de los alumnos de Ayotzinapa, grupos de policías comunitarios de Guerrero colaboraron con familias de víctimas y con las autoridades en la búsqueda de fosas clandestinas.

Ninguno de los restos hallados pertenecía a los estudiantes que, según la versión oficial, fueron quemados en un basurero en la vecina localidad de Cocula y sus restos esparcidos por el río San Juan.

Expertos nacionales e internacionales han cuestionado partes de la versión que los familiares de las víctimas no creen, indicó el diario Excélsior.

El domingo, como todos los días 26 de cada mes desde el pasado septiembre, cientos de personas salieron a las calles de la Ciudad de México encabezadas por los padres de los desaparecidos para reclamar justicia una vez más y exigir que las autoridades realicen operativos en busca de sus hijos.

QEPD✝ los cadáveres políticos de Miami y sus mercenarios

Marco Rubio Cuba


Por Edmundo García.
Desde el amanecer del martes 28 de julio Telemundo estuvo pasando fragmentos de una entrevista que el aspirante a la nominación Republicana para las elecciones presidenciales de noviembre del 2016 Jeb Bush, le concediera al presentador José Díaz-Balart. Para congraciase con los votantes  mexicanos, Jeb declaró que su esposa Columba se mantenía leal a sus orígenes familiares en Guanajuato; y para intentar ganarse a los cubanoamericanos, como otras veces, dijo estar en absoluto desacuerdo con la política de la administración Obama hacia Cuba.
Jeb se comporta como los cadáveres políticos de Miami, sin tomar en consideración que la mayoría de los cubanos residentes en los Estados Unidos, así como la mayoría de los norteamericanos, apoyan la apertura de un camino hacia la normalización de relaciones con Cuba. Una meta gradual y por fases bien delimitadas, como dijera el Vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura, en su discurso del pasado 26 de julio en Santiago.
Además de oportunista Jeb fue cobarde, pues ni siquiera completó la frase que tenía preparada para sus cómplices de la derecha miamense. Le dijo a José Díaz-Balart que los gobernantes cubanos no se van, y que por eso “hay que…”. No terminó la frase, quizás en otros tiempos se hubiera atrevido a hablar claro como su hermano, el guerrerista George W., y hubiera dicho que “hay que invadir a Cuba para sacarlos”. Entonces los cadáveres políticos de Miami se hubieran puesto tan contentos que hasta hubieran salido de sus tumbas cantando eso de “ya viene llegando”   .
Otro cadáver político que ya hiede es Armando Pérez Roura. De jactarse de poseer un liderazgo que le permitía sacar miles de personas a la calle 8 de Miami, ya no puede sacar ni tres. Pérez Roura acabó siendo retirado sin renovación de contrato por la empresa Univisión Radio, propietaria de Radio Mambí, donde ese señor aguantó sin chistar sucesivas rebajas de salario y de estatus. De aquella omnipresencia en la radio de Miami, Pérez Roura ha pasado a disponer, por caridad del director Jorge Rodríguez, de 30 minutos en la pequeña estación local La Poderosa, mejor decirle La Pocacosa, donde de lunes a viernes en un programa titulado Tome Nota sigue prometiendo cadavéricamente que cuando regrese a Cuba castigará a todos los que han apoyado a la Revolución Cubana.
No menos cadavérica luce Ninoska Lucrecia Pérez Castellón, que sigue contando cuentos en la misma Radio Mambí, sin siquiera haber chistado por la salida de su antiguo colega y jefe en la referida emisora. Así son estos cadáveres de la derecha miamense, ni siquiera guardan lealtad y solidaridad entre ellos. Por eso el pueblo de Cuba no los respeta; como tampoco confían en ellos los cubanos patriotas que viven en Miami.
