Tira Cuba

Tira Cuba

sábado, 29 de agosto de 2015

CIA Y COMIN.- 2da entrevista a Ana Belén Montes desde su celda en una prisión de #EEUU (I)



Tomado de LaMala palabra.
Por Conte Nieves*.
En la entrevista anterior definí la política de Estados Unidos hacia la Isla, de hipócrita y cínica. Así la veo y así la percibe el politólogo Daniel Estulin. Hay una diferencia entre el sentido que otras personas y yo adjudicamos a las relaciones entre ambos países y el que algunos políticos del gobierno y el Congreso le dan, empezando por el presidente. De ahí que, parafraseando a Julius Fucick en su “Reportaje al pie de la horca”, les diga: “Cubanos, los he amado, estad alertas”.
Para el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, Ana Belén Montes está condenada al ostracismo y estaría en el más absoluto silencio. No se dieron cuenta que “fuerzas superiores” y no exactamente extraterrenales o esotéricas, sino solidarias, asumirían su voz para no dejarla abandonada. De tal forma que su pensamiento se está conociendo desde su celda utilizándonos como “médium” para ello. Ana nunca más estará callada. Siempre alguien en algún lugar del mundo tomará sus ideas para divulgarlas.
Es por eso que, previo acuerdo con la entrevistada y agradecido por su gentileza de ella, ponemos a disposición del lector la primera parte de esta segunda entrevista.
CN: ¿Qué piensas de esta posibilidad de dar a conocer tus ideas y pensamientos al mundo, cuando te quieren silenciar?
ABM: Lo primero es que sepan las personas que existo. Estoy aquí y no en silencio. Es una oportunidad formidable para alguien como yo que está totalmente aislada.
Lo segundo, silenciarme no será posible. Mi acto de compromiso con la Isla es un hecho imposible desconocer. La idea de entrevistarme y de hacer que mi voz se mantenga viva es una muestra de solidaridad que agradezco, ya que es importante se conozca el porqué de mi admiración por Cuba.
CN: ¿Cómo te encuentras física y psicológicamente?
ABM: Trato de mantenerme en forma física. Siempre tuve el hábito de acudir a hacer ejercicios; en este sentido cuidaba mucho de mi dieta diariamente. En eso era obsesiva. Ahora, en otras condiciones me mantengo haciendo los ejercicios. De la dieta no voy a hablar, porque en una prisión no hay mucho que escoger, que no sea lo que te dan. Como mujer acostumbraba a preocuparme por mi presencia. No se puede perder el sentido de resultar atractiva, es un don que la naturaleza nos ha permitido ejercer y nunca quise desaprovecharlo.
Psicológicamente el internamiento tiene un impacto. Lo más importante es el no poder comunicarme con ninguna persona. Es por eso que tengo mis largos monólogos. Tengo a mi favor, aunque no es lo mismo, que estoy acostumbrada a vivir sola. Y hay algo interesante. En la sociedad norteamericana uno está rodeado de gente, pero en ocasiones está muy solo. Por momentos a lo largo de la vida tuve esa vivencia. La sociedad norteamericana está llena de matices y uno de ellos puede ser la soledad “acompañada” que en ocasiones se percibe. Estoy convencida que el gobierno norteamericano quiere embotarme sensorialmente: que deje de escuchar, de sentir, de hablar, de oler, de ver y pensar. No lo van a lograr. Como todo ser humano a lo largo de mi vida he tenido mis momentos de desajustes, pero tengo la inteligencia suficiente para llamarme a capítulo y asumir el autocontrol de mis acciones. Es un reto subsistir. Otros lo han logrado. Yo también lo lograré.
Antes de ser detenida, seguí la situación de los cubanos en la Florida en septiembre de 1998 (se refiere a los cubanos que formaron parte de la llamada red “Avispa”). A ellos también quisieron quebrantarlos y se portaron con firmeza. A mí me toca hacer lo mismo.
CN: ¿Qué puedes decirnos de tus carceleros?
ABM: Hay poco contacto. Unos saben porque estoy aquí, a otros probablemente no les interesa y hacen su trabajo. Este es un lugar donde una mirada de un tipo u otra, una breve frase, determinado gesto, tienen para uno un significado que denote apoyo o rechazo y hay de todo un poco.
CN: Nos interesa retomar el tema de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
ABM: En la entrevista anterior definí la política de Estados Unidos hacia la Isla, de hipócrita y cínica. Así la veo y así la percibe el politólogo Daniel Estulin. Hay una diferencia entre el sentido que otras personas y yo adjudicamos a las relaciones entre ambos países y el que algunos políticos del gobierno y el Congreso le dan, empezando por el presidente. De ahí que, parafraseando a Julius Fucick en su “Reportaje al pie de la horca”, les diga: “Cubanos, los he amado, estad alertas”.
Para mí es importante que la Isla esté alerta y muy atenta al desarrollo de los acontecimientos.
Muchos norteamericanos acudirán en “buena onda”, al decir de los mexicanos; otros pueden que, inducidos por la manipulación gubernamental, traten de hacer daño.
Ustedes han demostrado inteligencia, valentía y fortaleza a lo largo de décadas. Sé que no les faltara en esta oportunidad. Estados Unidos abre los brazos para abrazar a la Isla y, conociendo el pensamiento político norteamericano, este es “el abrazo de la muerte”. Ahora lo importante es que ustedes no se dejen envolver por el “cisne negro” que es el gobierno de Estados Unidos y hagan lo que han venido haciendo siempre ante las acciones del gobierno norteamericano: revertir el sentido de lo que este quiere. Así siempre le han ganado. Es increíble que dos países pequeños como la Isla y Viet Nam hayan vencido a Estados Unidos.
Es importante que en la Isla sepan que hay muchos norteamericanos honestos, aunque el sistema crea una forma de pensar que nos hace creer superiores, dueños del mundo. Por eso para que las cosas cambien realmente, tiene que venir un cataclismo político en la vida norteamericana que haga evolucionar el pensamiento, la psicología y la cultura del país, preservando lo mejor que tengamos y modificando lo perjudicial.
No está a la vista ese cambio. Pero llegará. Me siento una contribuyente a ese cambio. Hay otras personas que también lo han hecho. No pretendo darme exclusividad.
Continuará…
Ver también:
Entrevistaa Ana Belén Montes desde su celda en una prisión de #EEUU

