domingo, 10 de julio de 2016

Nicaragua: Amplio respaldo popular al FSLN con vista a las elecciones generales

Tomado de Resumen Latinoamericano.

Cuando faltan pocos meses para las elecciones generales del 6 de noviembre próximo, las encuestas evidencian que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se mantiene en la preferencia de los nicaragüenses.
El más reciente sondeo de M&R Consultores revela que la intención de votos para el FSLN es de 65 por ciento.
Según estimados de la encuestadora, la intención de votos podría llegar a alcanzar un techo de 73.3 por ciento hasta el día 6 de noviembre, cuando se realizarán los comicios.
Señala que los partidos opositores siguen con una intención de voto menor de 11 por ciento, entre todos.
Indica que el 81,7 por ciento de los encuestados expresa su agrado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, candidato del FSLN, en tanto un 77,6 por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Ante la pregunta de ¿con qué Gobierno creen que habría oportunidades y mejores condiciones de vida para la familia?, el 65.1 por ciento respondió que con el FSLN, mientras que otras alternativas no superan el 3,9 por ciento.
En cuanto a la lealtad del voto, el estudio refleja que el 87,9 por ciento de quienes manifestaron su intención de votar por el FSLN, no votaría por ningún otro partido.
En general, un 74,5 por ciento de los encuestados aseguró que no había probabilidad de cambiar su disposición de voto de cara a las elecciones generales.
Del total de nicaragüenses entrevistados, el 87,6 por ciento considera importante el proceso electoral y el 66.8 lo describe como muy importante.
De acuerdo con la pesquisa, el 86,2 por ciento manifestó su intención de acudir a las urnas el 6 de noviembre.
Además, el 94,4 por ciento asegura que ya tiene su cédula de identidad.
La encuesta se realizó del 11 al 20 de junio en todos los departamentos del país, a dos mil personas, con un margen de error de ±2.24 por ciento y un nivel de confianza del 95.
El Presidente Daniel fue elegido por el FSLN como candidato presidencial para las elecciones generales del 6 de noviembre próximo.
Al intervenir en el VI Congreso Sandinista Nacional el pasado día 4, se comprometió a “seguir haciendo mejor lo que hacemos desde el 2007 en estos nuevos tiempos de paz, de entendimiento, en beneficio de todas las familias nicaragüenses, es nuestro compromiso”.
Las elecciones en Nicaragua se ganan con la fe y el corazón de los votantes nicaragüenses. El pueblo es el más interesado en que sigamos fortaleciendo la paz, la estabilidad, los programas sociales, las carreteras, las brigadas de salud que llega a las casas humildes para detectar a tiempo las enfermedades y salvar vidas, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...