martes, 8 de noviembre de 2016

Relaciones con subversión; eso no es establecer relaciones.

Por Gustavo de la Torre Morales.
Tomado de Facebook


Algunos nos creen ilusos porque nos mantenemos firmes en nuestros principios... algunos nos "invitan" a plegarnos a las exigencias del imperialismo... algunos creen que porque EEUU esté dando pasos (bien tímidos) para menguar el bloqueo (aun ilegalmente existente), Cuba debe devolverle "favores" al gobierno de EEUU.

Algunos ven sinceras las declaraciones que Obama hizo el 17D de 2014 y en marzo de 2015 en el teatro Nacional Alicia Alonso, en La Habana... pero olvidan que el presidente estadounidense reconoció el fracaso del aislamiento, pero no dejó de mencionar que "era hora de otro enfoque"... ¿Cuál enfoque? ¿El subversivo? Si es así, que se traguen sus "Relaciones".

A esos les falta analizar que Cuba no invita al gobierno de EEUU a que cambie su sistema político, sino que su sistema político sea respetuoso con el de los demás... Cuba no tiene que devolver favores, porque nunca bloqueó al pueblo de EEUU ni ha realizado acto alguno de agresión contra EEUU... Cuba no le ha usurpado territorio alguno a EEUU para imponer ilegalmente una Base Naval que haya servido de cuba de torturas como la impuesta en Guantánamo... incluso, nunca se actuó para debilitar la seguridad de ese país (algunos olvidan que Cuba le salvó la vida al expresidente Reagan, en 1984) y lo haría por cualquier ser humano (aunque algunos carecen de esa condición).

Cuba es sincera.

Relaciones con subversión; eso no es establecer relaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...