sábado, 25 de junio de 2016

Destaca la ONU ejemplo de Cuba en el desarrollo sostenible

Conversaciones oficiales de Mogens Lykketoft y Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede del Minrex.
Encuentro de Mogens Lykketoft y la comitiva que le acompaña con el titular del Minrex, Bruno Rodríguez Parrilla, y funcionarios de Relaciones Exteriores, en la sede de ese organismo. (Foto: MARCELINO VAZQUEZ HERNANDEZ/ACN).
El presidente del septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Mogens Lykketoft ponderó en La Habana la concreción de esas metas en la Isla, dado el nivel de igualdad en su sociedad y los altos estándares en las esferas de salud y educación.
Tomado de Bohemia
Mogens Lykketoft, presidente del septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), destacó hoy el ejemplo de Cuba en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por ese órgano.
Según reporte de la Agencia Cubana de Noticias, el alto funcionario de la ONU fue recibido en la sede de la cancillería por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, como parte de su visita oficial a la nación cubana.
Lykketoft ponderó la continuidad de Cuba en la concreción de esas metas, dado el nivel de igualdad en su sociedad y los altos estándares en las esferas de salud y educación existentes en el país.
Se refirió a la importancia que concede la AGNU al fortalecimiento de sus instrumentos, en especial del Consejo de Seguridad de la ONU, así como también en el avance en los temas de desarrollo sostenible, la paz, los Derechos Humanos y el medioambiente.
Lykketoft felicitó a Cuba por su papel como garante de los diálogos de paz para Colombia, proceso en el que se avanzó este jueves con la firma de trascendentales acuerdos para el cese del fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Gobierno de esa nación suramericana.
En ese sentido, reiteró la importancia que concede las Naciones Unidas a esos pactos, y añadió que continuarán su contribución a la verificación de lo acordado.
A la histórica firma de acuerdos entre la guerrilla colombiana y el Gobierno asistieron Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, y los presidentes de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de ese organismo, Mogens Lykketoft y Francois Delattre, respectivamente, así como también dignatarios y personalidades de los países garantes y acompañantes del proceso.
En sus palabras al alto funcionario, Rodríguez Parrilla señaló que para Cuba la AGNU ha sido plaza esencial en los reclamos por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. desde hace más de medio siglo.
El Canciller resaltó la contribución de los debates y las votaciones que cada año se realizan en el seno de este organismo a favor de la eliminación del cerco unilateral de Washington.
Añadió que aunque se producen avances en el contexto del proceso hacia la normalización de relaciones con EE.UU., el bloqueo persiste, y afirmó que mientras eso ocurra Cuba continuará presentando su Proyecto de Resolución sobre el tema a consideración de la Asamblea General.
El titular de Relaciones Exteriores reconoció que la AGNU necesita una profunda reforma para democratizar la organización y que a la vez refleje mejor los intereses de los pueblos, en particular de los países suramericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...