Basta de mentiras

cubaeua
Tomado de El Heraldo Cubano
Por Arthur González

Desde 1959 Cuba y su líder histórico Fidel Castro, han demostrado total voluntad para lograr un entendimiento con Estados Unidos, basado en el respeto mutuo a la soberanía, lo que se puso de manifiesto en todos los encuentros secretos sostenidos desde la administración del presidente J.F.Kennedy, hasta los más recientes con la presidencia de Barack Obama.
 
Estados Unidos con su política arrogante siempre asumió posiciones de fuerza, pretendiendo imponerle a la isla condiciones inaceptables para lograr una normalización en las relaciones entre ambas naciones, algo jamás alcanzado desde 1898 cuando decidieron impedirle el triunfo al ejercito mambí.

Cientos de documentos desclasificados de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la CIA, ponen al descubierto verdades no contadas sobre la forma de pensar y actuar empleada para intentar derrocar a la Revolución.

En memorando de la CIA sobre la situación de Cuba del 12.12.1964, se afirma:

La actual política de Estados Unidos tiene por objetivo aislar a Cuba del hemisferio occidental y del resto del mundo libre y ejercer la mayor presión posible…” […] “El programa de acciones encubiertas ha sido diseñado para apoyar otras medidas gubernamentales con el fin de incrementar e intensificar las presiones contra Castro y estimular a los elementos disidentes…” […] “nuestro objetivo final es sustituir el régimen por otro que sea plenamente compatible con los objetivos de Estados Unidos…

Bajo la presidencia de Gerald Ford y más tarde en la James Carter, se dieron pasos más precisos para tratar de avanzar hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas, algo que casi se lograr posterior al acuerdo alcanzado en 1977 con la apertura de Secciones de Intereses, pero políticas hostiles diseñadas por la CIA y el Pentágono echaron por tierra esas posibilidades.

