miércoles, 30 de noviembre de 2016

“Hasta siempre Comandante Fidel, ejemplo de lucha y compromiso revolucionario”


Tomado de Izquierda Unida

Comunicado de Izquierda Unida Federal ante la muerte de Fidel Castro
Los hombres y mujeres que conformamos Izquierda Unida recibimos esta mañana con profunda tristeza la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
Su compromiso y su lucha inquebrantables por la soberanía y bienestar social del pueblo cubano, junto a su firme determinación con los valores de igualdad, justicia social, libertad y dignidad que representa el socialismo han hecho de Fidel un ejemplo revolucionario para todos y todas nosotras.
El Comandante Fidel Castro no sólo trabajó de forma incansable por desterrar de Cuba la desigualdad, el analfabetismo y la pobreza, sino que se ha convertido en todo un ejemplo de defensa del internacionalismo, la solidaridad y la cooperación entre los pueblos, así como de lucha contra el imperialismo.
Su determinación política llevó al Gobierno revolucionario a poder declarar la isla ‘Territorio Libre de Analfabetismo’ ya en 1961 y, recientemente, Cuba fue reconocida por la UNESCO como el país con la tasa de escolarización más alta del continente. 
Igual de titánica ha sido su labor por la socialización de la riqueza, convirtiendo a Cuba en todo un referente por su sistema de protección social y de salud, tal y como ha señalado en varias ocasiones el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 
Su compromiso con el internacionalismo le llevó a abanderar la lucha contra el imperialismo estadounidense y la integración entre los pueblos de América Latina, dando lugar a la puesta en marcha de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Desde Izquierda Unida mandamos un abrazo fraterno y revolucionario al pueblo cubano y a todas las personas que hoy lamentan su pérdida.  
Hasta siempre Comandante Fidel, tu ejemplo de lucha y compromiso revolucionario permanecerá siempre con nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...