jueves, 27 de octubre de 2016

#CubavsBloqueo en la voz del mundo

Tomado de Siempre con Cuba

Por primera vez ningún país apoyó la criminal y genocida política de los gobiernos estadounidenses. El resultado de 191 votos a favor de la resolución cubana contra el bloqueo y solo dos abstenciones es un triunfo de la heroica resistencia del pueblo cubano. El mundo en la ONU vuelve a decir NO al bloqueo contra Cuba La Asamblea General de la ONU adoptó hoy con el apoyo de 191 de sus 193 miembros y dos abstenciones (Esados Unidos e Israel)una nueva resolución que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.
Por vigesimoquinta ocasión consecutiva desde 1992, la comunidad internacional demanda en el principal órgano deliberativo de Naciones Unidas el levantamiento del cerco aplicado por Washington a la isla durante más de medio siglo.
Antes de la votación en sesión plenaria, diplomáticos de varios países, a nombre de organizaciones globales y regionales o en su capacidad nacional, abogaron por el cese del bloqueo.
Cuba denunció en voz de su canciller, Bruno Rodríguez, la vigencia de las sanciones unilaterales y extraterritoriales aplicadas por Estados Unidos, pese al acercamiento entre las dos naciones, que llevó en los recientes dos años a la reanudación de las relaciones diplomáticas, la reapertura de embajadas y la firma de acuerdos en sectores de interés mutuo.
Estados Unidos se abstuvo por primera vez en la votación, al igual que Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...