El propio Carter el 15.11.1978 escribió en la página 260 de su diario de la Casa Blanca:

Después supe que Paul Nitze, Scoop Jackson y algunos otros habían orquestado la filtración y subsiguientemente levantado los temores de una amenaza cubano-soviética a los Estados Unidos, todo lo cual se diseñó para evitar la aceptación de cualquier acuerdo SALT”, eso en referencia a la crisis creada por la presencia de aviones MIG 23 en Cuba, lo que enturbió el clima alcanzado hasta la fecha en las relaciones bilaterales.

Como parte de esa política de presiones contra la Revolución no se levantó el bloqueo económico, comercial y financiero, pues siempre lo han considerado como su carta de triunfo, lo que quedó plasmado en memorando que le remitiera el 27.03.1975 Harry W. Shlaudeman, al entonces subsecretario de Estado para América, William Rogers, en el que expresa:

Pudiéramos mantener algunos elementos del “embargo” como instrumento para ejercer influencia…

Otros funcionarios como Robert W. Fontaine, director de Estudios Latinoamericanos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad de Georgetown, argumentó en septiembre de 1977:

Las necesidades de la economía cubana le deben dar a Estados Unidos suficiente poder para extraerle concesiones en una variedad de asuntos, como son los derechos humanos y el pago por los bienes expropiados. Afortunadamente Washington tiene una buena cantidad de fichas para jugar

Por esos motivos resulta inaceptable el concepto esbozado por el Secretario de Estado, John Kerry, el 14.08.2015 durante el izamiento de la bandera yanqui en el edificio de su embajada en la Habana, cuando dijo:

[…] “y así como lo hacemos de nuestra parte, instamos al gobierno cubano a que sea más fácil para aquellos ciudadanos que quieran, puedan iniciar sus negocios, emprender iniciativas de comercio y acceder a información”. “El embargo es un camino de dos vías, ambas partes deben eliminar las restricciones que han puesto escollos ante los cubanos”.

El Bloqueo contra el pueblo cubano tiene una sola vía, pues como plantean los documentos oficiales de Estados Unidos esa acción pretende […] “inducir al régimen comunista a fracasar en su esfuerzo por satisfacer las necesidades del país, unido a operaciones psicológicas que acrecentarán el resentimiento de la población contra el régimen”…

Hablar de otra vía de bloqueo del gobierno revolucionario contra su población resulta ofensivo y es parte de esa misma guerra diseñada para “ganar las mentes y las voluntades de los hombres”, como asegurara públicamente el presidente D. Eisenhower al referirse al concepto de ese tipo de acciones:

…Nuestro objetivo es más sutil, más penetrante, más completo…. “A los medios que vamos a emplear para extender esta verdad se les suele llamar Guerra Psicológica”.

Basta de mentiras. Por suerte los cubanos saben leer, escribir y analizar muy bien, porque como dijera José Martí:

Saber leer es saber andar

Europa levanta siete vallas contra el mayor éxodo humano desde la II Guerra Mundial

Refugiados kurdos sirios pasan un niño sobre una cerca en la frontera húngaro-serbia, cerca Ásotthalom, Hungría .- REUTERS / Laszlo Balogh
Tomado de Público.es


Por Jairo Vargas.
Poner alambradas de espino a la Europa sin fronteras es la única solución implementada por los Estados miembro de la Unión Europea a la crisis de los refugiados. Salta a la vista, no obstante, que no merece el nombre de solución.
Desde que estalló la guerra en Siria, hace ya cuatro años, el goteo de refugiados que llegaban a la UE con destino final Alemania o Suecia se ha convertido en una auténtica riada que desborda a los países más pobres. Pero las bombas y las balas no son el único motivo por el que se huye de un país. El hambre, el arma más mortífera del planeta, sigue azotando los países africanos, que sumado a los distintos conflictos armados, ha generado el éxodo que llena de cadáveres el Mediterráneo. El mayor éxodo humano desde la II Guerra Mundial tiene varias etapas hasta su fin, y entre ellas, varios obstáculos que sortear.

