domingo, 26 de junio de 2016

Israel ha detenido a 215 mujeres palestinas desde octubre del año pasado

Según el Centro Palestino de Estudios de Prisioneros (PPCS), las detenidas incluyen madres, esposas e hijas de prisioneros, así como mujeres de más de 60 años.
Tomado de Palestina Libre
Fuente original: Middle East Monitor
Traducido por: Palestinalibre.org 

Israel ha detenido a 215 mujeres palestinas, incluyendo a menores, desde el comienzo de la Intifada de Jerusalén en octubre del año pasado, informó ayer QudsNet.
Según el Centro Palestino de Estudios de Prisioneros (PPCS), las detenidas incluyen madres, esposas e hijas de prisioneros, así como mujeres de más de 60 años.
El portavoz del PPCS, Riyad Al-Ashqar, indicó que había habido un "notable incremento" en la focalización hacia las mujeres palestinas, observando que hay al menos una detención cada día.
Algunas de las mujeres que fueron detenidas fueron puestas en libertad después de un corto período de tiempo, mientras que otras fueron interrogadas o sometidas a detención administrativa o en hospitales penitenciarios, pues resultaron heridas en el momento de su detención.
Actualmente hay 68 mujeres palestinas en cárceles israelíes, entre ellas 11  que han resultado heridas y 18 menores de edad. La más joven tiene 14 años, Istabraq Nour, quien fue herida al recibir una bala en el momento de su detención, explicó Al-Ashqar.
Las cuatro mujeres detenidas bajo detención administrativa fueron arrestadas bajo la acusación de incitación a la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...