Recientemente Nikoska recibió una gran sorpresa en una entrevista telefónica con una de las integrantes de la llamada oposición cubana; me refiero a Martha Beatriz Roque Cabello. A raíz de los ataques al Cardenal Jaime Ortega por considerar que en Cuba no existían presos políticos, Ninoska Lucrecia llamó a Martha Beatriz con el fin de desmentirlo, y lejos de lo que esperaba Martha Beatriz le dijo que era verdad, que el Cardenal tenía razón y que en la referida lista ella tampoco reconoce ningún preso político sino solo delincuentes que han descubierto que pueden obtener prebendas de los cadáveres políticos de Miami. Hoy ni siquiera esos llamados opositores están dispuestos a seguir ciegamente a sus patrocinadores miamenses. Tendrán que subirles la paga o sepultarlos con ellos para tratarse como iguales; de cadáver a cadáver.
Los legisladores cubanoamericanos también tienen su tufo cadavérico; propio de políticos que han perdido el rumbo y se desgastan tratando de oponerse a lo inevitable. El senador Bob Menéndez, miembro del propio partido Demócrata del presidente Obama, se ha convertido en un cadáver político al tener que hacer constantes objeciones a la política presidencial por presiones de una minoría cubanoamericana extremista con la que está en deuda por sus repetidas reelecciones. Menéndez no vive en Miami pero está ligado a su política; no por gusto un delito que tiene origen en el sur de la Florida lo tiene en vísperas de enfrentar cargos por corrupción.
Su colega en el Capitolio, el senador por la Florida Marco Rubio, ha caído estrepitosamente en las encuestas; no sale del último o penúltimo lugar. Por las mentiras que ha dicho se le considera una persona que inspira poca confianza, lo que es fatal para la carrera política. Aunque se dice que Rubio dejará su asiento senatorial, si quisiera conservarlo tendría que enfrentarse ahora a las ambiciones de un político de su propio partido, como es el Vicegobernador Carlos López Cantera.
La situación de los congresistas cubanoamericanos del sur de la Florida es igual de cadavérica. La imagen de Ileana Ros-Lehtinen no puede estar más desgastada; lleva años repitiendo la misma mentira sobre la proximidad del fin de la Revolución y ya ni siquiera sus votantes tradicionales le creen. Dijo que Los Cinco no regresarían a Cuba y regresaron; dijo que no permitiría la apertura de una embajada en Washington DC y se abrió; ahora dice que no tolerará un consulado cubano en Miami y por supuesto que todo el mundo se ríe en su cara.
El futuro político de Ileana Ros-Lehtinen depende más de que el partido Demócrata le ponga un buen contrincante, que de lo que ella misma pueda hacer. Recientemente ha estado pasando mensajes a los electores, diciéndoles que necesita dinero porque una redistribución en los distritos de la Florida podría complicarle la reelección.
Por su parte Mario Díaz-Balart se agarra de la vieja y reaccionaria política de limitar los viajes y el envío de remesas a Cuba, algo que es muy difícil que pueda lograr en el Congreso; y que aún si lograra, tampoco podría revertir los pasos dados por los presidentes de Cuba y Estados Unidos, Raúl Castro y Barack Obama, que concuerdan con el interés general de los dos pueblos.
Al congresista Republicano Carlos Curbelo le ha salido como contrincante Demócrata en el Distrito 26 una Anette Taddeo con más experiencia y suficientes fondos; quien seguramente recibirá el empuje adicional de una candidata presidencial por su partido tan fuerte como Hillary Clinton.
A Curbelo le ha tocado pagar la novatada. Los viejos políticos lo han puesto a hacer las declaraciones más impopulares contra la nueva política del presidente Obama hacia Cuba, algo políticamente torpe en un distrito como el suyo donde muchos residentes viajan a la isla. Los viejos camajanes usan a Curbelo porque saben que en Miami regresar al pasado es imposible. Tan imposible como regresar de los cementerios.