Erdine (Grecia-Turquía)

Valla entre la frontera turca y griega, cerca de Erdine

Desde el Este, el recorrido que siguen los refugiados sirios comienza en la frontera con Turquía. Los que no se pueden permitir jugarse la vida en una lancha neumática para llegar a la isla griega de Kos y de ahí alcanzar la península para seguir hasta Macedonia, tratan de superar el primer obstáculo terrestre: la valla fronteriza en provincia turca de Erdine. Se construyó en 2013 con tres millones de euros de fondos europeos para tapar el único agujero ─de 12,5 kilómetros─ por el que podían colarse los refugiados, entre los que también hay afganos, iraquíes y palestinos.

Lesovo y Kraynovo (Bulgaria-Turquía)

Valla fronteriza entre Turquía y Bulgaria en la localidad de Kraynovo.- FRONTEX

Pero el resultado es el de un parche en un barco que se inunda. El agua, en seguida, encuentra otra grieta por la que colarse. Y en este caso, la grieta era el país más pobre de la UE. Bulgaria, con 7,4 millones de habitantes, tiene 1.808 kilómetros de frontera. Una parte importante la comparte con Serbia, siguiente destino antes de la próxima parada: Hungría.
Desde que se levantó la valla de Erdine, Bulgaria pasó de recibir unos cientos de refugiados e inmigrantes al año a contar 11.500 en 2013. Siguiendo el modelo anterior ─criticado por la UE, que tampoco ofrece otra solución─, el Gobierno búlgaro con ayuda económica comunitaria levantó 30 kilómetros de alambre y concertinas en las localidades fronterizas de Lesovo y Kraynovo. 2014 cerró con 6.000 nuevos refugiados en territorio búlgaro. Como parecía que la valla y el control policial funcionaban, el pasado enero, el Gobierno búlgaro aprobó la construcción de 82 kilómetros adicionales. Problema resuelto para Bulgaria, pero no para la UE.

Hungría

Refugiados sirios cruzan debajo de una alambrada con cuchillas e la frontera entre Hungría y Serbia, cerca Röszke.- REUTERS / Laszlo Balogh
No hay, al menos de forma estable por el momento, concertinas entre Grecia y su vecina del norte, Macedonia. El cierre de la frontera búlgara no hizo sino aumentar el éxodo por la vía marítima. El Egeo se convirtió en la única forma de llegar a Europa desde Turquía y se triplicó el número de personas que optó por esta ruta. De 5.800 durante el segundo cuatrimestre 2014 a casi 15.000 durante el tercero. Las islas griegas se han convertido en campos de refugiados que se cobijan en hoteles en ruinas, y el Gobierno heleno ha tenido que fletar barcos para trasladarlos a la península y que sigan su dura ruta hacia el norte rico y desarrollado.
Serbia es la etapa común tanto para las personas que se desplazan desde Macedonia (Sur) como para los que llegan desde Bulgaria (Este). En cualquier caso, es un país de tránsito que no ha perdido ni tiempo ni dinero en tratar de frenar la desesperación humana, a diferencia de Macedonia, cuyos policías han cargado duramente contra los miles de refugiados que se agolpaban en la frontera para coger el tren a Serbia, en la localidad de Gevgelija. Hungría es el siguiente destino después de Serbia. Y ante la postura de Serbia, el Gobierno conservador y nacionalista húngaro no está dispuesto a que ningún extranjero más ─ sólo un 1,5% de su población es extranjera─ se quede rezagado en su país durante la travesía. Serán 135 kilómetros de vallado con una altura de cuatro metros. Su construcción va a marchas forzadas y ya está instalada en algunos pasos. Según datos de la oficina de inmigración húngara, en estos ocho meses de 2015 han recibido 57.000 inmigrantes ilegales (no distingue entre refugiados e inmigrantes). 43.000 llegaron en 2014 frente a los escasos 2.000 en 2012. Aunque el número de extranjeros no ha aumentado.

