sábado, 27 de agosto de 2016

¿Qué aniversarios se cumplen el 11 de septiembre?

Suscribase a nuestra Revista impresa!
Tomado de ALAI, Agencia Latino Americana de Información
Por Néstor García Iturbe

"La sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes, luchar contra el imperialismo dondequiera que esté"
Che


¿Quizás algunos compañeros consideren un poco extraño, que desde el 22 de agosto, yo esté hablando de los aniversarios que se cumplen el 11 de septiembre, fecha para la cual aún faltan 21 días?

El primer suceso que viene a mi mente, sin lugar a dudas, por considerarlo el más importe, es el asesinato en las calles de la ciudad de Nueva York del diplomático cubano, Félix García. En aquellos momentos los grupos terroristas de exilados cubanos, bajo el control y financiamiento de la CIA, eran utilizados constantemente contra nuestra Misión ante la Organización de Naciones Unidas y su personal, de forma verdaderamente agresiva.

Puedo decir, que nuestra Misión en la ciudad de Nueva York, fue la representación cubana en el exterior a la que más bombas le colocaron, algunas explotaron y otras no. La hostilidad también se puso de manifiesto con el seguimiento, el tratar de intimidar a nuestros funcionarios y sus familiares, el acercamiento a algunos de estos, al igual que la penetración en casa de los mismos.

El asesinato de Félix fue una acción cobarde, como todas las acciones que se han desarrollado contra nuestro país.

Dentro de los aniversarios que se cumplen en la fecha del 11 de septiembre, tampoco podríamos olvidar el artero Golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende, organizado, dirigido y financiado por Estados Unidos, los campeones de la libertad y las elecciones constitucionales, que utilizaron para realizar este zarpazo lo peor de las fuerzas armadas chilenas, dirigidas por el Pentágono y la CIA.

Estados Unidos no habló en esos momentos de Derechos Humanos, no habló de Torturas, no habló de libertades, no habló de asesinatos, no habló de violaciones sexuales. ¡CÓMO IBAN A HABLAR! Si todo aquello lo estaban haciendo sus secuaces, siguiendo sus órdenes, para defender sus intereses.

Aquel suceso ha pasado a la historia como una de las acciones más criminales y bochornosas realizadas por el imperio enAmérica Latina. Masacrar a un pueblo, asesinar al presidente constitucional elegido por la mayoría y mantener durante meses un régimen que tiñó de sangre al país, fue algo que lleno de indignación a los latinoamericanos. Sin embargo, ni una frase de condena sobre lo que sucedió, por parte de los campeones de los derechos humanos.

Otro hecho registrado en esa fecha fue el de los sucesos de las Torres Gemelas en la Ciudad de Nueva York.

A pesar del tiempo transcurrido, me cuido mucho de calificar lo sucedido como un atentado terrorista.

Todavía no se ha esclarecido lo suficiente todo lo que sucedió en ese lugar, ese día, para poder determinar si fue o no una acción terrorista, quién fue el que la llevo a cabo y porqué.

Las torres que fueron impactadas por los aviones, cayeron al suelo en la misma forma que lo hacen las demoliciones provocadas, para no afectar edificios cercanos. Otros edificios, del propio World Trade Center, que estaban distantes a las dos torres, también fueron afectados por el fuego y la destrucción sin que avión alguno los hubiera impactado.

Entre esos edificios, estaba donde radicaban las oficinas del FBI. Después del desplome de ese edificio, la agencia envió un equipo para evaluar los daños, entre los cuales estaba un fotógrafo, que al llegar a la bóveda de documentos existente en el sótano, la encontró totalmente vacía, pues los documentos habían sido trasladados de la misma, lo cual debió hacerse antes que el edificio se desplomara. El fotógrafo se fue de Estados Unidos y denunció esto.

Se habla de que en la operación habían cuatro aviones, de ellos uno que atacó el Pentágono y otro que atacaría la Casa Blanca y cayó al suelo antes de llegar a su objetivo. De esos dos aviones no se ha encontrado ni un tornillo. Existen muchos otros indicios de que esto no fue una operación de agresión, más bien una auto agresión, quizás el mas significativo de todos, fue la pasividad con que el presidente Bush se mantuvo después que le “informaron” de lo que estaba sucediendo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un avión bombardero B-26, que salió de New Jersey, se impacto contra el Empire State Building, hubo fuego y destrucción como resultado de aquel accidente, pero todo se controló, se repararon los daños del edificio y este todavía se mantiene en medio de la ciudad de Nueva York. Un suceso bastante parecido, pero con resultados distintos.

La última fecha que deseo recordar en este artículo es el 11 de septiembre del año 2015. En esa fecha el Premio Nobel de la Paz renovó la inclusión de Cuba entre los países afectados por la Ley de Comercio con el Enemigo, promulgada en 1917 y mediante la cual solo hay un país afectado, CUBA.

Muchos “expertos” trataron de justificar la renovación de nuestro país dentro de los afectados por la Ley, como algo que Obama tenía que hacer para poder tomar medias que beneficiaran a Cuba en relación con el bloqueo.

Está muy cerca de haber pasado una año. Las medidas que Obama ha tomado están todas dentro de sus planes de dividir nuestra población, crear un sector que tenga mayor poder económico y muchas personas dependan del mismo, facilitar la entrada en Cuba de medios y vínculos tecnológicos, que puedan ser utilizados para la subversión política ideológica. Incrementar las actividades de los grupúsculos y seguirlos financiando con el dinero del contribuyente estadounidense. En fin, como se ha repetido en distintas oportunidades por nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, las medidas fundamentales del boqueo siguen intactas., no se han realizado cambios significativos en el mismo.

Este año, a más tardar el 11 de septiembre, Obama deberá nuevamente tomar la decisión de renovar, o no la inclusión de Cuba en dicha Ley, de lo cual, estoy totalmente seguro decidirá mantenernos en la misma. Continuaremos siendo “el enemigo”. Eso es muy útil para las elecciones del mes de noviembre y aquellas agencias que solicitan fondos para luchar contra los enemigos de Estados Unidos, entre otras, el Departamento de Estado, la CIA, el FBI, el Pentágono, la NED y la USAID. Esto es beneficioso hasta para los diplomáticos estadounidenses acreditados en Cuba, que cobra un salario mayor por estar en territorio “enemigo”.

Recuerden que cuando somos “el enemigo “ para una cosa, lo somos para todas.

Esta es una decisión del Premio Nobel de la Paz de la que debemos estar atentos. Considero que al renovar nuestra inclusión en los países afectados por la Ley, Obama está actuando con total sinceridad y franqueza. Para él y la totalidad de la clase dominante en Estados Unidos, Cuba es su ENEMIGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...