Las cinco estratagemas principales de EE.UU. para asfixiar a América Latina

Las cinco estratagemas principales de EE.UU. para asfixiar a América Latina
Reuters/Ahmad Massod
Tomado de RT Actualidad.

EE.UU. sigue propagando por el mundo políticas para conseguir sus fines, que en el caso de América Latina consisten en desestabilizar la región imponiendo su "falsa ayuda" a los pueblos latinoamericanos en diferentes ámbitos, en particular en el de derechos humanos y seguridad, afirma el periodista y politólogo Salvador González Briceño.

En su artículo para el portal América Latina en Movimiento el experto señala que en Latinoamérica a EE.UU. no le funciona la táctica de la "falsa bandera" para atacar a los países con el pretexto de luchar contra el terrorismo, como hizo con éxito en Irak y Afganistán. "Pero le funciona a la perfección la 'guerra contra las drogas', en aras de la cual está controlando el negocio, a la vez que militarizar aquellos países como Colombia y México, sentando las bases para la desestabilización", escribe González Briceño.

El periodista enumera las cinco estrategias que utiliza Washington para mantener su imagen y simultáneamente llevar a cabo sus planes para desestabilizar la región.

1. Defensa de los intereses de empresas estadounidenses

Las políticas económicas que está implementando Washington en los países latinoamericanos con el pretexto de defender los intereses de sus empresas "generan situaciones de crisis desestabilizando a los Gobiernos 'no afines'", explica el periodista, que cita como ejemplos los casos de Venezuela, Ecuador, Brasil y Argentina. El especialista señala que en esta situación los Estados afectados "tienen, pueden y deben buscar sus propias vías para salir del atraso, hacer y aplicar sus mejores políticas económicas".

2. Los países aliados de la región son un trampolín contra otros

Según González Briceño, Washington utiliza los países latinoamericanos que tiene "sometidos o controlados" (como México, Colombia, Perú y Honduras) a modo de plataforma contra otros que "intentan mantener una relativa 'autonomía' o independencia en sus políticas internas". De esta manera Washington opera desde la sombra de sus aliados sin mancharse. 

3. Desestabilización de la situación en Cuba mediante el restablecimiento de relaciones

En cuanto al reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, el politólogo opina que, tras reconocer que la política de bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla no ha funcionado, Barack Obama ha comenzado a operar con otros medios para conseguir los mismos fines: desestabilizar la situación en Cuba desde dentro, "al tiempo de romper el protocolo".

4. Organismos de 'ayuda'

González Briceño también destaca el papel de los llamados organismos de 'ayuda' como USAID, que junto con las agencias de inteligencia y de espionaje y otros centros de operación sirvieron como embajadas de las estrategias desestabilizadoras de Washington en América Latina.

5. "Libre mercado"

Desde el punto de vista económico, de acuerdo con el experto, EE.UU. intenta "controlar económicamente a los países [latinoamericanos] a través de las empresas que generan 'inversión' y 'empleo' para el 'desarrollo', representando esta esquema como 'libre comercio'". "Son las directrices neoliberales que imponen las políticas macroeconómicas que conllevan la destrucción de las clases media y trabajadora, y atenta contra la población en general", afirma González Briceño. El analista opina que Washington presenta los tratados comerciales como una herramienta de ayuda, aunque en realidad son un instrumento para controlar a los Gobiernos latinoamericanos.

#YoaniFraude en contra de eliminación de Cuba de injusta lista negra.

https://miradasencontradas.files.wordpress.com/2014/11/ok.png?w=450&h=440


Por Percy Francisco Alvarado Godoy.
La falaz emisora Radio Martí se convirtió en vocera de tres contrarrevolucionarios en unas entrevistas realizadas por uno de los miembros de su staff de detractores, Amado Gil, el día de ayer, transmitida a las 12:31, en el que los mercenarios “ponen en duda que el gobierno cubano merezca tener mejor posición en la lista de países que propician el tráfico humano.”
Ante una pregunta de Amado Gil sobre la supuesta mejoría de calificación hacia Cuba en el tema de la trata de personas, la mercenaria Yoani Sánchez manipuló el tema de los médicos cubanos que prestan misión internacionalista como un burdo ejemplo de tráfico de personas, haciendo una apología a las deserciones de los mismos y manipulando el tema al antojo de los detractores de la Revolución. Para ella, los médicos que desertan son claro ejemplo de supuesta trata de personas por parte de Cuba. Solo un absurdo como este puede salir de la mente dolarizada de tal personaje.
Otro que manipuló el mismo tema fue el contrarrevolucionario tunero Alberto Méndez Castelló, quien argumentó la falacia de que mantiene a miles de nacionales trabajando en muchos países del mundo, como una forma de incrementar las ganancias del Gobierno. A esta labor internacionalista lo calificó burdamente como tráfico de personas, como una forma de feudalismo.
Otro contrarrevolucionario, Jorge Olivera, dijo estar seguro que esta decisión norteamericana es parte del rejuego político establecido entre La Habana y Washington, así como una forma de “beneficiar” al gobierno cubano, abriendo las puertas a ciertas ayudas económicas y al acceso Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.
Duele a estos señores que Washington haya dado un paso –bastante pálido y viciado-, al sacar a Cuba de una inmerecida lista negra y colocarla como “en observación”, en una categorización hecha a su antojo y en correspondencia a sus posturas políticas.
Los contrarrevolucionarios internos se alinean con estas posiciones en las filas de la más rancia ultraderecha anticubana.

miércoles, 29 de julio de 2015

¿Se imaginan que un solo preso llevara en Cuba 43 años en aislamiento... como Albert Woodfox en EEUU?