Ceuta y Melilla (España-Marruecos)

Inmigrantes subsaharianos encaramados a la valla de Melilla.- AFP
Ceuta y Melilla, las ciudades españolas en la costa africana, fueron objeto de una “fuerte presión migratoria” entre 2013 y 2014. El foco se puso sobre los inmigrantes subsaharianos y lo que la prensa decidió llamar “asaltos” a la valla fronteriza. Sobre todo en Melilla. Sin embargo, las ONG de la zona advirtieron en repetidas ocasiones de que, en realidad, la presión migratoria era provocada por lo refugiados sirios.
Aún así, España reforzó la triple valla ─de doce kilómetros en Melilla y ocho en Ceuta─ para frenar a esos inmigrantes que, pese a sufrir guerras, matanzas y persecuciones en sus países, “no tienen derecho a asilo”, según el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.
El CETI melillense se encontraba desbordado (vea aquí las condiciones en las que viven) precisamente de ciudadanos sirios, que no cruzaban saltando la valla, sino pasando la aduana de Marruecos con un pasaporte falso. Eran los sirios más pudientes, ya que esta ruta ─en avión desde Turquía a Argelia─ costaba miles de euros. En cualquier caso, Alemania y los países nórdicos son la meta para todos los que intentan llegar.

Calais (Francia-Inglaterra)

Varios inmigrantes llaman por teléfono cerca de una cerca con alambre de púas, junto al campamento improvisado llamado "La nueva jungla" en Calais, Francia.- REUTERS / Regis Duvignau

Ceuta y Melilla no dejan de ser un esfuerzo en vano para muchos migrantes. El alzado de la valla española, más la construida por Marruecos recientemente, y el refuerzo de agentes y las devoluciones en caliente es un obstáculo demasiado grande para, al fin y al cabo, continuar separado de Europa por el Mediterráneo.
Las tragedias de naufragios en aguas libias e italianas durante estos dos últimos años han puesto de manifiesto el problema al que se enfrenta la UE. Aún así, la última reunión de alto nivel para buscar una solución terminó sin ningún acuerdo, y los inmigrantes que no murieron en las aguas del Mediterráneo, tras atravesar Italia, han acabado llamando a las puertas de Reino Unido. El Canal de la Mancha, que comunica por carretera subterránea Francia e Inglaterra, ha ocupado efímeramente las portadas de todos los diarios.
La crisis migratoria de Calais, la región francesa por la que se accede al Canal, ha sido tratada con la misma fórmula fallida. A principios de agosto, el premier británico, David Cameron, y el primer ministro francés, François Hollande, llegaron un acuerdo para frenar lo que Cameron tildó de “plaga”: nuevas vallas con alambre de espino y docenas de cámaras de seguridad adicionales en el extremo francés del Eurotúnel.

Los pecheros, multiplicando mentiras.



Gustavo de la Torre Morales.
"Mientras más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la trague". Solo basta tener un poco de sentido común y cierto estudio, para saber que cualquier referencia de dicha frase apuntará a quien bajo el mandato de Adolf Hilter, trabajó para el Tercer Reich: Joseph Goebbels.

Los Principios de la Propaganda de Goebbels cayeron en manos imperialistas, una vez llegaba a su fin el imperio del nazismo alemán en 1945. Entonces, la propaganda y la propagación de mentiras, con objetivos estratégicos, reforzó el quehacer de la prensa yanqui: el instrumento principal de manipulación de la opinión pública.

Como otros países, Cuba fue víctima también del empleo de maquinaciones. ¿No recuerdan que el Maine fue la excusa para la intervención norteamericana en el conflicto hispano-cubano? William Randolph Hearst, magnate de la prensa y dueño del New York Journal, fue un artífice para exacerbar el furor por el conflicto.

