miércoles, 14 de septiembre de 2016

IU desmiente las informaciones de la web europarlamento

IUEuropa-LOGO
Tomado de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo

La delegación de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo quiere desmentir taxativamente las supuestas informaciones contenidas en la página web europarlamento.wordpress.com, en las que se habla de la presentación de una supuesta pregunta parlamentaria al Consejo formulada por el eurodiputado Javier Couso para impedir que la Eurocámara debata una enmienda sobre el ciudadano cubano Guillermo Fariñas.
Desde Izquierda Unida en el Parlamento Europeo queremos destacar que la supuesta pregunta al Consejo no existe, al igual que la enmienda sobre Fariñas. Asimismo, queremos dejar claro que ni Paloma López, ni Ángela Vallina, eurodiputadas de esta delegación citadas en el texto, tienen relación alguna con los hechos que en él se describen.
La web en cuestión es una réplica de lo que sería la página web del Parlamento Europeo en Madrid, por lo que los textos que contiene son todos falsos.
Izquierda Unida se ha puesto en contacto con la responsable de comunicación de la oficina del Parlamento Europeo en Madrid, María Andrés, quien ha asegurado que los equipos informáticos de la Eurocámara están trabajando con WordPress, la empresa que aloja la web falsa, para cerrarla.
En este sentido, nos ha comunicado que de seguir abierta, se plantearán denunciar la suplantación a la Policía. Izquierda Unida también tomará las acciones legales necesarias en caso de que la web siga online.
La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, y el eurodiputado Javier Couso, se han puesto también en contacto con la embajada de Cuba en Bruselas para transmitirles todo el apoyo de nuestra organización y negar las informaciones vertidas en la página web.
Nuestro compromiso con la revolución cubana ha sido, es y será siempre firme, pese a los intentos de desprestigio y ataques, vengan de quien vengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...