viernes, 8 de enero de 2016

La increíble historia de un misil “atormentado” en Cuba

Tomado de Las Torres de Marcos
Por Marcos Torres.
¡Ahora sí! ¡Esto sí es el colmo del despiste!
Resulta ser que (¡increíblemente!) un misil norteamericano aire-tierra, “Hellfire” que los Estados Unidos envió inicialmente a España desde el 2014 para unos ejercicios militares de la OTAN está en…”pérate”… aguanta… ¡¿EN CUBA?!
Dicen los “yanquis” que están investigando “si se trata de un error en el envío de la carga que contenía el misil, que pasó por Alemania y Francia (…), o si forma parte de una acción criminal o de espionaje”.
Después de haber sido empleado en las maniobras de la OTAN, en Cadiz, España, el artefacto bélico debió haber sido enviado en vuelo hasta Francia y de ahí a Florida, pero fue en camión hasta el aeropuerto alemán de Francfort y de ahí a Francia donde al parecer se confundió con otras cajas que vinieron a parar a Cuba.
El “atormentado” misil al parecer posee tecnología muy avanzada y luego haber sido diseñado en un principio como arma antitanque, dicen que han sido modernizados para, desde drones, atacar posiciones terroristas en países como Yemén o Paquistán (aunque evitan mencionar Siria o LIbia, por razones obvias, pero eso es otra historia ¿no?).
El caso es que en cuanto llegó a “Cubita la bella” en el 2014 fue decomisado por nuestras “huestes”, y ahora “las autoridades estadounidenses, que llevan más de un año pidiendo a La Habana que devuelva esa pieza”, están (¡¡¡literalmente!!!) pavorosos que la tecnología de la que está dotado el misil pueda haber sido compartida con naciones como China, Corea del Norte o Rusia.
¿Recuerdan los dos “barquitos” con armamento para Cuba? Estaría bueno recordárselos a la CIA, al Departamento de Defensa y también al de Estado de los EEUU, con la consabida frase de nuestro Presidente Raúl Castro cuando declaró en la cumbre de la CELAC de La Habana en el 2014 que América Latina es una zona de PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...