Estando casi derrotada la metrópolis española por las tropas insurrectas mambisas y frente a la aparente pasividad de los acontecimientos, el artista Frederic Remintong le envía en enero de 1897 un cable a Hearst diciendo que volvería a casa; sin embargo, el magnate le respondió tajantemente: “Por favor, manténgase allí. Usted proporcione las imágenes y yo proporcionaré la guerra.” Y así fue.
The New Journal comenta sobre la explosión del buque USS Maine en Cuba
Cuba sufrió 62 años de subyugación a partir de aquel hecho. Pero la propaganda imperialista nuevamente se sentó en los dictados de una política agresiva por parte de los gobiernos de Estados Unidos contra Cuba a partir de enero de 1959. Y sigue activa hoy en día.

Durante más de medio siglo de construcción del socialismo, se ha puesto en marcha toda una maquinaria de manipulaciones y mentiras por grandes medios norteamericanos y de otras nacionalidades. Entre ellos podemos encontrar The Miami Herald, The Washington Post, NewsWeek, The New York Times, la CNN, The Magazine, The Foreign Policy, El País, La Vanguardia, Clarín, TeleCinco, Televisión Española (TVE), entre otros diarios, canales de televisión y radiales movidos por fuertes capitales.

Dicha política también cuenta con la participación de diversas universidades en Estados Unidos y España o de instituciones como Reporteros sin Fronteras o la Sociedad Interamericana de Prensa; así como otras empresas contratistas e intermediarias de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) que buscan tapaderas a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Es harto conocido y demostrado que la USAID ha efectuado pagos a diversos periodistas de España, Guatemala, Argentina, Chile, Israel, Rusia y República Checa (por citar algunos ejemplos) para esa labor de manipulación y creación de mentiras sobre la realidad cubana.

Al fardo manipulativo se han sumado la National Endowment for Democracy (NED), el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Democrático Nacional (NDI), Freedom House o la Development Alternatives Inc (DAI). Tampoco se quedan atrás la Iniciativa Europea para la Democracia, los Derechos Humanos, Comisión Europea, Fundación Caja Madrid, Centro Internacional Olof Palme de Suecia, The Open Society Institute-Cuba Study Group, Human Rights Watch (HRW) o la famosa Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que, entre otros más, son simples engendros de esa guerra fría que aún persiste, muy a pesar que se empeñan en negar bajo la excusa de no existir el campo socialista.

Todo un expediente se podría llenar con entidades privadas o gubernamentales que generan o exprimen cada dólar o euro para financiar la subversión, crear líderes opositores de gobiernos, fomentar campañas de descréditos, generar conflictos sociales, económicos, diplomáticos o bélicos.

¡Nada! Un amplio tubo por donde circulan de miles a millones de dólares o euros y que no producen bienes o servicios para los pueblos; sino el perpetuar el poder económico de una reducida élite, sobre todo intento por parte de cualquier masa popular de alcanzar el poder; de negarle a un pueblo, como el de Cuba, el derecho a la soberanía y la construcción de un camino propio.

Este clúster internacional del chismorreo y la mentira se encarga de formar o preparar los llamados “periodistas independientes”. Grupúsculos que hacen el trabajo de subversión ideológica, de manipulación de la realidad nacional y presentar a la opinión pública internacional un falso ambiente de caos dentro del ámbito nacional cubano.

El diapasón de “ilustrados” que ponen mano a la obra de criticar o denunciar al gobierno revolucionario, instituciones y líderes históricos abarcan un amplio diapasón que registra desde los simples mercenarios, capaces de hacer cualquier cosa por migajas, hasta quienes de una forma u otra buscan encontrar su nombre en la palestra literaria (aunque sea por medio de la propaganda anticubana).