Tomado de CubaInformación
Por José Manzaneda, Coordinador de Cubainformacion.tv

¿Se imaginan lo que dirían los medios si un solo preso en Cuba llevara aislado 43 años, como en EEUU el militante de las Panteras Negras Albert Woodfox? ¿Se imaginan que el Gobierno cubano llevara a cabo centenares de ejecuciones extrajudiciales mediante drones con la misma impunidad que el de EEUU? Quizá entonces los medios ya no presentarían al Gobierno de Washington como el valedor de los derechos humanos en Cuba, sino más bien... al revés. 

Edición: Esther Jávega.




Los grandes diarios nos presentan al Gobierno de EEUU como el valedor de los derechos humanos en Cuba,  asunto que sería uno de los “temas espinosos” en su actual diálogo bilateral (1). Y lo hacen desde un cinismo que impresiona.
 
Porque, a la vez, nos cuentan que el Senado de EEUU acaba de prohibir métodos de tortura aplicados sistemáticamente, durante años, como la “alimentación rectal” o el ahogamiento simulado (2).

En la revista médica The New England Journal of Medicine leemos que médicos, psicólogos y abogados a sueldo de la CIA elegían a los presos “aptos” para ser torturados. Incluso que diseñaron sus propios métodos de tortura... sin muerte (3).

También sabemos por la gran prensa que EEUU es el país con más personas en prisión: 2.300.000, de ellas casi 50.000 condenadas a cadena perpetua (4). Y que en 44 de sus 50 estados se aplica el régimen de aislamiento... hasta 23 horas al día. 80.000 reclusos se encuentran hoy en esa situación (5). El militante de las Panteras Negras Albert Woodfox lleva la friolera de ¡43 años en régimen de aislamiento! (6) ¿Se imaginan lo que dirían los medios si un solo preso en Cuba llevara aislado 43 años?

Entre enero y mayo de este año, 385 personas –más de dos al día- fueron asesinadas por la policía en EEUU, según datos aportados por el mismísimo The Washington Post (7). Entre 2003 y 2009, 4.813 personas murieron bajo custodia policial (8). Pero en los medios, nada de esto es definido como “brutalidad policial” o “represión política”. Términos que, sin embargo, son llevados a titulares si en Cuba uno solo de los llamados “disidentes” sufre alguna herida durante un arresto (9). 

El Presidente Barack Obama reconocía recientemente el error en un ataque mediante drones en la frontera entre Pakistán y Afganistán (10). Y es que –a diferencia de las 1.063 víctimas civiles locales ocurridas en otros ataques- en este murieron dos cooperantes occidentales, un estadounidense y un italiano. ¿Se imaginan que el Gobierno cubano llevara a cabo centenares de ejecuciones extrajudiciales con la misma impunidad que el de EEUU? 

Quizá entonces los medios ya no presentarían al Gobierno de Washington como el valedor de los derechos humanos en Cuba, sino más bien... al revés. 

(1) http://www.infobae.com/2015/03/31/1719393-en-un-historico-dialogo-ddhh-estados-unidos-critico-cuba-el-trato-los-disidentes
(2) http://www.elperiodicodeutah.com/2015/06/noticias/el-senado-de-ee-uu-aprueba-prohibir-el-uso-de-la-tortura/
(3) http://elpais.com/elpais/2015/06/11/ciencia/1434004716_675617.html
(4) http://elpais.com/elpais/2015/07/19/opinion/1437326438_048454.html
(5) http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/06/16/unos-80-000-reclusos-estan-encarcelados-en-celdas-de-aislamiento-en-eeuu/#.VYDyOFKGOCU
(6) http://www.elmundo.es/america/2015/06/10/5578319722601dd1348b459b.html
(7) http://www.abc.es/internacional/20150601/abci-policia-eeuu-mata-personas-201505311937.html
(8) http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/04/29/casi-cinco-mil-estadounidenses-bajo-custodia-policial-han-muerto-entre-2003-y-2009/#.VUGwafCGOCU
(9) http://www.americateve.com/antonio-rodiles-relata-el-brutal-arresto-que-lo-llevo-un-salon-operaciones-n868831
(10) http://www.abc.es/internacional/20150426/abci-obama-drones-rehenes-201504241632.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...