Dentro del vicioso círculo de quienes han preferido poner sus esfuerzos “periodísticos o literarios” como alfombrillas a las campañas mediáticas contra Cuba, se pueden encontrar unos cuantos ejemplos: los cubanos Zoe Valdés, Carlos AlbertoMontaner (exagente de la CIA y prófugo de la justicia cubana) o CarmeloMesa-Lago; el uruguayo Mario Vargas Llosa o el catalán (ya fallecido en diciembre de 2012) Xavier Batalla i García (quien fue Corresponsal Diplomático de La Vanguardia).

Pero siempre aparecen nuevos “catedráticos” que con “originalidad” se pliegan a los dictados del Tío Sam para crear embustes contra Cuba u otro país latinoamericano. La estrella en esta ocasión es el monárquico, partidario del Partido “Popular”, simpatizante de los guerreristas y ex-presidentes de EE.UU Ronald Reagan y George W. Bush, pro-Israel y pro-sionista, devoto y aferrado religioso, devorador de comics de manga japonesa o animados de Marvel, fanático taurino, manipulador realidades, pro yanqui, antivenezolano, anticubano y férreo propagandista contra gobiernos latinoamericanos: el doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas de dicha universidad, Rubén Herrero de Castro.

El “afamado” investigador del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y de la Unidad de Investigación sobre Seguridad y Cooperación Internacional (UNISCI), en su neurótico arrebato contra el gobierno bolivariano de Venezuela, se le ha ocurrió decir en abril de 2013, en un programa de La Tuerca (minuto 56’), que Colombia era ejemplo de regeneración democrática, sin reparar un segundo que en ese país aun arrastra el fantasma del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, vinculado al narcotráfico, al paramilitarismo, con la responsabilidad de la desaparición y asesinato de dirigentes sociales, campesinos y líderes sindicales, falsos positivos que han servido para asesinar a civiles y pasarlos como miembros de la guerrilla (FARC o ENL).

El “ilustrado” catedrático, una “mente prodigiosa”, al parecer, no reparó que el gobierno Colombiano bajo la presidencia de Juan Manuel Santos logró un despegue en la economía del país por medio de la explotación minera, a costa de la destrucción de la flora y fauna de un país con una riquísima biodiversidad, desplazando forzosamente a indígenas y campesinos, método del Uribismo, para darles concesiones de explotación de la tierra a multinacionales como la Eco Oro, AUX Colombia, Sociedad Minera Calvista, Galway Resources Holdco y Leyhat.

Pero este “prestigioso” doctor en Ciencias Políticas y Sociología se quedó literalmente helado por la fulminante respuesta que le brindó Tania Sánchez Melero (en ese entonces diputada por IU en la Asamblea de Madrid) en ese mismo programa de La Tuerca.

Pero el “excelentísimo” Profesor de Relaciones Internacionales en un artículo reciente, donde vuelve con la adarga bajo el brazo para cargar contra Pablo Iglesias y recalca su atroz “inteligencia”, endilgó a Vladimir Ilich Lenin, líder comunista ruso, la frase: Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad; la cual, realmente pertenece a quien fue ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania nazi, Joseph Goebbels.
Foto publicada por @SergioAPodio

Pero Rubén Herrero de Castro está haciendo honor a Goebbels, al intentar convertir en “verdad” esta gran falsedad. Otra más para tergiversar y confundir; otra más como las que dice contra Cuba o Venezuela.

Frente a tanta infamia, sólo me queda concluir que es un fariseo tratando de hacer que los demás sean más imbéciles que él mismo.

Cada uno de estos “catedráticos”, literatos del engaño, mercenarios de los grandes capitales, podrán adquirir suntuosos beneficios por sus maquinaciones; pero no son más que eso, monigotes de la falacia.

Pero como dijo José Martí, apóstol cubano, la verdad siempre sale a flote. La historia demuestra, en su momento, que estos personeros nos son más que pecheros del imperialismo, multiplicando mentiras.
Mentir es una vil traición a quienes confían en tu palabra. Por eso me remitiré a las palabras del escritor español Vicente Gómez Martínez Espinel (1550 y 1624): “La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura.”

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...